Intentar el rescate de un prójimo que se ahogaba en una laguna casi me cuesta la vida; se prendió a mi garganta como un felino y él no sabía nadar. Y no entiendo todavía cómo en microsegundos decidí que lo mejor era nadar sumergiéndome, verticalmente, hacía abajo. Y así fue cómo me soltó y no morimos ninguno de los dos (porque otros compañeros le echaron ayuda al asunto). No quiero imaginar lo que sería intentar rescatar una cierva. Imagino que sufriendo algunas heridas, desde, el aplastamiento de testículo hasta pérdida de un globo ocular, por mencionar sólo algunas posibilidades. Admiro a la heroica persona de esta historia, en cualquier caso.
Pero por supuesto que el Gobierno Gringo no iba a publicar una lista detallada (con ubicaciones geográficas y todo) de todos los lugares que, efectivamente, fueron objeto de espionaje. Sólo faltaba que además de corneados, admitan haber sido apaleados.
Jajajajaa, Muy buen título para una peli que es la repetidera de la repetidera. Sólo por eso, se vale haber escrito esta entrada. Hablando ya de la peli, la estiraron más allá de lo necesario. Se le puede quitar una hora.
Además, viví en Madrid 7 años, e innumerables veces he visto personas echadas en el andén de la Gran Vía, por poner un ejemplo, sin que nadie (ni yo) se inmute en lo más mínimo. En pleno invierno.
Vivo, además, en un país y en una ciudad en la que llamar a los servicios de seguridad o sanidad cada vez que ves a alguien echado en el andén o en la calle haría que te dediques exclusivamente, todos los días, a llamar a dichos servicios. Y en muchos casos, la gente que ves echada en la calle, lo último que quieren es que venga la policía o los paramédicos a molestarles.
A ver, poniendo las cosas en perspectiva, todos los que vivimos en ciudades o cencentraciones urbanas tiramos de la cadena tras mear, y cinco o seis litros de agua potable se van por la cañería, en un planeta en el que cada 6 segundos muere un niño por falta de acceso a agua potable (y es una cifra conservadora). ¿Qué hemos hecho para hacer que el agua que se va por la ducha o por el fregadero sea reutilizable en nuestros hogares de manera que no se utilice agua potable para disponer de nuestros detritos? Nada, creo. Y no sería nada costoso (comparado con que mueran 10 niños por minuto) rediseñar el sistema de servicios domésticos para evitar esta barbaridad. No pretendo quitarle importancia a la muerte del fotógrafo suizo en Paris, ni a la pasmosa indiferencia que facilitó su muerte. En absoluto. Pero creo que todos somos cómplices en el sentido en que lo señalaba Gandhi: "la indiferencia de la gente buena es mucho peor
Trabajé como periodista de la sección judicial, de sucesos o de crónica roja durante más de 5 años en un diario en una ciudad costera del Caribe Colombiano. El número promedio de cadáveres que tuve que ver y muchísimas veces fotografiar (era redactor y reportero gráfico al mismo tiempo) tiroteados, apuñalados, descuartizados, linchados, torturados, ahorcados, intoxicados, quemados, ahogados víctimas de accidentes de tránsito y de mil formas de accidentes más, era de tres o cuatro diarios. Un primero de enero llegaron a ser 12. Pero te entiendo: el primero siempre es el primero. Nunca lo olvidaré. Pisé un pedazo del cerebro del cadáver tras meterme por debajo de la cinta amarilla con negro con la que se suele rodear "la escena del crimen" (la policía permitía que los periodistas hicieran esto en aquel entonces, para que pudieran 'cumplir con su labor informativa'). Era el cuerpo de un demente callejero o sin hogar que murió bajo las rueda de un autobús. Uno de los miembros de la unidad de levantamiento de cadáveres de la Policía me regañó y me hizo ver que la 'prueba' que acababa de pisar había sido ya demarcada mediante un círculo de tiza roja en el pavimento de la calzada. Yo era un novato en aquel entonces. Luego me sucedió lo que le sucede a tantas personas cuando se 'acostumbran'. Aquel macabro trabajo se convirtió en una rutina ante la que te des-sensibilizas totalmente. Es tu trabajo, y ya está.
En varios países islámicos se condena con pena de muerte y en muchos otros con penas muy severas intentar enseñar religiones distintas a la corriente musulmana que prevalezca. Sólo faltaría que un país del primer mundo occidental como España se intentara imponer una salvajada tan brutal como este tipo de prohibiciones. Hay libertad de cultos. Pero también hay una Constitución que impone laicismo al gobierno. Y eso es lo que resulta importantísimo hacer cumplir ahora en este caso: ni Biblia ni Corán ni Torah ni Neopaganismo ni prácticas Vudú ni Credo Klingon en las escuelas financiadas por los impuestos. No creo que exista la sensatez necesaria para que esto último suceda. Europa está perdida. Al menos, la Europa que hasta ahora había existido. Es un asunto demográfico. Mientras las mujeres europeas rehuyen cada vez más la reproducción los imanes pueden dictar fatwas que obliguen a cada familia musulmana a tener un número mínimo de hijos. ¿Qué se puede hacer ante esto? Nada. El conflicto actual crecerá, llegará a un apogeo e irá desapareciendo al ritmo de las fluctuaciones demográficas.
cALPE: cuatro de las letras de esta palabra están contenidos en el nombre "Pablo Iglesias". La letra 'a' y la 'l' dos veces... Y dos de ellas en la palabra 'Podemos'...¿Así, o más claro, señor Juez? Otro evidente caso de castrochavismo satánico.
Los Clinton son muy de bombardear otros países cuando tienes problemas de imagen y de popularidad. La boquita de Lewinsky casi hace desaparecer Sarajevo.
Los hititas arrancaban los ojos a los enemigos capturados en combate y los ponían a empujar ruedas de molino hasta que reventaran. Me recuerda el tiovivo.
#10 Touché. O Chapó, tío. Este debate se encuentra en otra dimensión para quienes no han sido expuestos desde su infancia a las barbaridades de ese comportamiento psicópata colectivo que en España todavía es elevado a la categoría de Fiesta Nacional y que descaradamente pretenden convertir en Patrimonio de la 'Humanidad'. Es decir, mira cómo se preocupan estos castellanos por unos ponis teutones que llevan niños mientras permanecen masivamente impávidos ante la humillación de ser identificados en el mundo entero por semejante barbaridad. Que ya está bien. El Medioevo terminó hace unos días. Ole.
La sola pregunta del título ofende. Ponerlo en duda es de g***po**as. Un título más serio y lógico sería: "¿Existen compañías que no formen parte de la conspiración para...etc?"