edición general
Poincare

Poincare

En menéame desde mayo de 2020

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un colegio para la élite europea dentro de uno público: la última maniobra de Ayuso abre un conflicto en el Ramiro de Maeztu [99]

  1. #36 
    Los funcionarios europeos por lo general pagan un IRPF del 15-20%, tienen mochila austriaca y subvenciones en colegios privados (por ejemplo en Francia se les paga el colegio entero).
    Si quieren ir a una escuela europea que les construya un edificio para ellos solitos sin mermar el espacio de los demás, en el fondo si van a un colegio público estás subvencionando con tus impuestos a alguien que probablemente pague menos impuestos que tú (a igualdad de banda salarial) y que a los pocos años se irá.
    Como apunta otro usuario el plan es canibalizar lo poco público que funciona decentemente, una vez dentro, bajarán las plazas públicas en favor de la escuela europea (ya hay menos plazas para 2024/2025 para el instituto )
  1. #14 Sólo matizar algunas cosas que has puesto, sin rencor {0x1f600} .
    El colegio no está en la milla del oro, la milla del oro es bastante más abajo en la calle Serrano, en concreto en la zona de tiendas, Serrano es una calle muy larga.
    En realidad el colegio está en El Viso, zona de altísimo poder adquisitivo ( vive el Tito Floren por ejemplo). La gente de ese barrio no lleva sus hijos al Ramiro porque son élite y la élite odia lo público porque odian los impuestos. Curiosamente va mucha gente del CSIC ( está al lado) y también los hijos del servicio de las casas en las que trabajan, hijos de porteros de la zona, etc. Además tiene un índice de inmigración medio por esto último que acabo de comentar. Obviamente no está en una zona tensionada, pero las familias que llevan a sus hijos son muy diversas, desde científicos, consultores de EY hasta trabajadores de porterías de edificios de la zona. En el imaginario está metido lo de piji progre porque es el marco cultural que ha impuesto la derecha, pero nada más lejos de la realidad, es un colegio laico, de buen nivel académico, buen nivel de idiomas y muy estricto, por eso es una joya ya que en Madrid tienes curas hasta en la sopa. 
    Una última apreciación, si el PP quita fondos de este colegio se los dará a los coleguitas de pulserita y crucifijo. Ah!, si bajan el número de plazas, los más afectados serán los hijos de los trabajadores de la zona, currelas como cualquiera. 
     
« anterior1

menéame