¡Me ha encantado!. Ayer precisamente me acosté viendo un reportaje sobre el barrio de Malasaña y sus vecinos, al que seguía otro sobre Entrevías (barrio chusco), y me encanta poder expresar lo que siento al respecto, sobre todo viendo los comentarios de esa gente que existe en la capital y de la cual ya he visto varios exponentes en los comentarios, carentes de la más mínima crítica a las muchas realidades que comenta este artículo.
Madrid es una ciudad llena de malotismo. Está el malo de barrio chungo (y no tan chungo) que va con la capucha puesta y cara de pocos amigos, el que te la juega cuando vas conduciendo y te intenta humillar, aquí da igual, todos a una, el que se cree de clase superior y al que le da asco si no eres gente "de bien", y no se va a querer mezclar contigo ni ir a otros sitios diferentes de la ciudad sólo porque estás tú. Madrid es una ciudad donde las fuerzas ocultas de los fondos buitre e inversores especulativos están apretando con fuerza, condenando a la gente a entregar sus rendimientos del trabajo, sus planes de vida, su futura familia, a cambio de alquileres desorbitados, pisos de mierda, o el traslado a barrios no aptos para personas que valoran la tranquilidad y el bienestar, creando enfermos mentales. Madrid es esa ciudad que idolatra lo joven y falta el respeto a las canas, ay ese respeto que se ve a la gente joven de otros lugares por sus mayores, donde quedó en Madrid.
Por suerte Madrid también es una ciudad con una parte de ella preciosa, pero en el conjunto global, siendo yo de toda la vida de aquí, es un lugar perfecto para huir a disfrutar de la vida en otro lugar mucho más amable, con menos fuerzas ocultas que te jodan la vida, y donde sea más fácil establecer círculos de apoyo mutuo como se han visto son tan necesarios cuando pintan bastos, como en la era Covid.
Siendo España un país tan maravilloso en paisajes, cultura, gentes, se me ocurren miles de opciones mejores para aquellos que puedan teletrabajar o, directamente, vivir en un entorno más amigable.
Antes de que me salga un pocas luces a decirme eso de "pos si no te gusta, vete, Madrid ni lo notará", escribo esto desde un entorno alejado, no lo suficiente hasta que se decida sobre cuántos días de teletrabajo tendré, pero sólo porque no me sale empeñarme hasta las cejas para entregar mis rentas del trabajo a un especulador o acabar amargado en un barrio chungo, que me esperen sentados.
"Sin embargo, a pesar de expresar su alegría por el fallo del Tribunal, la AEA no oculta su decepción, ya que la última reforma de la Ley de Tráfico, que ya te contamos, incluye un artículo que coincide exactamente con la recientemente ilegalizada Ordenanza Municipal de Madrid."
Esto funciona así.
1.- Publicas una norma manifiestamente ilegal.
2.- Empiezas a multar y recaudar gracias a esa norma.
3.- Alguien recurre esas multas.
4.- Alargas todo lo que puedes el proceso judicial.
5.- Aprovechando cualquier escusa publicas otra ley con la misma norma
6.- Los tribunales te dicen que si "estás tonto" y te anulan la primera norma
7.- Tú sigues igual que para eso publicaste la nueva norma en 5
8.- Vuelves a empezar con 2 y pelillos a la mar