#3 Y tampoco tienen interés por un coche. En nuestra época un coche era el símbolo de independencia y de poderte mover a donde quisieras... ahora no, ya son lo suficientemente independiente, y viajan donde quieren, y más lejos que nosotros, sin necesidad de tener coche y de todos sus inconvenientes, que son muchos....
#3 No es tan sencillo. Mi sobrino ha sido un aficionado a los coches desde niño. Ahora tiene 20 años y no quiere sacarse el carnet de conducir, a pesar de que se lo pagan sus padres y tienen en casa un coche viejo que habían guardado para él. Y todos sus amigos piensan lo mismo, se mueven en transporte público y solo uno de ellos tiene coche y es porque lo necesita.
#3 Añado que los precios de los coches de segunda mano son una pasada y el tema de la regulación de las emisiones ha sacado del mercado a muchísimos vehículos.
#3 El coche ha dejado de ser un objeto de clase social para mucha gente joven y no tan joven.
Mucha gente prefiere viajar/hacer cosas que gastarse el dinero en un coche. La vida social se hace en las redes sociales, y no se cuelgan fotos del coche, sino de fiestas, viajes, conciertos...
#3 A eso entraba. “Están más abiertos a usar transporte público”. A los sueldos que hay le restas la vivienda y no te salen los números por ningún lado, ni para un coche ganga. Como para no estar abiertos al transporte público.