#5 Tengo 29. Trabajo desde los 18, tengo carrera, varios cursos, llevo cinco años en la misma empresa y otros 2 en otra, ya que soy autónomo. He crecido prácticamente solo, he llegado a dar la práctica totalidad de mis ingresos a una parte familiar, hago deporte, me pago mi alquiler, mi internet, mi móvil y la gasolina de mi coche. Además, tengo un gato, pero por la cuarentena, donde rompí con todo lo que para mí era hábito y contacto, desarrollé ansiedad y depresión, algo que jamás había mamado pese a vérmelas muy putas en muchas fases de mi vida. Dime que soy débil, egoísta y vago con actitud déspota. Y dime, también, que los ataques de ansiedad que soporto son soplidos en la oreja.
#5 En un país con un 41% de paro juvenil y con todo lo público endeudado y con perspectivas de futuro nulas, lo raro es que saliesen con identidad de sociedad, comprometidos y con esos valores que dices.
Lo de egoísta, vaga y débil ni lo comento porque me da la risa
#5 Y algunos se pasean con el vaso de Starbucks en la mano, bebiendo y disfrutando por su sagrado derecho a hacer lo que les venga en gana en todo momento.
Depres no, intolerancia a cualquier límite de la vida.
#1 Tiene una cosa a su favor: podrá hacer lo que quiera sin que le critiquen publicamente. Por ejemplo, poner canales de TV al servicio de la escuela (así eran las clases en China durante la pandemia). Intenta hacer algo así en España
#1 Y si no la tienen habrá que buscar alternativas. Antes del verano había profesores yendo por las puertas de las casas, con protección y distancia, para resolver dudas. Lo que no pueden es no hacer nada, tal como están los países vecinos, en especial Colombia y Brasil.
#1 darán vales educacionales no canjeables por educación. Como la criptomoneda respaldada en petróleo con la que no puedes comprar petróleo (petro) o los vales por oro no canjeables por oro.
Me das asco.