#123 A veces parece que no sirve de nada y se pasa fatal pero no desistas. Uno crece afrontando las cosas que le son difíciles. Con las faciles no se aprende nada.
A mi en el curro me costaba mucho llamar a clientes por x tema. Cambié la actitud y en vez de postergar esa llamada, valor, una sonrisa y palante. Al final lo acabé disfrutando y ya no me cuesta nada afrontarme a desconocidos y menos por telefono.
#127 La mejor manera de no sentirse traicionado es no confiar en nadie. Para no llevarse a desengaños también no esperar nada de nadie funciona.
Haz las cosas porqué a tí te apetece hacerlas, porqué quieres dar no para que te las devuelvan. A partir de aquí ya lo que te den serà regalado. Hay mucho Andrés que por interés se te acercarà pero tranquilo que no te faltarán amigos.
Compañeros y conocidos todos tenemos y podemos cosechar un buen puñado, amigos al final son pocos y se van reconociendo con los años. No porqué alguien no te ayude en el momento que mas lo necesites deja de ser tu amigo y más si tu no pediste ayuda o consejo. La gente no es adivina y también pasa por sus inseguridades y problemas. Tu no te traiciones a ti mismo, quierete que el resto ya lo agradecerá.
#54 Me identifico bastante con tu escrito. Yo de pequeño también siempre había sido tímido aunque empecé a pasarlo mal a partir de los 18 años. No quiero darte miedo, explico mi caso, pero de los 18 a los 23 años (ahora tengo 37) fueron los peores años de mi vida. No pedí ayuda a nadie pero por suerte encontré mi salida. Antes pensaba que que burro fuí que si hubiese ido al psicólogo lo que tarde 5 años lo hubiese superdado con 1 pero no me arrepiento de nada.
Hablo poco pero también puedo hablar mucho y cuando hablo es por algo. Ahora todo el mundo me valora. A mi me da igual pero al hablar mis palabras van a misa. Salí muy fuerte de allí y todo el mundo me pide consejo y mi opinión la tienen muy en cuenta. Cómo no pedí ayuda nadie sabe que pase por esto. No se como me verán habrá de todo pero ya no me importa.
Ahora puedo estar 2 semanas sin salir de casa, sólo para lo justo, trabajar la compra. Con mi musica, libros o lo que sea tengo suficiente. Me encanta estar conmigo mismo, a mi bola. Luego tengo temporadas que no pongo el pié en ella y me paso el dia en la calle lo disfruto igualmente.
Sólo tu puedes saber lo que te sienta bien. Nunca te arrepientas de nada. Aprende de todo. Pruébate a ti mismo.
Sólo darte mucho ánimos y decirte que con voluntad y mucha fuerza interior conseguiras lo que tu quieras conseguir. De esta saldrá una bellísima persona, fuerte y querida como nadie. Quizás incomprendida pero al mismo tiempo envidiada.
Ánimos que se puede salir de esta!
En #184 y #185 he explicado un poco mi caso quizas puede ayudarte en algo sino ya sabes mi usuario.
#71 Este tipo de situaciones también se retroalimentan por un foco excesivo en uno mismo, posiblemente si buscas a alguien a quien creas que puedes ayudar te puede servir - paradójicamente o no - de ayuda, ya que el cerebro es como una madeja enredada que siempre tiene que estar maquinando y enredando, y en vuestro caso se encuentra como atrapada. Una forma muy sana de liberarlo es enfocar tu atención en ayudar a otra persona, y también darse cuenta de que el resto del mundo tiene lo suyo también, que nadie es ni de lejos perfecto ni su vida es la del Facebook, cada inseguridad que experimentas es algo que todos hemos conocido en algún momento de la vida, solo que a fuerza de enfrentarlas te acostumbras y las domas, pasando a ser algo secundario. Pero insisto en que dejar de centrar el foco de tu atención sobre ti mismo es una de las salidas más sencillas. Igual no te sirve de nada lo que te cuento, pero lo hago de buena fe, he conocido y ayudado a gente en situaciones similares, en gran parte porque he tenido que superarlo yo también.
#123 Ir al psicólogo es una PALIZA mental si el tipo es bueno. No desaproveches la oportunidad de ir si la tienes, y ve abierto a pasar por sus ejercicios, que no serán agradables en muchos casos. Como ir a quimioterapia: necesario, sin más.
#129 Has pasado por muchas mierdas y te han hecho ser así ahora. Niégate a aceptar las consecuencias como parte de tu personalidad (ese es el conflicto!! Tu personalidad real está enterrada en mierdas). Eres un raro, sí, y la mayoría no te entiende, pues vale. Aprende a romper con ello y relaciónate con gente que haya pasado por el mismo proceso. Eso no se hace preguntando por ahí: tú ahora tienes la capacidad de detectarles porque te identificas con ellos rápidamente. Aprovéchalo y no pierdas años de tu vida, que yo perdí unos pocos y ahora los echo de menos. (Y sí, para mi familia sigo siendo un raro). Un abrazo.
#54 Me he sentido identificado con lo que cuentas. Hace unos años que conseguí salir de ese combate conmigo mismo. Mi problema era la frase que has soltado: "No voy a cambiar como soy, aunque eso me traiga problemas". Me preocupaba demasiado la idea de conservar ese "como soy", como si lo hubiera decidido yo. Entender que en realidad las circunstancias "me hicieron" me llevó a cambiar aspectos que me hacían sentir mal (como por ejemplo mentir continuamente para ser impenetrable). A día de hoy creo que por fin hay algo mío en ese "como soy".
Somos más de los que la noticia dice, pero por favor, no minusvalores la psicología. Están más acostumbrados de lo que te crees a esta epidemia de soledad, fobias y trastornos por evitación (que no son "personalidades").
Anda que vaya mezcla entre la fobia social por un lado, y por el otro la timidez, la introversión, o sencillamente ser un tanto asocial.
Veo una diferencia esencial y es la de poder "elegir". En el caso de #54 independientemente de las soluciones que se planteen, no hay una elección personal de relacionarse o no relacionarse con los demás, de ser de una u otra manera.
Yo soy introvertido. Me agota interactuar con la gente, tanto que si hoy martes por la tarde quedara con X amigo, mañana y pasado necesitaría descansar para no estresarme. Odio hablar por teléfono y lo llevo siempre silenciado, puedo tirarme días en responder a ese Whatsapp porque no me siento con las energías para hacerlo, ese tipo de cosas.
Pero p.ej no tengo ningún problema con el contacto físico, al contrario. Y las habilidades sociales al final son algo que se entrena (a no ser que te paralice el terror, ahí imagino la fobia social). Otra cosa es que te compense o te apetezca.
#54 Empezarías a tener mas compasión de la gente y por supuesto tratar mas con ellos incluso con afecto desde el mismo instante en que te des cuenta de que son tan ignorantes y simples de la vida como lo somos tu y yo. Aquí abajo todo el mundo hace lo mejor que puede, excepto 4 ratas desalmadas , el mundo no es mala gente, solo tienes que ver documentales del mundo y darte cuenta de eso. Veo la humanidad mas bien como una jodida víctima.Podríamos hablar horas de sobre qué (el sistema etc..), pero cierto es que el humano promedio quiere felicidad, amor, familia y un poco de comida y techo; si lo miras bien somos muy simples y en el fondo hasta el mas malo si le hablas con respeto te habla de otra manera. Amigo, solo quiero decir que hay que tener fe en esta humanidad y no sentirse uno al margen de esta por muchas etiquetas que le pongas;no eres diferente (nadie lo es),todos nos necesitamos,estamos en el mismo barco y lo unico que te debería producir esto es compasión por el de al lado que esta igual de jodidamente perdido que tu.
Un saludo
#54 Cualquier animal que ha sido separado de su habitat natural sufre problemas de todo tipo, el tigre que se pasa el dia de un lado al otro de su celda en un zoo, el cerdo que se automutila en la granja factoria, el niño que se corta los brazos o va al colegio deseando poder coger a alguien y partirle la boca, sufren todos del mismo problema. Vivir en ciudades no es natural, vivir en aglomeraciones de mas de 200 personas no es natural. El bullied y el bully son victimas de esta cultura enferma en la que vivimos.
#54 yo también me sentía así, quizás no con esa profundidad, hasta que leí el libro: el poder de los introvertidos, y comprobé que el ser así no es nada malo. Peor, para mi por lo menos, son la gente coñazo que no respeta a los demás y que no para de hablar por qué no soportan el silencio. Me encuentro a gusto con charlas con algo de sentido, pero no soporto tener que ir a tomar café con los del trabajo para "socializar" yo voy a trabajar no a "socializar", por poner un ejemplo, he descubierto que somos muchos así, pero lo que se lleva ahora es todo lo contrario.
A mi en el curro me costaba mucho llamar a clientes por x tema. Cambié la actitud y en vez de postergar esa llamada, valor, una sonrisa y palante. Al final lo acabé disfrutando y ya no me cuesta nada afrontarme a desconocidos y menos por telefono.