¿Y por que no? Así podríamos presumir de tener el país con el tercer presidente mejor pagado del mundo y el primero de Europa. Eso significaría que España sería la mejor economía de Europa lo que provocaría que saliesemos de la crisis automáticamente. ¡Está to pensao!
Entre esto, lo de censurar las redes sociales, lo de cuatriplicar el sueldo del presidente del Gobierno y la noticia de que su número dos hizo lo mismo que Monedero, se están cubriendo de gloria.
La explicación que tiene contratar a productoras caras para hacer algo que pueden hacer mejor los propios trabajadores es la misma que en TV3, ETB, Canal Sur, Canal Nou....
Casi siempre es otro modo más que tienen los partidos gobernantes de financiarse en B.
Muy buena iniciativa, claro que sí.
Mi padre fue durante muchos años profesor de FP y ESO de los alumnos de un instituto de una zona un poco conflictiva... Y os podéis imaginar lo que podría ser enseñar a gente así los clásicos de la literatura española, lo que es un verso, un pareado... bien, todo lo que tenía que enseñar lo hacía... Pero él lo hacía de una forma diferente. Era imposible en clases con algunos alumnos "conflictivos" siguiendo a rajatabla el programa de la Generalitat, así que él hacía clases muy dinámicas, basada en el trabajo con los compañeros. Quizás preparaba las lecturas como teatro, los hacía actuar en medio de clase... Era diferente, pero era la única forma de que ellos quisieran aprender y de que la clase funcionara.
Hasta que cambió el director del centro... y dijo que todo eso se iba a acabar. Que qué era eso de hacer obras de teatro a esas alturas y dejarlos salir a jugar al patio partidos de fútbol cuando acababan los exámenes... Qué era eso de llevárselos a jugar al patio cuando tenía guardias de otros profesores que no habían asistido?
El programa de la generalitat era el qué ponía, y punto.
Resultado? mi padre dejó la enseñanza... Todo esto lo sé porqué un día, de pequeño, me sorprendió todas las placas que tenía mi padre en su estudio... Habrían unas 6 o 7 placas y ponía:
Para (el nombre de mi padre), por ser el mejor profesor que hayamos podido tener. Tus alumnos.
Para (el nombre de mi padre), por aguantarnos y soportarnos todos estos años. Tus alumnos.
Le pregunté qué de qué eran esas placas, y me dijo que de sus alumnos, y me explicó la forma que tenía de dar clase y por qué creía que las debía impartir así.
Pero aquí la educación está basada en un estúpido programa de gente que no tiene ni idea de lo que son los colegios públicos, ni saben lo que son los problemas reales de la vida.. así vamos.
Perdón por el tocho pero es que me ha emocionado recordar la historia de mi padre gracias a esta artículo.