#52 Hablo a rasgos generales, comparando el HIIT con un deporte mas suave y mas largo en el tiempo. No hablo de personas sedentarias, obviamente ningún deporte habría que hacerlo sin la preparación correcta, ni HIIT, ni fútbol, ni pádel...
#42 Precisamente el ejercicio prolongado en el tiempo es el que te puede ir jodiendo las articulaciones, por desgaste. El HIIT es mas corto, así que menos lesivo.
#18 A mí no se me ocurre decirle a nadie negro de mierda, como tampoco insultaria a nadie en plan "Rubio de mierda", ni "bien vestido de mierda". Generalmente uno usa lo que ve negativo en el otro para insultar, porqie si no estaríamos piropeando.
En cuanto al hijo de puta, tampoco se lo diría a alguien cuya madre fuera realmente puta. De igual manera que no incluiría en un insulto a la madre muerta de nadie.
Hay insultos que son frases hechas que soltamos sin más e insultos que buscan hacer daño. Si buscas hacer daño con un "negro de mierda" es porque piensas que hay algo malo en ser negro y por tanto eres racista.
#10 en el momento que un sindicato depende principalmente del dinero del estado, está claro de que parte de va ha poner.
Creo que en otros países te obligan a elegir un sindicato y afiliarte, de esa manera son independientes del propio estado y de verdad velan por los trabajadores, o, estos se irán a otros y se acabó el dinero. Alemania puede ser?
#4#8 No son lo mismo. Hay otras muchas ONG que reciben aportaciones en base a la casilla de fines sociales. Y en el saco de la Iglesia se meten proyectos sociales ligados indirectamente a la Iglesia, cosa que también es injusta; yo soy ateo, pero hasta donde yo sé, un grupo de personas que profesen una religión pueden montar una organización de apoyo social y recibir dinero público igual que un grupo aconfesional.
Por ejemplo, conocí hace años una organización que se manifestaba abiertamente religiosa y que mantenía un albergue para enfermos de sida; lo visité hace años y me pareció un proyecto muy bueno, independientemente de que en el albergue hubiera una capilla y fuera un cura a dar misa. En ese mismo viaje conocí otro proyecto de animación infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde mantenían una ludoteca y organizaban actividades para niños pacientes de oncología y también vi alguna actividad para niñas con trastorno de alimentación; ésta última organización no era religiosa pero efectivamente, también recibe suvenciones públicas, algunas de las cuales vienen de la casilla del IRPF.
El dinero que recibe la Iglesia Católica por su casilla especifica es dinero que no tiene que justificar, y que por tanto puede acabar tanto en el nuevo traje del Obispo como en 13 TV; pero para obtener dinero de fines sociales tienes que presentar un proyecto detallado con objetivos claros y una vez ejecutado el proyecto, tienes que justificarlo con una memoria detallada con facturas que justifiquen el dinero público obtenido.