Sr. Vad, ¿qué opina de la entrega de las 40 martas a Ucrania que acaba de anunciar el canciller Scholz?
Esta es una escalada militar, también en la percepción de los rusos, incluso si la marta de más de 40 años no es una panacea. Nos vamos por un tobogán. Esto podría desarrollar un impulso propio que ya no podemos controlar. Por supuesto que fue y es correcto apoyar a Ucrania y, por supuesto, el ataque de Putin no cumple con el derecho internacional, ¡pero ahora finalmente se deben considerar las consecuencias!
¿Y cuáles podrían ser las consecuencias?
¿Quieres lograr una disposición a negociar con las entregas de los tanques? ¿Quieres reconquistar Donbass o Crimea? ¿O quieres derrotar a Rusia por completo? No existe una definición realista del estado final. Y sin un concepto político y estratégico general, las entregas de armas son puro militarismo.
¿Que significa eso?
Tenemos un estancamiento operacional militar, que no podemos resolver militarmente. Por cierto, esta es también la opinión del Jefe de Estado Mayor estadounidense Mark Milley. Dijo que no se espera la victoria militar de Ucrania y que las negociaciones son el único camino posible. Cualquier otra cosa es un desperdicio sin sentido de la vida humana.
El general Milley causó muchos problemas en Washington con su declaración y también fue muy criticado en público.
Dijo una verdad incómoda. Una verdad que, por cierto, casi nunca fue publicada en los medios alemanes. La entrevista con Milley de CNN no apareció en ningún lugar más grande, cuando él es el jefe de personal de nuestra potencia occidental. Lo que está pasando en Ucrania es una guerra de desgaste. Y uno con cerca de 200.000 soldados caídos y heridos de ambos lados, con 50.000 civiles muertos y con millones de refugiados. Milley trazó un paralelo con la Primera Guerra Mundial que no podría ser más adecuado. Durante la Primera Guerra Mundial, el llamado 'Molino de Sangre de Verdún', que fue concebido como una batalla de desgaste, provocó la… » ver todo el comentario
#65#95 Estaba esperando que algún listo soltara semejante perogrullada irrelevante.
Podemos está en contra de este régimen y así ha sido y está siendo tratado. La oligarquía lo sabe bien, pero algunos aún no os habéis enterado. De hecho, estar en el gobierno no significa tener el poder de todo el estado, sino estar en el poder ejecutivo, y en este caso en minoría y a pesar del PSOE, que ya intentó antes pactar con Ciudadanos y PP. El poder judicial, que es el que tenemos presente en esta noticia, es teóricamente independiente, aunque bien sabemos que la mayoría de los jueces son de derechas y la mayoría de los jueces de los altos tribunales fueron nombrados en tiempos de mayoría del PP.
En fin, que os hace falta profundizar más en los análisis y no suponer que los demás no hemos pensado ya lo evidente irrelevante.