#11 No hay nada que hacer. El discurso 155 o independencia ha triunfado. Y no porque sea más racional, más ético, más económicamente ventajoso o más humano. Lo ha hecho porque había una masa importante de creyentes y un férreo control de los medios de información para los díscolos. A dónde nos llevará no importa, las consecuencias siempre son causadas por el enemigo, el contrario, el mal, los totalitarios, ...
La oratoria de Rajoy está bien para el club de la comedia, porque a todo responde con chascarrillos y gracietas.
Nunca dice realmente nada serio, ni argumentaciones ni leches. Solamente decir que él es de puta madre y los demás no.
Nunca respalda sus afirmaciones con un puto argumento sin utilizar una falacia.
Eso si. Luego todos los medios dicen que es un gran orador. Y lo único que todo el mundo recuerda de este gran orador son siempre sus meteduras de pata y sus dislexias. Y no como excepción sino como regla.
(Resumen de un profesor de Psicología social en París)
El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.
El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.
El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.
La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.
No digo que a alguno de ésos se merezca el indulto, pero cuando ves noticias de que a dos personas le meten tres años de cárcel por tirar pintura a una piscina, el mensaje que dan esta bien claro.
"Según los hechos probados que narra la sentencia, el hombre subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis. Mientras, el guardia civil grababa todo con el móvil y se reía de la situación. Su compañero de viaje fue condenado por delito sexual y lesiones (agredió a otro pasajero que intentó frenar el asalto) y él se quedó con la condena por omisión de perseguir delitos que ahora ha sido convertida en una multa."
Y a este le cambian echarle del cuerpo (Guardia Civil) por una multa de 500 pavos. ¿PERO QUE MIERDA ES ESTA?
#12#9 Noam Chomsky no es solo un lingúista de élite, sino que además es un gran analista de la sociedad, cultura, medios de comunicación y democracias del siglo XX y XXI. En la carrera de Periodismo lo estudiábamos año sí y año también en diversas asignaturas. Una eminencia intelectual sin lugar a dudas.
“El Principio de Precaución, si se emplea mal, limita el crecimiento y, al restringir el desarrollo de la ciencia y la tecnología, afecta a la innovación”. Por eso, en su opinión, la revisión del Principio de Precaución dentro del tratado transatlántico, debe hacerse de forma que “se base en la más completa evaluación científica posible, de forma que se especifique el grado de incertidumbre científica y que se tomen decisiones después de un análisis de los riesgos y potenciales consecuencias de una decisión proactiva”.
Es decir, primero que se deje hacer y, cuando se tenga absoluta certeza científica se actúe, no sin antes estudiar las consecuencias de limitar las prácticas en este como en otros campos.
................................................................................................................
Las ventajas de todo esto vienen luego cuando pagamos entre todos, ejemplos Fukushima o el Castor.Entonces es cuando se parten de la risa los criminales medioambientales
"sabe que usted y yo nos llevábamos reuniendo ya más de tres años ... Ocasiones en las que usted reconoció que Isidro había admitido los hechos y aun así usted le escondió".
Que hijo de puta. Y luego se quejaran de la crispación de la gente contra la Iglesia™.
#20#14 el partido verde europeo filtro la penúltima versión de marzo de las negociones, esta es la ultima versión mas reciente. Es de Filtrala un portal de filtraciones en el que colabora Diagonal, Marea, Partido X, el Diarioes y Mongolia.
Los Tratados de Libre Comercio. Chile da catedra del tema. Es el pais con mayor numero de estos tratados. Es super simple: les vendemos barato fruta y ellos nos venden barato sus cacharros tecnologicos. La desventaja de esto son las condiciones, como endurecer las leyes del copyright o dar garantias de proteccion y favoritismo a las patentes farmaceuticas extranjeras. Otro aspecto negativo es que como recibimos la tecnologia relativamente barata, no nos dedicamos a desarrollar una propia. Resultado: seguimos vendiendo uva y manzanas, mientras ellos venden productos con mucho valor agregado. Y lo peor, es que lo que vendemos es para traer unos putos dolares al pais, que despues debemos mandar nuevamente afuera para comprar los televisores, smartphones y tablets que no podemos fabricar. Al final ellos se quedan con las manzanas, las uvas, y los dolares y nosotros con una montana de mierda tecnologica que caduca a los 3 anos.