#36 Vender miles de discos igual que reproducciones, no, pero sí que se vendía un número de discos que te permitía continuar: hacia el 2000, antes de la explosión de Napster, Audio Galaxy, eMule y demás, no era demasiado complicado vender 5000 discos y con lo que sacabas (con suerte el 5%, dependiendo de las condiciones del contrato) podías grabar el siguiente.
Llevo desde adolescente tocando en grupos, he grabado unos cuantos discos y he hecho muchos conciertos, desde bares hasta festivales, aunque en seguida me di cuenta de que no iba a ninguna parte y que con suerte, me tocaría malvivir como veía a otros músicos con mucho más nivel que yo que conocía y con los que toqué, así que me dediqué a otra cosa, pero nunca abandoné la música del todo y sigo activo. Lo que veo es que ahora las cosas están peor que entonces, porque conciertos ya se daban, no es una moda actual, pero tenías algún ingreso, como dije antes, de las ventas, cosa que ahora no. Entonces las discográficas te chupaban la sangre, te daban una miseria; ahora son las plataformas de streaming (ese tecnofeudalismo del que habla Varoufakis, que va más allá de Meta, Google y demás) pero que ni siquiera te dan esa miseria.
Te animo a que si tienes oportunidad, preguntes a alguno de esos grupos que apoyas de qué viven, y verás que la mayoría te van a decir que gracias a su trabajo de lunes a viernes se pueden permitir tocar los fines de semana.
#52 Ganan pasta dando conciertos los que la ganan. Desde luego que es el caso de Metallica, Taylor Swift o Bisbal, pero la realidad de la mayoría es bastante diferente. Recomiendo la lectura de este artículo sobre Devin Townsend blabbermouth.net/news/devin-townsend-on-post-pandemic-touring-the-abil
#39 Por cada Reno Renardo (que no creo que viva de tocar y grabar, aunque esto es solo una especulación) hay otros 100.000 que no se comen ni los mocos, no hay diferencia con esos "empresarios de éxito hechos a sí mismos", por cada historia de éxito hay muchísimas más de fracaso.
#4 Las cavernas.
Suerte que vosotros ya vinisteis pon parket, aire acondiconado y coche eléctrico
¡Que enivida, que no se os ha pegado nada de lo cultural. ¡Santos ¡Ángeles ¡Y hasta hablais el inglés, que envidia...
Llevo desde adolescente tocando en grupos, he grabado unos cuantos discos y he hecho muchos conciertos, desde bares hasta festivales, aunque en seguida me di cuenta de que no iba a ninguna parte y que con suerte, me tocaría malvivir como veía a otros músicos con mucho más nivel que yo que conocía y con los que toqué, así que me dediqué a otra cosa, pero nunca abandoné la música del todo y sigo activo. Lo que veo es que ahora las cosas están peor que entonces, porque conciertos ya se daban, no es una moda actual, pero tenías algún ingreso, como dije antes, de las ventas, cosa que ahora no. Entonces las discográficas te chupaban la sangre, te daban una miseria; ahora son las plataformas de streaming (ese tecnofeudalismo del que habla Varoufakis, que va más allá de Meta, Google y demás) pero que ni siquiera te dan esa miseria.
Te animo a que si tienes oportunidad, preguntes a alguno de esos grupos que apoyas de qué viven, y verás que la mayoría te van a decir que gracias a su trabajo de lunes a viernes se pueden permitir tocar los fines de semana.
#52 Ganan pasta dando conciertos los que la ganan. Desde luego que es el caso de Metallica, Taylor Swift o Bisbal, pero la realidad de la mayoría es bastante diferente. Recomiendo la lectura de este artículo sobre Devin Townsend blabbermouth.net/news/devin-townsend-on-post-pandemic-touring-the-abil
#39 Por cada Reno Renardo (que no creo que viva de tocar y grabar, aunque esto es solo una especulación) hay otros 100.000 que no se comen ni los mocos, no hay diferencia con esos "empresarios de éxito hechos a sí mismos", por cada historia de éxito hay muchísimas más de fracaso.