#101 Bingo. Y como es una asignatura muy fácil elegirás religión porque te garantiza una buena nota. Y de esa forma hacen que los niños elijan ser adoctrinados durante unos cuantos años a cambio de subir la nota media.
Al final su capacidad crítica será la misma que la de una ameba y defenderán más ayudas estatales para la Iglesia. La religión sin clientes vitalicios no es nada. Hay que abducirlos desde pequeños.
La medida es una aberración.
#101 En caso de ser así (que no lo será por lo que te contesta #156) sería:
1) Discriminatorio con los alumnos de la asignatura alternativa a la religión (que normalmente, donde se califica, tiene más criterios y más estrictos).
2) Hace un flaco favor a la sociedad donde tener conocimientos sobre las fábulas que contaron unos señores hace miles de años te sube la nota para entrar a carreras de las que dependemos todos (véase medicina) y el desarrollo del país (véase ingenierías, carreras de ciencias que forman gente que luego investiga,...)
#156 Efectivamente, no es seguro lo que harán, probablemente dependerá de la zona (y de lo que designe el obispo de turno, con lo cual será discriminatorio entre regiones). Las estrategias probables son dos básicamente:
1) Seguirán "regalando sobresalientes" para "atraer" a alumnos que, aunque acudirán por mejorar su nota, tendrán que escuchar el rollo adoctrinante o
2) Las notas pasarán a ser estrictas y las evaluaciones más "duras" para que las notas dependan de lo que te aprendas las gilipolleces que te cuenten ooooo lo bien que te lleves con tu profe.
Hay que decir que probablemente teman que la segunda estrategia se les vuelva en contra y pierdan alumnado, por lo que probablemente sólo la tomen si no les gustan los resultados de la primera.
#101
En primer lugar, si le suben la nota a todos no es una ventaja.
Y en segundo lugar, no le sube la nota a todos... ya que no todos cogen la asignatura de religión.