En momentos de crisis se reflexiona sobre las cosas verdaderamente importantes. Como bien se indica en el artículo, ahora nos acordamos de lo público, las recortes, los políticos negacionistas, los cuñados y los bulos. Parecía que el COVID nos había abierto los ojos y resulta que fue al contrario, triunfó la libertaz frente a la lógica. Y ahora vuelve a pasar. Si llegan a estar los libertarios gobernando en pandemia habría sido una catástrofe todavía mayor.
#2 El caso es que son los votantes quienes escogen a esas personas que deben tomar las decisiones. Se me escapa la razón por la que hay quienes prefieren poner a cargo a negacionistas climáticos o a inútiles que eluden sus responsabilidades o que dan mayor importancia a la tauromaquia que a la salud pública o la gestión de una catástrofe que puede poner en peligro sus propias vidas o las de sus seres queridos.
#1 Es para poder aplicarle el atenuante de "dilaciones indebidas", como a sus amigos los empresarios que pagaban por acostarse con menores o a los guardias civiles que pusieron droga en el coche de aquel activista.
La justicia en este país es un chiste.