La culpa de que no alquilen es la ocupación, tienen tanto miedo de que un inquilino les entre en la casa y les cambie la cerradura que meten a 200 personas al año.
Dicen luego las garrapatas que especulan con la vivienda que el problema es por falta de construcción. Una mentira a medias es una mentira, falta construir, claro, pero también faltan viviendas por la especulación de un bien básico, la vivienda.
Ahí ahí, ya se están quitando la careta. Lo que se necesita es gente más jodida que nosotros para hacer el curro que rechazamos por 4 duros y así mantener los beneficios altos de las empresas, y los salarios bajos.
Esto de traer inmigrantes "por qué los necesitamos" es eso, neoesclavismo moderno. No es ni solidaridad, ni DDHH ni nada, es por pura economía burguesa.
Tenemos casi 3 millones de parados. ¿Por qué se necesitan trabajadores de fuera? Esa es la pregunta clase y solo tiene la respuesta que doy arriba: esclavismo moderno.
#5 Los 438000 inmigrantes Venezolanos son principalmente votos para las derechas españolas. Huyen de cualquier cosa que suene a socialismo aunque no tengan de socialismo nada.
#24 De hecho empieza a verse poco a poco, de manera silenciosa y avergonzada, que muchos profesionales solteros de 40 años que vivían fuera están volviendo a casa de sus padres, teniendo que renunciar en ocasiones a su empleo (cuando no es posible el teletrabajo) por no poder pagar alquileres cada vez más abusivos.
El puñetero problema rentista de la vivienda de éste país empieza a ser un cáncer que está afectando al tejido productivo. Y la culpa no es (solamente) de los caseros, que se aprovechan de su poder de la oferta porque de hecho el sistema los incentiva a actuar así. Son los gobiernos, TODOS (con especial énfasis en los que se han acostumbrado a autodenominarse como ejem"de izquierdas") , los culpables de que el problema haya llegado a estos extremos. Y no hablo de la necesidad de expropiaciones precisamente (de hecho agravaría el problema multiplicándolo por mil), sino de la inconcebible falta de vivienda pública masiva en alquiler.
#12 hace poco lei a alguien en internet diciendo que los que deberían ponerse de huelga y de uñas contra el precio de la vivienda deberían ser el resto de empresarios porque es a quienes les jode el consumo (si me dejo el 65% de mi sueldo en la casa dificilmente voy a ir a cenar a un resturante o comprarme ropa)
#6 Eso digo yo. Cuando en meneame la solución a la vivienda es irse a la vivienda vacía construida en mitad de la nada... ¿qué camarero u otro muerto de hambre se va a ir a vivir a 50 minutos de la ciudad para luego tener que comprarse un coche eléctrico de 40k EUR para ir a trabajar a la ciudad?
#6. Venía a decir lo que comentar #17 y a añadir que simplemente empieza no salir a cuenta trabajar para nadie en un país donde los sueldos ya no dan ni para alquilar una vivienda humilde pero digna. Y no solo eso, pasarse la vida literalmente esclavizado por los horarios laborales y encima con unos sueldos que ya ni de lejos compensan esa pérdida de horas, de conciliación y de autonomía a ningún empleado.
#77 Supongo que se refiere a jóvenes que viven con sus padres. En ese caso, si el restaurante está en otra cuidad, tienen que mudarse y pagar un alquiler.
CC. #13
#85 pues si solo los ricos viven a menos de una hora del MC Donalds de turno, suerte encontrando al pringado que haga horas sueltas allí. Y no, no se puede construir más en las zonas ya construidas.
Esto de traer inmigrantes "por qué los necesitamos" es eso, neoesclavismo moderno. No es ni solidaridad, ni DDHH ni nada, es por pura economía burguesa.
Tenemos casi 3 millones de parados. ¿Por qué se necesitan trabajadores de fuera? Esa es la pregunta clase y solo tiene la respuesta que doy arriba: esclavismo moderno.
Lo de los negativos indiscriminados de los de siempre es bastante lamentable
En la tuya usaron el comodín de sensacionalista porque el titular era basura, en esta usan el comodín de duplicada por la tuya que ya está cerrada...
Da puto asco.
Pero eso si, los márgenes empresariales ni tocarlos.
Democracia plena
El puñetero problema rentista de la vivienda de éste país empieza a ser un cáncer que está afectando al tejido productivo. Y la culpa no es (solamente) de los caseros, que se aprovechan de su poder de la oferta porque de hecho el sistema los incentiva a actuar así. Son los gobiernos, TODOS (con especial énfasis en los que se han acostumbrado a autodenominarse como
ejem"de izquierdas") , los culpables de que el problema haya llegado a estos extremos. Y no hablo de la necesidad de expropiaciones precisamente (de hecho agravaría el problema multiplicándolo por mil), sino de la inconcebible falta de vivienda pública masiva en alquiler.No le veo el sentido...
CC. #13