#4 Muy sencillo: colocan la colchoneta donde más o menos parece que queda bien, y lanzan a la vez a un grupo de mujeres de pesos diferentes, elegidas en un casting. La que tiene la suerte de caer en la colchoneta, pasa el casting y se presenta al día siguiente para ocupar su nuevo puesto de trabajo. El resto no pasa el casting y seguro que no se presentan al día siguiente.
#12 Pues ahora ya hay otro instalador de entre todos los iguales.
Me ha recordado al chiste, que decía más o menos así:
-Es una locura, tenemos 12 instaladores distintos e incompatibles compitiendo entre si que hacen prácticamente lo mismo.
-Deberíamos crear un instalador estándar, universal y modular que cubra las necesidades de esos 12 para que todo el mundo lo use.
-¡Gran idea!
(Ahora hay 13 instaladores distintos e incompatibles compitiendo entre si que hacen prácticamente lo mismo)
el video da como natural de un lugar u otro la inteligencia o la disciplina. Y creo que ni el colombiano es más inteligente ni el japonés más tonto y compensado en la disciplina por ser colombiano o japonés. Simplemente son las mismas personas humanas (los rasgos son decorativos) educadas en diferentes ambientes y en cada ambiente las personas acaban siendo así. El colombiano muestra inteligencia precisamente por su libertad pero esa libertad le frena el conseguir alcanzar metas por falta de disciplina para ello, y el japonés está educado en la disciplita para conseguir las metas y esforzarse pero esa disciplina si es rígida restringe la creación y la inteligencia que ve en los colombianos y por eso no son más inteligentes y perfeccionan cosas de los demás
Parecería que el ponente dice que los colombianos son más inteligentes y con esa inteligencia y la disciplina y educación japoneses alcanzarían metas mayores que los japoneses. Pero creo que con esa educación y disciplina exacta los colombianos simplemente serían otros japoneses.
Y entre el poco y el demasiado está la correcta medida decía Aristóteles. Se necesitaría la suficiente libertad para crear e imaginar cosas nuevas y luego la disciplina para ser constante y conseguir esas metas. Tal vez la cuestión sea que haya disciplina cuando se atiende en clase pero libertad para expresar ideas o criticar ideas, etc Es decir en no tener absolutos como regla general sino cuando se ha de aplicar una cosa o la otra con sabiduría...