#49 De tú realidad. Porque la que yo conozco es una panda de palurdos que se saben impunes (salvo casos puntuales, como éste) y usan del poder que les da el Estado para colmar sus necesidades psicológicas de autoestima. Tantos años siendo el tonto de la clase, y una vez que se ven con placa y pistola piensan resarcirse con quien pillen por delante.
#76#52#43#37#29 Las penas tienen un fundamento mixto que es la retribución por el delito y la reinserción del penado. La prisión preventiva, en cambio, pretende la comparecencia del investigado ante la justicia y la evitación de la desaparición de las pruebas. No hay inversión de la carga de la prueba por el hecho de que a alguien le apliquen la prisión preventiva.
Con respecto a la prueba, hay testimonios, atestados, informes periciales, etc... El denunciante presenta unos, el acusado trata de desvirtuarlos presentando otros. El juez valora y decide. ¿Dónde está la inversión?
#35 No necesariamente. Tal vez el hombre sabe tomar el autobús para ir de A a B, como una rutina, pero si le bajan en C, ya has trastocado lo que normalmente conoce, y ya no sabe qué hacer o cómo actuar. O tú, ciudadanos normal y corriente, nunca has tenido una rutina de tomar el coche e ir de un sitio a otro, y un día la carretera ha estado cortada por obras y eso ya te ha trastocado el plan y te has quedado pillado mirando a ver cómo llegabas al destino?
No sabemos cómo está la situación, pero por eso precisamente hay que tener un poco de empatía, y no asegurar categoricamente que la persona era capaz de volver a casa, sin conocer los detalles. como tú haces.
#50Eso de vender que lo dejan "abandonado" es amarillismo puro y vomitivo, si tan vulnerable es, que no vaya solo por la calle. más bien parece que ha sido suya por dejar que su hijo se vaya a dar paseos solo.
Yo tuve un primo segundo con síndrome de Down, que ya murió. Era capaz de ir en autobús hasta el trabajo de su madre. No eran más de unas pocas paradas, pero para él era una oportunidad de superarse y enfrentarse a situaciones con la que aprender, relacionarse y desarrollarse. Alguna vez se perdió.
Pero parece, según tú, que mejor lo hubieran dejado encerrado en casa toda su vida, como en una jaula.
A esa falta de empatía me refiero.
#42 ya hubo esa clase de reivindicaciones, todas muy bien fundamentadas en el machismo y tal, como siempre.
Pero en esa ocasión el absurdo era tan extremadamente ridículo, porque la población recluse femenina es minoritaria y porque las estadísticas demuestran que la justicia es más benevolente con el sexo femenino, que no se volvió a hablar más del tema.
Pero vamos, que la legitimación en el patriarcado y en la realidad era tan sólida como siempre.
#16. Cierto, pero conviene no vanalizar con el entramado y poder de las discográficas condicionando a cualquier artista. Era lo que había, era la realidad vigente, el tubo por el que hasta el más pintao pasaba; y es la prueba de lo mucho que podrian cambiar muchas cosas en muchos temas si se dieran las circunstancias ideales para ello. (CC #61)