edición general
SRAD

SRAD

En menéame desde enero de 2015

9,62 Karma
1.942 Ranking
286 Enviadas
68 Publicadas
4.056 Comentarios
0 Notas

Estados Unidos se compromete a "promover la seguridad energética europea" tras la fuga en Nord Stream [217]

  1. #26 Sí, pero es que para compensar el gas que llegaba por ducto desde Rusia, se necesita el concurso de todos los exportadores de LNG juntos, USA, Qatar, Argelia, Nigeria, Azerbaiyán... y que ese flujo de metaneros funcione como un reloj.

¿Quién ha atacado los gaseoductos Nordstream? [272]

  1. #3 Tendría todo el sentido que fuera EEUU, porque es el modus operandi de un gobierno que se considera por encima del bien y del mal. Y no sería más que la continuación por la vía de la fuerza de las sanciones a empresas europeas para impedir su construcción (lo cual es una injerencia intolerable no, lo siguiente).
    Pero como comentaba en #6, no descartemos a algún otro iluminado.
  1. Yo descartaría a dos actores: Rusia y Alemania. Porque ambos gobiernan las válvulas del gasoducto, que pueden abrir y cerrar a voluntad. No necesitan del sabotaje para interrumpir el flujo.
    Tu punto sobre Rusia es endeble, los oligarcas pretendiendo desembarazarse de ese carcamal. No hay oligarcas, el monopolio de la exportación de gas natural está en manos de Gazprom, que es una empresa de capital mixto controlada por el Estado. E igualmente, los activos militares capaces de realizar ese ataque están a las órdenes de ese carcamal, no de esos oligarcas.
    ¿EEUU, pues? Quizá sea demasiado evidente.
    Creo que cometes dos errores en tu planteamiento inicial:
    -restringir el número de países que tienen la capacidad de realizar tal ataque. Depositar una carga explosiva a 90m de profundidad en unas coordenadas precisas lo puede hacer cualquier marina, empezando por la española.
    - restringir asimismo el número de beneficiarios de esa acción. Económicamente, todo exportador de petróleo a la región europea se va a ver beneficiado, desde Noruega a Qatar. Y políticamente, todo gobierno que quiera impedir que Alemania recule y temple gaitas con el Kremlin si el sufrimiento económico y la contestación social es demasiado fuerte. Con el ataque, han alejado esa tentación.
    Yo añadiría a los posibles candidatos un gobierno tan desquiciado que es capaz de actuar por libre sin el consentimiento (o quizá con él) del amo gringo: el polaco. O quizá incluso alguno de los bálticos.

En Riga ya están introduciendo el "apartheid" contra los rusoparlantes [10]

  1. #3 Que una fuente diga que es verídico no es prueba de veracidad. Que otra fuente diga que es un bulo no es prueba de falsedad. Habrá que esperar a tener más datos para confirmarlo o descartarlo. Lo que sí es positivamente cierto es que en los países bálticos las minorías rusófonas son discriminadas, circunstancia que se ha visto acentuada recientemente con legislación que proscribe su lengua y cultura de la esfera pública.

¿Cuál es la motivación que hay detrás de la "inclusión" de mujeres y minorías raciales en el cine? [42]

  1. Todo racista, todo sexista, es un ser inferior. Aunque vaya de progre, precisamente los que van de progre y consideran la raza y el sexo como rasgos definitorios, esenciales en la identidad de una persona, que determinan su posición social y, por lo tanto, su acción política.
    El postmodernismo identitario sexista y racista es una pseudoideología creada en las universidades de las élites usamericanas y promocionada por su stablishment que pretende compartimentar la sociedad en "comunidades" definidas por rasgos somáticos (y no por la posición que ocupan en las relaciones de producción) para de esta forma mejor pastorear a la sociedad alienada con esta modita para subnormales, entretenida buscando opresiones. El objetivo real de toda esta patochada de razas y sexos es contraprogramar a la izquierda revolucionaria y sustituirla por un sucedáneo completamente inofensivo para la burguesía.
    Los postmodernitos son el tandem, el complemento perfecto de la ultraderecha, que se presenta como elemento racional ocupando el centro del tablero político ante las subnormalidades de la nueva secta woke y su fundamentalismo racista y sexista. Trump salió elegido como voto de castigo al policorrectismo, y el auge de Vox coincidió con la adopción de la nueva poda postmo en Unidas Potemos.

Ilham Aliyev, Presidente de Azerbaiyán: "Armenia ni siquiera es una colonia, ni siquiera es digna de ser una sirviente" [ENG] [19]

  1. #2 "que toda la cultura ucraniana deberia desaparecer" --> ¿Quién te ha estado comiendo la cabeza, filliño?

Patadas e insultos: así redujeron al animalista que saltó a la Plaza de Toros de Murcia [134]

  1. #3 No es que sea malo, es palurdo. Sería interesante comprobar cuántos de esos subhumanos que abarrotan la plaza podrían despejar el valor de X en X+3=5.

Argelia deja de enviar gas a España a través de barcos metaneros desde julio [142]

  1. #1 Son las consecuencias de ser un Estado vasallo, sin autonomía geopolítica. Si EEUU nos dice que nos bajemos los pantalones ante Marruecos, nos los bajamos y ponemos buena cara. Si nos dicen que les acompañemos en la invasión de Iraq o Afganistán, lo hacemos con entusiasmo. Esto no es cuestión de un presidente u otro, un partido político u otro. Todos están sometidos a los intereses de la gran potencia.

Fui arrestado después de preguntar "¿quién lo eligió?" en la proclamación del rey Carlos [ENG] [103]

  1. #12 Protestar ante Putin? Lo han hecho muchos rusos (empezando por las Pussy Riot) y no han acabado en una cuneta sino en comisaría. Igual que en ese país "infinitamente más democrático" que mencionas, o éste mismo. Y no, el autoritarismo del régimen ruso me da asco, pero si analizamos los hechos más allá de la propaganda, no es tan diferente a lo que tenemos aquí.

Llamó al 911 porque su coche estaba atascado. Los policías lo mataron (EN) [311]

  1. #3 Perros. Son perros. Subhumanos que alquilan su violancia al Estado, como la podrían alquilar a cualquier jefe mafioso. Al final, son una mafia que parasita y extorsiona a la sociedad que les alimenta.

Es que por cada gilipollas que critica que la sirenita sea negra [32]

  1. #18 un paso más a la igualdad para todos --> No estoy de acuerdo. Una ideología basada en la desigualdad intrínseca entre hombres y mujeres, entre blancos y no blancos, nunca será vía para la igualdad.
  1. #6 Pues eso, porque somos algo más que lo que tenemos entre las piernas, algo más que la proporción de melanina en la piel.
    Algo más también que la frontera dentro de la cual nacimos, que ese es el otro identitarismo (este de derechas) en el que pretenden encerrarnos, determinarnos, compartimentarnos para así pastorearnos mejor.
    El postmodernismo identitario no es más que una doctrina de control social diseñada para el gusto de los progres, para contraprogramar a la izquierda revolucionaria. Ofrecen a los idiotas una ideología achicoria, un sucedáneo de ideología salida de las aulas de Hardvard y Yale, inofensiva para los intereses de la burguesía. Y a la vista de los resultados, desde luego ha sido una buena jugada. La izquierda ha caído en el descrédito y ridículo social durante al menos una generación, y ahora tienes a una panda de chavalitos buscando opresiones, para solaz de la derecha.
  1. Harto de vuestras mierdas identitarias.
    Entonces una niña de otra raza diferente no podrá sentirse identificada con esa sirenita negra. Yo no sé qué hago viendo entonces cine de Kurosawa, si no me puedo identificar con las pasiones humanas que retrata.
    Todo racista es un ser inferior. Aunque vaya de progre. Aún más los que van de progre.

El engaño del torio [85]

  1. #32 Es mucho más sencillo (y barato) manejar una pequeña cantidad de RAA que produce un reactor nuclear, a una inmensidad de un gas prácticamente inerte como el CO2. El combustible gastado se mantiene en almacenes temporales porque contiene aún un 96% de U235 (fisible), que reprocesado podría volver a alimentar el reactor. Sencillamente ahora es más barato minar el uranio, pero en un escenario de escasez de uranio podríamos acudir a ese combustible gastado y hacer funcionar los reactores durante siglos con él. Por eso no se suele recurrir al almacenamiento geológico profundo, porque esa "basura nuclear" que dicen los magufos tiene aún muchísimo valor.
    Elige. O térmicas o nucleares. Porque las renovables necesitan respaldo para cuando no haya recurso.
    Efectivamente, el magufismo antinuclear es en buena parte responsable del cambio climático, al haber impedido el proceso de investigación y desarrollo de la fisión nuclear en buena parte del mundo, para dotarnos de reactores cada vez más eficientes y seguros (que lo son, es mucho más peligrosa, por ejemplo, la hidroeléctrica, tomad números de víctimas). Mientras en Occidente se sigue dan voz a quien no tiene ni idea de física nuclear, los chinos:
    www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-07-20/reactor-nuclear-

Greenpeace está tirando rocas al océano para protegerlo [103]

  1. #69 Pues no, estaba yo confundido. Los perpiaños de mi casa (y de otras muchas de esta zona) son de 3x0,5x0,25m = 0,375m³ --> 975kg.
    Pensaba que pesaban más, la verdad.
  1. " las 18 rocas gigantes de amonita de entre 500 y 1,400 kilogramos de peso."
    Una roca de tonelada y media es de todo menos gigante. Cualquier perpiaño de mi casa ya pesa más.
    Y no sé de qué serán, pero de amonita seguro que no (es un fósil).

Laura Poitras gana el León de Oro con un documental sobre el sida y la crisis de los opioides [16]

  1. #5 El sexismo postmoderno es vomitivo.

Militares israelíes detienen a un ciudadano palestino [57]

  1. El día que tropiece su amo y protector usamericano, van a verse rodeados de vecinos con muchas cuentas pendientes. Entonces recibirán todo este odio que están sembrando. Eso puede ocurrir en un año, en diez o en cien, pero no se puede construir un país a base del crimen sistemático, pensando que siempre te podrás salir con la tuya por la fuerza, porque las tornas cambian.

Antonio Maestre: "Ricardo Galli sigue viviendo de haber creado un pozo de odio infame como menéame" [279]

  1. #85 No lo suficiente, está visto. Quizá no hemos atendido a alguna nueva opresión cisheteropatriarcal, y eso le ha traumatizado.
    Un piernas, un badulaque, un completo gilipollas.

Thomas Sankara: "y aquel día mataron a la felicidad" [11]

  1. #4 Por ejemplo, el asesinato de Ben Barka (y su secretaria) en una extraña colaboración de los estados marroquí, francés y español:
    es.wikipedia.org/wiki/Mehdi_Ben_Barka
    www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160806/145735867_0.ht
    ¿Cómo sería Marruecos si este hombre, un humanista culto, hubiera podido gobernar?
  1. Shankara, además de una persona íntegra, es un verdadero profeta: profetizó su propio asesinato. Es impresionante escucharle pidiendo al resto de países africanos que se unieran para impagar la deuda, porque si sólo su país lo hacía, él sería asesinado. Y efectivamente, los servicios secretos franceses, los acreedores de Burkina Faso, no permitieron que celebrase su 39º cumpleaños.
    Para quienes no hayan oído hablar de él:
    www.youtube.com/watch?v=LVKgvakY_Io

Un avión eléctrico completa su primer vuelo comercial recorriendo 72 kilómetros [6]

  1. #2 Pues es cierto, no lo había pensado. Y es un problema gordo, en cuanto te quieras mover a airliners.

El comportamiento de un toro cuando nadie lo tortura [197]

  1. #4 Si prohíbes, pones en bandeja la retórica de la "libertad". Ayuso & co. se frotan las manos pensando que le podamos regalar ese argumento.
    En cambio, si retiras las subvenciones, es la elección de la gente la que acaba con la "fiesta". Que decide gastarse los cuartos en otra cosa.
    Lo de la caza ya es harina de otro costal. Acabar con esa otra salvajada va a costar mucho más.

Un avión eléctrico completa su primer vuelo comercial recorriendo 72 kilómetros [6]

  1. Si analizamos las emisiones en el ciclo de vida del conjunto, con seguridad serán superiores a las de su equivalente con motor térmico. En el aire el peso importa mucho, y la menor densidad energética de las baterías obliga a sobredimensionar el pack para cargar con su propio peso.

Hallan muerto con un disparo en la cabeza a un senderista de 21 años en un paraje natural de Málaga [153]

  1. #14 Vivo en la España rural. Todos los cazadores a mi alrededor se distinguen por su deficiencia intelectual. Son los más palurdos de cada pueblo, no falla.
« anterior1

menéame