Y serie de Antena 3 sobre los risketos desde la desgarradora perspectiva humana de Antonio Resines como el director de producto de Risi, un hombre, un sueño y una competición contra matutano por el dominio del sabor a queso
#7 Mercadona ya reparte a domicilio: Usa a sus propios trabajadores (no son falsos autónomos). El problema es el alto coste que esto implica y no les salen las cuentas. No puedes vender al mismo precio las naranjas si se las coge el cliente que si se las coge un empleado, se las embolsa y se las sube a casa, y eso lo saben bien todos los supermercados. Ahora mismo hacer un pedido a través de la web del siglo pasado de Mercadona me cuesta 7.21 €.
Como bien dices, el problema de Mercadona es que, si quiere potenciar el mercado online, tendrá que apostar por reducir beneficios en la venta online o reducir costes tirando de donde tiran muchas empresas: contratar a falsos autónomos y tirar a la basura su política de contratación. La elección la conoceremos en los próximos meses, pero será interesante porque puede marcar el camino que siga la competencia.