#4 Hyperion comparte mi top 3 junto con Dune y Neuromante.
Eso sí, un par de recomendaciones por si alguien se lanza a leerlo: 1) Hay que leer La caída de Hyperion para completar la historia, y 2) Ni se te ocurra leer Endymion y El ascenso de Endymion, porque son malos, no aportan nada de gran valor a la historia e incluso son un lastre con explicaciones innecesarias.
#4 "Delincuencia común" significa que no quieren saber cómo ha llegado ahí el portátil, no vaya a ser que se lleven una sorpresa (y con los antecedentes del PP, no me extrañaría que estuvieran detrás de un chanchullo tan chapucero).
#15 Yo he estado frente a dos jueces, una vez mujer y la otra hombre.
En ambos casos, su tono era un poco chulesco, muy autoritario y, por supuesto, absolutamente falto de empatía con ninguna de las partes.
Y sinceramente, me parece bien que sea así:
1) Son una figura de autoridad que hay que respetar (igual que debería ser con sanitarios y maestros).
2) Deben mantenerse objetivos, neutros y ajenos las simpatías o antipatías que le puedan generar las partes.
3) Por su propia salud mental, es mejor que pongan distancia entre ellos y lo que juzgan (igual que deben hacer los psicólogos, psiquiatras y fuerzas de seguridad).
De hecho, uno de los problemas que tiene hoy en día la judicatura es la falta de objetividad y el traer la agenda política e ideología del juez al caso que se juzga.
Edit: por supuesto, como dice #21, tienen que rascar donde duele para intentar sacar la verdad, y eso implica hacer preguntas incómodas y duras.
#2#3#5 Nunca imaginé que en estos tiempos de abundancia de información, tantas personas fueran capaces de negar la realidad más evidente. Es tristísimo.
Pero de todo se puede salir y desde aquí os animo a intentar desarrollar vuestro espíritu crítico. Un abrazo y todo mi apoyo!
P.D. Estas cosas sirven de ejemplos de cómo sociedades enteras pudieron apoyar y participar en actos atroces e inhumanos sin dudarlo ni plantearse si lo que hacían estaba mal. Me recuerda a la peli "Zona de interés", muy recomendable.
#230 Como he dicho, se hace la vista gorda aunque no sea legal porque, si no, se quedarían muchos puestos sin cubrir.
Lo mismo pasa en las residencias de la tercera edad: en teoría especialidad de Geriatría, en la práctica, cualquier médico.
#144 No es verdad y, sintiéndolo mucho, te tengo que votar negativo por esa mentira.
Un médico sólo puede ejercer la especialidad para la que ha completado la residencia satisfactoriamente, independientemente de si su empleador es público o privado.
Es más, esto aplica entre diferentes países.
Excepciones:
- En Medicina del Trabajo se hace la vista gorda porque, si no, las mutuas no tendrían a nadie para hacer los reconocimientos médicos.
- En Atención Primaria también se aceptan médicos sin Medicina de Familia y Comunitaria por el mismo motivo. Esto fue habitual durante la pandemia.
#6#7 Por favor, recordar que los pasos seguidos por un médico son:
Carrera universitaria (6 años) -> Examen MIR (1 año para los muy máquinas) -> Residencia (4 o 5 años) -> Especialidad (hasta jubilarse)
Teniendo en cuenta que la preparación al examen corre por cuenta del candidato (academias privadas) y la larga duración y salarios patéticos durante la residencia, yo creo que ya bastante han sufrido los médicos y pagado su "deuda" con el sistema educativo como para, encima de todo, prohibirles trabajar donde les salga de las pelotas/ovarios.
Si se quiere evitar un conflicto de intereses, que se legislen y se controlen conductas no éticas, como cuando se redirigen pacientes de la pública a la privada, pero esto es matar moscas a cañonazos.
De nuevo, pagan los médicos por unas políticas que son promovidas por los políticos.
Qué hartazgo!!!
#3 Tenemos demasiada tolerancia con los delincuentes económicos:
> realizó “el mismo día en el que se hizo efectivo el importe del cheque para el pago del IVA”, el 2 de febrero de 2012, “una serie de transferencia a favor de entidades mercantiles plenamente controladas por él, …, sin justificación comercial, mercantil ni financiera”.
#8 Seguro que entre los años 2011 y 202x, podemos encontrar cientos de ejemplos de gastos presupuestarios que nos parecen superfluos. Así que diría que esto es una falsa dicotomía, incluso si hablamos de un recurso tan limitado como es el dinero.
BTW, toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una maravilla arquitectónica que ha puesto a Valencia en el mapa mundial, atrayendo turismo y otras inversiones.
Recuerdo que apareció en una temporada de Westworld (la última que vi, bastante mala por desgracia).
#2 Quiero pensar que has soltado ese comentario sin apenas pensarlo.
Porque si lo hubieras pensado y consultado con Google, sabrías que desde que apareció la informática de consumo, toda la publicidad de ordenadores y videoconsolas ha estado orientada al sexo masculino.
Pocas veces habrás visto en los anuncios (revistas y TV) a una niña jugando o programando uno de aquellos ordenadores de 8 bits (aunque hay honrosas excepciones).
Ejemplos: www.youtube.com/watch?v=wjFtH3W5Qzo
De ahí salió nuestra primera generación de entusiastas de la informática... casi todos hombres, porque ellos fueron los receptores de ese mensaje de "los ordenadores molan".
Hoy en día las cosas han mejorado un poco, aunque los casos de misoginia en el sector (por suerte pocos) provocan que muchas mujeres se planteen entrar. No las puedo culpar por "repudiar el campo".
#1 Correcto.
Algún día, la sociedad mirará al pasado escandalizada de que se permitiera a los niños (incluso bebés!!!) usar móviles sin control y entrar a redes sociales.
Lo mismo que a nosotros nos parecen los anuncios de cerveza y tabaco para niños, que los hubo: lacabezallena.com/social/anuncios-imposibles/
#4#5#6 Karl Popper sobre la paradoja de la tolerancia: "Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos.
Tenemos por tanto que reclamar, en el nombre de tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia."
#12#15 Quizá os pueda interesar "Los desposeídos" de Ursula K. Le Guin, que a pesar de ser una novela de ciencia-ficción, plantea cuestiones muy interesantes sobre la viabilidad de una sociedad verdaderamente anarquista.
Recuerdo que un aspecto súper importante es que todo el mundo tiene el deber y la responsabilidad de defender los principios y valores anarquistas. Si no, al final surgen estructuras de poder implícitas que acaban corrompiéndose.
#4 Lo que cuentas me ha recordado a "Más allá de Rangún": www.filmaffinity.com/es/film473508.html
No deja de ser una peli, pero al menos para mí, puso en el mapa este país y sus gentes que, como tú dices, no han dejado de pasarlas muy putas.
Eso sí, un par de recomendaciones por si alguien se lanza a leerlo: 1) Hay que leer La caída de Hyperion para completar la historia, y 2) Ni se te ocurra leer Endymion y El ascenso de Endymion, porque son malos, no aportan nada de gran valor a la historia e incluso son un lastre con explicaciones innecesarias.