Que recuerdos cuando siendo un adolescente a finales de los 80 solía ir en Malasaña a un pequeño garito llamado El Hotel California, donde siempre, a la hora de cerrar, ponían esta canción. Nostalgia de pureta... Muy buenos recuerdos de esta canción y de este pedazo de video.
Pues yo tengo un buen amigo mío, doctor en biología, que un buen día se le cruzaron los cables, dejó la profesión y emigró a Irlanda del norte. Trabaja allí desde hace muchos años de camarero en un restaurante y, según el, vive muy bien. Tiene tiempo libre, buenas jornadas y puede venir a España habitualmente, ya que junta días libres. Lo más importante es que tiene un buen sueldo para vivir allí y se siente respetado... y sobre todo... es feliz con su trabajo. ¿Qué más quiere?
Estudió secundaria y medicina en los años 30 en Barcelona. Me gustaría saber que habría sido de el, si en vez de ser Español hubiera sido de Misisipi o de Alabama... Creo que muchas veces tenemos peor imagen de nosotros mismos de la que realmente nos merecemos.
Al mio no se le acaba la pila. Cada mañana le doy cuerda. Es mi rutina, y llevo haciendolo así mucho años. Primero tuve el reloj de mi abuelo (que era automático y no había que darle cuerda) y ahora lo disfruto con otros que me he comprado, casi todos mecánicos y alguno chino de 200, que tiene maquinaria de patente Suiza de los años 50. Pienso que el tema de los relojes mecánicos en este mundo tan digital es algo muy personal y casi romántico. Y por supuesto, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, unos más y otros mucho menos porque no pueden. Esto sí, no hay que ser millonario para tener un buen reloj mecánico que puedas disfrutar toda la vida, e incluso para que lo puedan disfrutar tus nietos.... De eso estoy fe...
#89 Pues yo se de un caso del sector aeronáutico. Un mecánico muy especializado que vivía en el Reino Unido. Estaba muy agusto en su trabajo allí pero tenía morriña de España, por lo que buscó trabajo aquí. Cuando habló con su jefe de allí explicándole que regresaba a su pais, el jefe quedo con el una noche, le invito a cenar y le dijo que era un trabajador muy apreciado, que le deseaba lo mejor y que si algún día quería regresar tendría los brazos abiertos para el.
Al venir a España, que no le harían, o que falsas promesas tendría, o no se que pasaría para que a los pocos meses decidió dejar el trabajo de España harto de las putadas que le hicieron y regresar a Reino Unido a su antiguo trabajo.
¿Sabéis lo que le dijo el jefe de España? "Tu sabrás lo que haces. ¡¡¡SI TE VAS, NO VUELVAS!!! Igualito a lo que le dijeron allí. Y a eso lo llaman algunos retener talento....
Aparte de la gilipollez del acto, me ha llamado la atención (rebuscando en google), que Boise es uno de los centros más importantes de la emigración de los bascos en USA en el siglo XIX y XX.