odos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
En el 12:
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
En el 30:
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
Catalogar la homosexualidad como una enfermedad a erradicar, que promueve el VIH y la pederastia no entra para nada en el terreno de la libertad de expresión
Lo de la reina si que es pura y simple homofobia. Es como dice #6, manifestaciones las hay a cientos, a miles.
Pero vaya, parece que solo ante el orgullo gay se dice esto.
Como si los heteros no colapsaran el tráfico, ya que ella misma lo dice. Pues anda que no colapsan tráfico los jolgorios que se montan los catolicos todos los años.
Y tienen tanto derecho como los demás. ¿Unos si son criticables y otros no?.
Es orgullo por atreverse a expresarse, a mostrarse sin complejos tal como uno es, por "salir del armario".
Para un gay, atreverse a mostrar afectos en publico requiere un extra de valentia. Situaciones y cosas que para vosotros son automáticas, nosotros tenemos que sopesar cuales serán las consecuencias de hacerlo.
Efectivamente tu no perteneces a una minoria. Pero si que perteneces a un grupo tradicionalmente discriminado por ser quien es, como son las mujeres.
Vease como algunos elementos pretenden invisibilizaros a base de burkas.
No es tanto sentirse orgulloso de ser gay, que es como sentirse orgulloso de ser rubio.
Es sentirse orgulloso de no ocultarse, de atreverse a vivir sin ningun tipo de complejo, de rechazar a quienes nos piden que nos curemos.
Por eso, cuando el tipico demagogo de turno sale con la cantinela del orgullo hetero, es que no está pensando en lo que está diciendo (o sencillamente no tiene muy claro en que consiste el orgullo) porque nadie tiene ningun reparo en mostrar su heterosexualidad al mundo, en salir con su pareja sin esconderse, etc.
Ya ves, cualquiera diria que en España hay algun partido político que se opone a los derechos LGTB hasta el punto de presentar recursos a tribunales constitucionales y apoyar a religiones homófobas, así como políticos que sugieran que deben respetarse las clínicas que vendan "curaciones" de orientación sexual .
De eso en españa no hay, sin duda.