#2 Hay un documental del 97, llamado "Vivir la utopía". Creo que lo produjo RTVE. Creo que eso sí ue es lo último decente que recuerdo sobre anarquismo en la televisión española. Tampoco lo he vuelto a ver nunca emitido, pero gracias a internet se popularizó mucho: www.youtube.com/watch?v=-uSIYJxknS4
Análisis simplista, las elites van a lo suyo, los alemanes a los suyo etc. el problema es más sencillo: capitalismo y democracia no tienen por qué ser naturalmente compatibles, para que lo sean tiene que haber un pacto politico redistributivo que se fraguó con los gibiernos socialdemocratas tras la segunda guerra mundial, pero el capitalismo es por su propia dinamica tendente a la dominación , a la concetración de la riqueza y a la depauperización de los trabajadores. Una vez roto el pacto que he señalado, el capitalismo va por un lado y los pueblos votando reaccionan en consecuencia.
Increible! El anarquismo lleva diciendo esto mismo pero mucho mejor desde hace mucho tiempo. Pero además Agustín García Calvo lo dejó por escrito de forma magistral en varios de sus libros y parece que queremos descubrir la pólvora. En "Contra la paz, contra la democracia" o "Noticias de abajo" entre otros muchos ya lo dice con claridad cristalina desde hace muuuucho tiempo. Pero nadie es profeta en su tierra. Penita. www.youtube.com/watch?v=LGwD28Z7-CU{0x1f3e6}
Y eso que el autor es Francés! No me quiero ni imaginar lo que podría decir sobre las limitaciones democráticas de la constitución si fuese español. España yo dirá que es la dictadura tetra-anual más perfecta del mundo:
No hay obligación de convocar referendums vinculantes nunca
No hay iniciativas legislativas populares vinculantes
No hay recusación de cargo público
No hay elecciones parciales a mitad de mandato
No hay listas abiertas
Hasta ahora, encima teníamos bipartidismo.
Una vez electo no hay ninguna manera legal o constitucional de que un representante haga lo que le salga de sus santos cojones durante los cuatro años de su mandato. Y luego se extrañan de los escraches. Vamos que ni por via judicial puedes impedir que un representante robe a manos llenas durante su mandato de cuatro años, porque las sentencias por corrupción se demoran en este país un mínimo de 10 años. Le da tiempo a robar en esa legislatura y en la siguiente amparándose en la presunción de inocencia y en su cara de granito.
Y el hombre rural en peligro de extinción. Entre los lobos y las "burrocracias" de las administraciones, al final se hace imposible tener una simple huerta. Cuando no la destrozan los jabalíes para que los señoritos puedan cazar los fines de semana, llegan los lobos y acaban con todos los animales que pillan. Sean ovejas, terneros o potros. ¿Para cuándo una ong que vele por los que viven en el campo?
www.youtube.com/watch?v=-uSIYJxknS4