#5 No tengo frescos los conocimientos de física y química, pero intuyo que el estado de agregación no sólo depende de la temperatura, sino también de otras variables, como la presión, y tengo claro que también de la composición de la sustancia.
Dicho de otra forma, no tiene el mismo punto de congelación el agua pura que el agua salada.
Esas transiciones de fase son una cuestión más compleja que sólo la temperatura, y vienen descritas por los diagramas de transición de fase: es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_PVT
Si hay algún "hecsperto" en termodinámica, que lo diga, que es una pregunta que me interesa.
#31 Y, lo más importante, está en el sub AEDE, destinado a noticias de esos medios. Creo que #11 ha querido hacer una gracia y lo que ha conseguido es darle un argumento a los que la están votando negativo.
#31 Tiene 20 negativos y sigue en portada, lo cual me hace pensar que han estado tocando el algoritmo para quitarle peso a los negativos. No me parece mal que toquen el algoritmo, mas bien me parecería mal que no lo hicieran. Otra cosa es como responda la comunidad, que toda acción tiene una reacción, pero vamos, que no parece que vaya a haber un drama
#7 un semáforo es una señal de tráfico que solo debe informar de su cometido, en este caso, prohibir o permitir el paso de peatones. Debe estar libre de cualquier tipo de política, polémica o reivindicación. ¿que será lo siguiente? ¿pintar las de límite de velocidad como el arco iris? No, es un error. Los semáforos mostraban una silueta humana y si se piensa que eso es homofobico o misogino o lo que sea pones una luz roja y verde y punto. Pero claro, según tu yo soy un homofobico por no estar a favor de estos semáforos.
#9 este artículo es un "y tu mas" de libro. En vez de justificar el gasto en los semáforos se dedica a decir "ehhhh, que los otros fueron peores". Como si eso sirviera de excusa para hacer cualquier cosa siempre y cuando no te gastes mucho. Si, 20000€ son una minucia para un ayuntamiento como el de Madrid pero lo que hay que hacer es justificarlos. Si no parece que justifica el despilfarro siempre y cuando no sea mucho.
#65"Simplemente das visibilidad a colectivos que no están representados en la imagen típica del hombre del semáforo." ¿como que no están representados? ¿es que los homosexuales no tienen cabeza, tronco y 4 extremidades?. Yo, en esos dibujos veo una silueta humana, no a un hombre.
#65 Y dale, ¡que el pictograma actual no es un hombre! Es la representación esquemática de una persona, hombre o mujer indistintamente, y de hecho se ha simplificado precisamente por eso.
Y gracias a que es simple, también es más fácil distinguirlo de las fases de paso de las bicicletas...
Estoy diciendo que ya hubo quejas de organizaciones pro derechos sociales sobre las antiguas señales de tráfico y se ha tratado en los últimos años de no hacer ver diferencias entre sexos cuando no es necesario.
¿por qué dar un paso atrás? ¿por qué para ser mujer hay que tener falda y coleta? ¿por qué para un lenguaje no sexista que teníamos estandarizado tenemos que retroceder?
Mira esta señal con un hombre al estilo de los 50, traje y sombrero, entiendo que pueda ser excluyente, pero las nuevas son mucho más simples, no hay necesidad de complicarlo.
#54 No se, visibilizas el evento, que es a nivel mundial y ya tiene publicidad asegurada (es como organizar la final de la Champions League), pero no visibilizas los problemas del colectivo o las actuales necesidades (por solo organizar la final de Champions no visibilizas los problemas en el fútbol).
Una charla en el colegio puede ser más efectiva ya que conciencias a los chavales, o charlas o exposiciones visualizan problemas de manera muy concreta. Y las campañas de publicidad si las enfocas a problemas concretos, no solo al evento, serían más efectivas.
#50 Pues ya depende.
Si esa partida está englobada en lo que es la parte destinada a Comunicación (o como se llame) dentro de los presupuestos, o ha sido sacada desde la parte destinada a mantenimiento de la ciudad (o como se llame), que son 2 cosas muy distintas.
Si es desde la parte de mantenimiento, se está renovando algo que no era necesario renovar. Si es de publicidad, pues sería como comentas, lo que lo haría más defendible, aunque quitas la promoción de otros eventos de menor calado y por ende requieren de más publicidad y visibilidad.
#49 Hablamos de la luz de los semáforos, algo que es insignificante y que la gente presta poca atención, no de un programa destinado a educación y/o a sensibilización, o visualización de los problemas o necesidades del colectivo en el día de hoy.
Porque he visto la noticia, que de seguro no me hubiera percatado en un día cualquiera.
#46#49#56 Si si, lo sé, mea culpa. Los de The Guardian corrigieron la noticia mientras yo la enviaba señalando eso. Al final acaba siendo todo un loop de rumores.
#11 Precisamente. Cada uno de los autores que mencionas tiene su propio estilo personal e intransferible. El cómic europeo se caracteriza principalmente por eso, por escapar de la rigidez y de la industrialización del comic book americano o del manga japonés.
Si su propio estilo es dibujar caras exactamente igual que cualquier otro autor, para mí eso no es tener estilo, es plagiar. Y resalto ese para mi, ya que sobre gustos no hay nada escrito. A mi me gusta contemplar un buen dibujo y apreciar el estilo de Hergé, Moebius o Manara, no ver las mismas caras en diferentes autores. Entiendo que si naciste a mediados de los 80 y te criaste con Bola de dragón y similares ese estilo te resulte atractivo, pero entiende que a mi me parezca una barbaridad comparar esos dibujos con los de Moebius, por poner un ejemplo.
#0 Aunque el uso de "autopsia" es admisible este término suele reservarse para los humanos, en el caso de animales no humanos se usa la palabra "necropsia" para diferenciarlos.