Soy profesor de secundaria. Imparto matemáticas e informática desde hace años.
Bajo mi punto de vista enseñar programación es de gran utilidad. Las asignaturas en primaria y secundaria tienen carácter propedéutico (bonito palabra) esto es, no se enseñan como un fin, sino como un medio para desarrollarse dentro de esta sociedad.
Las personas necesitamos desarrollar el pensamiento analítico. Por ello, entre otras cosas enseñamos matemáticas, no para que en el futuro la gente sepa hacer raíces cuadradas a mano, sino para desarrollar una parte del cerebro que de otra manera no se desarrollaría.
De la misma manera se enseña química o física. No para que los jóvenes sean químicos o físicos, sino con el fin de desarrollar determinadas regiones cerebrales durante la juventud reforzando el paradigma científico (y su método) como base (superando el paradigma medieval de "la magia" domina el mundo).
Así mismo, asignaturas como la historia o la geografía no sirven para convertir a los estudiantes en historiadores o geógrafos, sino para enseñar a los jóvenes la situación y el contexto ciudadano del siglo XXI y a desarrollarse como personas en ese contexto.
Lo mismo puedo decir del latín, el griego, la educación física, la ética...
La programación no se enseñaría para que los jóvenes trabajasen como programadores, sino como una disciplina que permite desarrollar una importante región del cerebro que debe ser estimulada desde la juventud. Se aprenden cosas que serán útiles para otros entornos de la vida, tales como a gestionar el orden en cualquier cosa que hagas, dividir problemas complejos, análisis de soluciones, ...
Desarrollar estas habilidades es importante tanto para un mecánico como para un tendero, un empresario, un arquitecto, un ministro ...
Yo enseño programación en Python, y lo hago porque creo que ayudará a mis alumnos a desarrollar sus capacidades que de otra manera quizás no podrían.
#7 Es un refrito pero ojo con votar negativo por no poner las fuentes (copia/plagio), que eso es censura
En el meneo se queja de todos esos políticos y opinadores que lloriquean porque la gente hace bromas macabras y humor negro cuando tiene la libertad para hacerlo para después ser ella la que lloriquea porque aquí la gente vota lo que quiere (y no lo que ella quiere) porque tiene la libertad para hacerlo.
Sí, tiene sentido. Tiene sentido porque este país está plagado de lloricas.
#4 Tan bajo. Que yo recuerde, hacen falta 6 puntos de karma para votar una noticia, y 6x9 = 54 puntos de karma como poco que debería tener este meneo ahora (más uno anónimo), en vez de 20. No lo entiendo, de verdad.
Con tanta gente genial que merece un honoris causa por sus méritos intelectuales (por ejemplo, Ricardo Galli), y dárselo a un tenista, ¿a razón de qué? Bien por Nadal al rechazarlo, demostró la sensatez que falta a quienes se lo otorgaron.
El artículo incluye al final una lista de 13 canciones 'muy placenteras' para detectar a personas que no aman la música:
Barcelona - Montserrat Caballé & Freddie Mercury 1:30 – 2:30
Nessun Dorma - Giacomo Puccini 1:42 – 2:56
Carmina Burana - Carl Orff 2:15 – 3:15
The Sound of Silence - Simon & Garfunkel 2:53 – 3:53
Canon in D - Johann Pachelbel 2:38 – 3:38
El Cant dels Ocells - Pau Casals 1:00 – 2:34
Für Elise - Ludwig van Beethoven 1:29 – 2:38
Now We Are Free - Hans Zimmer & Lisa Gerrard 1:22 – 2:29
Swan Lake - Pyotr Ilyich Tchaikovsky 0:49 – 2:20
River Flows in You - Yiruma 2:24 – 4:17
Schindler’s List - John Williams 1:31 – 3:10
The Four Seasons (Spring-I Allegro) - Antonio Vivaldi 1:18 – 2:52
The Four Seasons (Summer-III Presto) - Antonio Vivaldi 0:18 – 1:31
Me he implantado HDR en las retinas. Es una operación fácil.
Ahora hasta mis calcetines usados son épicos. Verlos y emocionarme. En cada cosa que hago. "- Tiene tarjeta Día? Oiga, está usted llorando?" Incluso antes de tirar de la cadena, es mirar, y una sensación de despedida traumática que invade todo mi ser. Drama. Mi novia ahora parece una valquiria bajo una tormenta, y cortarme los pies es como matar al Kraken. Mi perro Flufy ahora es un doberman de tres cabezas y ojos inyectados en sangre. Pero me quiere. Y ya no tengo abuelos normales, es ir a su casa a verlos y encontrarme con Gandalf y Judi Dench. Es lo mejor que he hecho nunca.
Implántate HDR. Me lo agradecerás.
Voy por kleenex, cada comentario de Menéame es como terminar el Ulises.
Creo #147 tiene mucha razón. De hecho, ayer mismo sostuve una larga discusión vía Twitter (ver aquí: twitter.com/elnocturno/status/434654945485520897) con alguien que ve usuarios de Menéame con desdén. Mis alarmas se encienden con este tipo de comentarios negativos porque soy usuaria activa y considero me atañe. Y como ya le dije hoy a #137 en Twitter, ya envidiarían muchos contar con el nivel de razonamiento que existe aquí.
No hay duda de que Menéame fomenta el debate y el disenso. Por tanto, quienes desean hacer del mundo un rebaño, ven en este sitio un peligro.
Confío en que no se les dará lo que planean contra Menéame. Gallir y Benjami tienen todo el apoyo, aprecio y respeto de esta comunidad de usuarios. En cambio ellos sólo son odiados.
Si los periódicos online desean hacer más dinero, antes que todo precisan hacer una autocrítica a su propia incompetencia. Pero lo dudo, porque siquiera entienden la extensión del problema que a largo plazo les crea esta nueva ley.
#3 Yo le enseñe al Sr. Torvalds todo lo que sabe, a veces tenía que pegarle, pero al final siempre me lo agradecía, porque, según él, le hice un hombre...
Soy tan bueno programando que ni siquiera uso lenguajes de programación, al llegar a hi-formatico de N10 pillé la clase de prestigio de blade-coder y ahora forjo código puro que se crea entre mis manos desnudas y lo infusiono en el ordenador para que haga lo que le ordeno.
Al contrario que tú, no leo demasiado sobre el tema de los linus y los ñus esos, pero es que principalmente se debe a que todo documento importante que vaya sobre el tema, lo he escrito yo… personalmente no concibo ver redtube sin una buena compilación de kernel entre video y video, si no es que no me pongo cachondo.
Con el hardware también prefiero apañarme yo solo, en la universidad de Hi-formaticos me llamaban el MacGiver del hardware. Ayer monte un ordenador con un procesador de 8 gigamercios usando las piezas de una tostadora rota, le he puesto 4 tetras de memoria SSD, tuneada por mí mismo para ir tan rápido que además vale de RAM y de tarjeta gráfica todo en uno, los saqué de la memoria de un viejo betamax que desmonté solo para divertirme.
Obviamente con mis habilidades no necesito ir a tiendas de informática, pero de vez en cuando lo hago, solo porque me gusta dejar a esos niñatos en su sitio. Si algún dependiente me intenta vacilar vendiéndome sus mierdas, saco un guante y le abofeteo mientras le reto a un duelo. Luego, aprovechando que también soy un hasker que te cagas, les meto un virus de flipar que les roba la tinta de la impresora.
En mi barrio me respetan porque si estoy en un bar con alguna de mis doce novias supermodelos y alguien me dice algo, le respondo “¡ESO NO ME LO DICES EN UN FORO!”, y se acojonan, claro. Y si alguien se me pasa de listo “Eh, Eh, tu, pringao, mucho cuidado que me he quedado con tu IP”…
Eso si no les contesto en Hellfico, que es uno de los 12 idiomas que domino con soltura.
#6 Venezuela estaba hundido antes de Chávez. Hundido no, en la más absoluta miseria.
Si eso nadie lo pone en duda, el problema es que estamos hablando de una finca donde el capataz se quedaba todas las ganancias (la Venezuela antes de Chavez), y donde posteriormente le cortaron la cabeza, pusieron uno nuevo, y este se dedicó a vender la maquinaria agrícola para comprar comida y a quemar los libros para hacer fuego (y claro, todos apoyan al nuevo capataz recordando al mundo que el anterior era aun más malo). Claro que sí, así era difícil no empezar a lucir bien en las cifras. Pero los efectos a largo plazo ya se empiezan a ver. Ya se están quedando sin maquinaria que rematar y sin libros que quemar, incluso con la cascada de petrodolares que tienen. ¿Es que pensamos (los críticos con venezuela en general) que un país extremadísimamente pobre va a convertirse en Noruega en 2 días? La verdad, dudo que se conviertan en Noruega, ni aunque les demos mil años. Si miras la historia de Noruega y luego lo que está viendo Venezuela, vas a encontrar algunas diferencias no tan menores.
El caso venezolano es extremo, de cómo se puede llegar a ser tan ignorante o tan fanático como para criticar a un país que ha revolucionado todo un continente a pesar de tener a todo occidente en contra.
A la izquierda le encanta decir que Venezuela ha revolucionado el continente, pero con todo respeto, no ha hecho nada nuevo. Si crees que el socialismo del siglo XXI aporta algo nuevo a las viejas teorías te equivocas. El gobierno de Venezuela ha estado aplicando las doctrinas socialistas de cajón (dale más poder al partido oficial, nacionaliza empresas, controla divisas, culpa a la burguesía), con los efectos que todos conocemos. Venezuela no es más que una versión light del gran salto hacia adelante de Mao o de los planes quinquenales de la URSS, y si bien no acabará tan mal, tampoco acabarán mucho mejor que con los… » ver todo el comentario
Cualquier persona que exprese una respuesta más firme a la pregunta está reclamando un acceso al conocimiento que no se basa en fundamentos empíricos. Esta manera de pensar muy persistente, común a la mayoría de las religiones y algunas ramas de la filosofía, no ha logrado mucho en los esfuerzos del pasado para comprender, y por lo tanto predecir el funcionamiento del universo y nuestro lugar en él.
Afirmar que el universo tiene un propósito implica que el universo tiene intención. E intención implica un resultado deseado. Pero, ¿quién tendría el deseo? ¿Y cuál sería el resultado deseado? ¿Es la vida basada en el carbono inevitable? ¿O los primates vivientes son el pináculo neurológico de la vida? ¿Son las respuestas a estas preguntas aún sin expresar un posible sesgo profundo del sentimiento humano? Por supuesto, los humanos no estuvimos por aquí para hacer estas preguntas durante el 99,9999% de la historia cósmica. Así que si el propósito del universo era crear seres humanos, entonces el cosmos era vergonzosamente ineficaz al respecto.
Y si un objetivo adicional del universo era crear una base fértil para la vida, entonces nuestro entorno cósmico tiene una extraña manera de demostrarlo. La vida en la Tierra, durante más de 3,5 millones de años de existencia, ha sido constantemente asaltada por fuentes naturales de caos, muerte y destrucción. La devastación ecológica provocada por volcanes, cambios climáticos, terremotos, tsunamis, tormentas, pestes, y sobre todo asteroides asesinos, han extinguido al 99,9% de todas las especies que han vivido aquí.
¿Qué hay de la vida humana? Si usted es religioso, puede declarar que el propósito de la vida es servir a Dios. Pero si eres una de los 100 mil millones de bacterias que viven y trabajan en un solo centímetro de nuestro intestino inferior (que rivaliza, por cierto, el número total de personas que alguna vez han nacido) quizás darías una respuesta completamente diferente. En su lugar, podríamos decir que el propósito de la vida humana es ofrecernos un lugar oscuro, pero idílico, el hábitat anaeróbico de la materia fecal.
Por lo tanto, en ausencia de arrogancia humana, y después de filtrar las evaluaciones delirantes que promueve dentro de nosotros, el universo se parece cada vez más al azar. Cuando los acontecimientos que habrían de ocurrir en nuestro mejor interés son tan numerosas como otros eventos que rápidamente nos podrían matar, la intención última es difícil, si no imposible, de discernir. Así que aunque no puede presumir de saber con seguridad si el universo tiene un propósito, las pruebas en contra son fuertes y visibles para todo aquel que ve al universo tal como es y no como quiere que sea.
#4 Menos mal que el esperanto no tiene secretos para mí :
¿El universo tiene un propósito? No estoy seguro.
Cualquiera que exprese una respuesta más definitiva a la pregunta está reclamando el acceso al conocimiento y
no se basa en fundamentos empíricos. Esta manera de pensar es muy persistente, común a la mayoría
Las religiones y algunas ramas de la filosofía, no ha logrado mucho en los esfuerzos del pasado para entender, y por lo tanto predecir el funcionamiento del universo y nuestro lugar en él. Afirmar que el universo tiene un propósito implica un resultado deseado. Pero, ¿quién lo haría?
¿Y cuál sería el resultado deseado ser? Que la vida basada en el carbono es inevitable?
Los primates vivientes son pináculo neurológico de la vida? Por supuesto, los humanos no eran de alrededor
de hacer estas preguntas a 99,9999% de la historia cósmica. Así, si el propósito del universo fue la creación de los seres humanos entonces el cosmos era vergonzosamente ineficaz al respecto.
Y si un propósito adicional de la universo era crear una base fértil para la vida, y luego
nuestro entorno cósmico tiene una extraña manera de demostrarlo. La vida en la Tierra, durante más de 3,5 millones de años de existencia, ha sido constantemente asaltado por fuentes naturales de caos, muerte y destrucción. Devastación ecológica exigido por los volcanes, clima
cambio, los terremotos, los tsunamis, tormentas, y en especial los asteroides asesinos han dejado extinguirse
1:1899.9% de todas las especies que han vivido aquí.
¿Qué hay de la vida humana? Si usted es religioso, puede declarar que el propósito de la vida es servir a Dios. Pero si eres uno de los 100 mil millones de bacterias que viven y trabajan en un solo centímetro de su intestino inferior, en su lugar podría decir que el propósito de
La vida humana es 1:36 para ofrecerle un lugar oscuro, pero idílico, hábitat anaeróbica de la materia fecal.
Así que, en ausencia de la arrogancia humana, el universo se parece cada vez más al azar. Siempre que los eventos
que habrían de ocurrir en nuestro mejor interés son tan numerosos como los eventos de otro tipo que
tan pronto nos matan, entonces intento es difícil, si no imposible, para hacer valer. Así que aunque no puede
Profesan conocer a ciencia cierta si el universo tiene un propósito, el caso contra él
es fuerte y visible para todo aquel que ve al universo tal como es y no como ellos
quieran que sea.
Soy Neil deGrasse Tyson.
Bajo mi punto de vista enseñar programación es de gran utilidad. Las asignaturas en primaria y secundaria tienen carácter propedéutico (bonito palabra) esto es, no se enseñan como un fin, sino como un medio para desarrollarse dentro de esta sociedad.
Las personas necesitamos desarrollar el pensamiento analítico. Por ello, entre otras cosas enseñamos matemáticas, no para que en el futuro la gente sepa hacer raíces cuadradas a mano, sino para desarrollar una parte del cerebro que de otra manera no se desarrollaría.
De la misma manera se enseña química o física. No para que los jóvenes sean químicos o físicos, sino con el fin de desarrollar determinadas regiones cerebrales durante la juventud reforzando el paradigma científico (y su método) como base (superando el paradigma medieval de "la magia" domina el mundo).
Así mismo, asignaturas como la historia o la geografía no sirven para convertir a los estudiantes en historiadores o geógrafos, sino para enseñar a los jóvenes la situación y el contexto ciudadano del siglo XXI y a desarrollarse como personas en ese contexto.
Lo mismo puedo decir del latín, el griego, la educación física, la ética...
La programación no se enseñaría para que los jóvenes trabajasen como programadores, sino como una disciplina que permite desarrollar una importante región del cerebro que debe ser estimulada desde la juventud. Se aprenden cosas que serán útiles para otros entornos de la vida, tales como a gestionar el orden en cualquier cosa que hagas, dividir problemas complejos, análisis de soluciones, ...
Desarrollar estas habilidades es importante tanto para un mecánico como para un tendero, un empresario, un arquitecto, un ministro ...
Yo enseño programación en Python, y lo hago porque creo que ayudará a mis alumnos a desarrollar sus capacidades que de otra manera quizás no podrían.