#133 De artificial nada, sera que yo no tengo un trapo "patriótico" de colorines tapandome la cara y veo lo que está pasando, el odio, el asco y mi más profunda repulsa a todos esos cómplices la derecha criminal de este país en contra de sus conciudadanos están más que fundadas, porque una cosa es ser un ladrón robar y dañar a la gente y otra muy distinta es ser el gilipollas que les aplaude con las orejas desde la acera de enfrente aunque despues vayan a ir a por el tambien
#31 Que el tipo era un skinhead de libro. Si no le quieres llamar fascista, le llamaremos skinhead, nazi o simple matón de barrio. Sea como sea, un tipejo de mucho cuidado.
#18#26 Sin despreciar el esfuerzo de las que se dejaban la piel en las fábricas, hay que recordar el casi millón de mujeres soviéticas que fueron al frente.
Recomendable "La guerra no tiene rostro de mujer" de Svetlana Alexievich, que ofrece una visión femenina pero descarnada y brutal de la guerra, tanto que no resultaba nada cómoda para nadie: no había gloria ni glamour.
#35 No son tan diferentes, los dos querían purificar su 'raza', en el caso de los franquistas, de ideas políticas. En los dos casos masacrando a civiles.