#44
el que parece que no lo entiendes eres tú. Ninguna ley dictada en España puede contradecir la Constitución (votada también por mayoría en Catalunya). Aunque el pueblo catalán hubiéramos votado por mayoría el Estatut, no puede ir en contra de la Constitución, que fue votada por la mayoría de españoles. Si Catalunya fuera independiente, entonces sí que la soberanía popular sería definitiva, pero una parte de España (Catalunya) no puede dictar una Ley que contradiga la Ley de Leyes aprobada por toda España. Es tan sencillo como eso. ¿Y si ahora mi barrio de Badalona vota, por mayoría absoluta, que no queremos que nuestros impuestos sirvan para pagar los pageses de Lleida? Pues que eso no vale para nada.
I sí, que sóc català, de pares catalans i tot allò que penses. Que no tots pensem com tu, que no tots anem de víctimes i ens sentim colonitzats per Espanya. Que el discurs victimista ja cansa. Que molt queixar-se de que Madrit ens roba els nostres impostos, però quan han arribat milers de milions d'euros dels fons europeus de cohesió social per a catalunya, llavors ningú no s'ha queixat de res.
JUSTICIA, SEÑOR... PERO NO EN MI CASA.
Me lo imagino más tarde sentado en la barra de un bar, todavía con el traje puesto y un ojo morado, con un whiskey en la mano y susurrando "Si crees que tu trabajo es una mierda..."
#8#11 ¿No podéis entender que ser antinacionalista no es equivalente a ser nacionalista español?? Muchos sólo defendemos que queremos tener un estado moderno en el que no haya camarillas de nacionalistas manipuladores de ningún tipo coaccionando al país y a la buena marcha de la sociedad dilapidando nuestros recursos en sus causas identitarias...
Vamos a ver, si yo fuese un ciudadano alemán, y de repente veo que el gobierno del länder de Baviera empieza a culpar de todo al gobierno central, tomando medidas políticas interesadas, egoístas y disgregadoras, que su sociedad comienza a hacer gala de su idiosincrasia superior frente al resto de "parásitos del este" que se aprovechan de su esfuerzos, y que una cantidad cada vez mayor de sectores sociales denigran todo lo "alemán" sin sentido alguno calificándolo de fascista y centralista, podría oponerme firmemente a todo esto y mostrar mi disgusto sin ser automátiamente un nacionalista alemán, un nazi. ¿Lo entendéis? Podría querer simplemente que mi país fuese dinámico, solidario, cohesionado, moderno y europeo, y que no perdiese el tiempo en rencillas identitarias absurdas...