Creo que el artículo es directamente malo (por decirlo suavemente). Aparte de encontrarme faltas de ortografía bastante sangrantes, lo único que veo es poner de marco el MWC para destacar la precariedad de los eventos multitudinarios. Si esto lo pones con un evento con coches, te encuentras los mismos problemas.
Pero claro, para el titular no es tan atractivo mezclar tecnología con precario que si dices automoviles con precario
Las tiendas de fotografía, los video-clubs, y ahora los kioskos. La vida evoluciona. Seguimos haciendo fotos, viendo películas en casa y leyendo la prensa, pero ya no necesitamos tiendas para consumir estos productos.
Lo que les está pasando a los kioskos les pasó antes a las tiendas de fotografía y video-clubs. La diferencia es que muchos de estos kioscos están situados en puntos estratégicos de mucho paso. Debería darse más facilidad para que estos kioskeros pudiesen ampliar su negocio a otros productos. Ahora no les dejan, y los que están vendiendo souvenirs, bebidas, algo de comida, tabaco o productos tecnológicos (como las baterías o fundas de móviles) lo hacen sin permiso, aunque se haga la vista gorda.
Se trata de si se les va a dejar morir en mitad de una acera, que es donde están, o se les va a ayudar a reconvertir. ¿Por qué no un pequeño punto de restauración rápida? Algo tan común en los Estados Unidos y sus puestos de perritos calientes, o en Alemania con los frankfurts a pie de calle.
El problema es que la contrapartida da miedo. Y me explico, el comunismo como idea es genial por su simpleza y perfección. Todo es de todos. Muy bien, quien no querría eso? Los ricos si, pero son una mínoria, en realidad no deberían ser un problema.
El problema es que para el mantenimiento de las ideas comunistas hace falta control, vigilancia continua, porque el comunismo no es sólo una manera de gobernar, es un credo, casi una religión única. Como el Islam en Irán. No puedes decidir que pensar ni qué hacer porque Papa Estado te tiene que decir dónde, cuanto, como cuando y hasta el porqué.
De ahí los comisarios políticos, las purgas de disidentes y el control estricto de lo que se publica o sobre libertades civiles.
De pronto la idea de todos para todos se parece demasiado a una cárcel. Si, en la que me dan de comer y tengo un catre, pero una cárcel.
Después está la corrupción por supuesto, eso tan humano que ni las ideas comunistas más firmes logran implantar. Si tengo el poder soy más igual que tú. Tengo otros derechos, la ley no es tan ley.
Con todo esto expuesto, leyendo la historia (contada por ambos bandos) es normal que la mayoría prefiriera la libertad, si, una porquería de libertad, donde quizás eches de menos el pan y el catre de la cárcel, o donde te maten injustamente mañana, pero libertad, o al menos sensación de ella. No es raro que todos los países hayan ido derivando a la democracia o pseudo democracia mientras que los paraísos comunistas se han ido desintegrando. Podemos pensar que la masa obrera y el pueblo como una panda de ignorantes que les han vendido la piruleta del capitalismo,pero no creas, lucharon por ella, trabajaron y se la compraron.
#0 No sólo te voy a dar la razón sino que te diré que, aunque no sistemáticamente, yo ya voto como spam algunas de esas situaciones, que para algo el voto es libre. Además, no tengo mis dudas de que ya esté contemplado en las normas. Todo depende de la definición de spam. Si atendemos a Wikipedia es.m.wikipedia.org/wiki/Spam podríamos considerar esto perfectamente spam: Una tercera forma de spamming en foros es cuando una persona publica repetidamente mensajes acerca de un tema en particular en una forma indeseable (y probablemente molesta) para la mayor parte del foro. Hay quienes se toman lo de vender una idea como quien vende un producto o servicio.
Permíteme listar algunas ejemplos más con las que también parece que hay usuarios monotemáticos y que "se te han olvidado" en ese listado
- Inmigración
- Feminismo/LIVG
- Venesuela
- Las maravillas del liberalismo/libre mercado
#1 Lo es. Soy de la zona, así que te puedo contar un poco más del tema. La Xunta llevaba tiempo queriendo cerrar el paritorio, básicamente porque les molestaba a los pediatras de Ourense desplazarse a Verín (40 minutos) cada vez que había un nacimiento. Entonces una madre da a luz, con normalidad, no hay problema. Entonces, la Xunta manda a una pediatra con la orden de llevar el recién nacido a Ourense. Como no había necesidad porque el bebé estaba bien, todo el mundo entiende que el traslado era para hacer espectáculo, y dejar claro que el paritorio de Verín tenía que cerrarse. Como ya le habían hecho la jugada con el anterior parto, que se llevaron al recién nacido a Ourense con la oposición de ginocología de Verín y de los propios padres, no quiso que volvieran a montar esa tramoya, paseando a un recién nacido sin necesidad ninguna (del recién nacido, lo que no quería la pediatra era prolongar su guardia). Y se plantó, con el apoyo de los padres, a ese traslado innecesario y separarlo de la madre. Que al final acabó produciéndose, por cierto.
Por resumir: al retirar el pediatra de Verín, la cuestión estribaba en quién hacía el viaje de 76km, si el pediatra para ir de Ourense a Verín o los recién nacidos para ir de Verín a Ourense. El jefe de pediatría de Ourense opinaba que lo procedente era lo segundo (por su propia comodidad, anteponiéndola a la del bebé), apoyado por la Xunta que lo que pretende es concentrarlo todo en Ourense para abaratar la tarifa.
Tras las protestas, ya hay pediatra en Verín y no se pone en cuestión el paritorio. Moraleja: protestar funciona.