Parecéis profesores universitarios, que en general protestan de todo menos de cómo llegaron a auparse en sus poltronas. Y manejáis una palabrería exagerada autocomplaciente. No hay una gran diferencia en achacar los problemas sociales a conspiraciones o a excesos de especialización. Ambas hipótesis, teóricas, son igualmente incontrastables. El primer problema será: ¿y tú? ¿qué cojones haces por mejorar la situación? O, de otro modo: ¿te estás jugando la piel por tus ideas? Porque en otro caso, lo tuyo será teatro y palabrería, los sueños húmedos del mundo académico. Además ese mesianismo es estático y limitado a acciones buenas y malas: "los mejores están hiperespecializados en otra parte" (o sea, algunos deben escribir en el "menéame") y de la (mala) coordinación se ocupa "Yoko Ono Montero & Co." Amigo, el mundo es dinámico (el aliado ahora puede ser el hijoputa dentro de 5 minutos) y hay que asumir que no sólo hay acciones, sino interacciones y en éstas ocurre como en los fármacos: la mayoría son desconocidas. En resumen, deja el academicismo y entra en el juego. Qué fácil es quejarse. Lo dijo mejor Machado: ¿Tú Verdad? No, la Verdad; Y Ven Conmigo a Buscarla. La Tuya Guárdatela.
#13 Jarrett apenas improvisaba: innovaba. Yo me quedaría con la grabación de Facing You, realizada a los 16 años (piano solo), donde conserva las melodías pero cambiando el tempo continuamente.
En aquella época pretendía hacerse un nombre y no hizo caso alguno del productor de la ECM. Después, tras el fiasco de ventas, se volvió bastante comercial.
#51 Un cuchillo es un útil fantástico u horroroso dependiendo de las intenciones de quien lo emplea, porque lo mismo que sirve para pelar una naranja, también vale para agredir a una persona. Durante siglos, las sociedades no contaron con idea alguna de progreso. Se creía en el estado estacionario de las cosas, dominado por la miseria, corrupción, enfermedad, guerra y muerte. Algunos literatos y filósofos creyeron en el progreso, pero sólo como aumento de conocimiento. Sin embargo, el progreso entendido como libertad, igualdad y justicia individuales apareció de manera inconfundible entre los primeros cristianos. Cuando Condorcet formula la declaración de los derechos del ciudadano, mira hacia el cristianismo primitivo. Lo hizo a sabiendas de que, por desgracia, quienes deseaban continuar en el estado estacionario (porque les beneficiaba) ya habían empleado el cristianismo con otros fines: para afirmar el absolutismo político, la superioridad étnica o nacional y el estado totalitario. Se dio cuenta de que eso no implica que la libertad, igualdad y justicia individuales sean ideales trasnochados. En último todo depende de cómo seas tú. Si eres una persona violenta, tu cristianismo, judaísmo, islamismo o ateísmo será violento. Si eres librepensador y tolerante, tus creencias, sean las que fueren, afianzarán tu manera de ser.
#37 Las religiones han funcionado tradicionalmente como ONGs. A veces, como psiquiátricos. También como la familia de referencia para los que no tienen a nadie. Cuando tienes las necesidades básicas satisfechas te puedes permitir decir que los credos son irracionales y demás. Pero cuando perteneces a los marginados que no cuentan y de los que no se ocupa nadie, las iglesias entran en escena como grupo de referencia y apoyo.
Irán o Arabia Saudí son casos aberrantes del Islam. En muchos lugares y momentos de la historia cristianismo, islamismo y judaísmo han venido siendo el último refugio de los desamparados. Han tenido casi siempre un efecto beneficioso, civilizador. El problema radica en que hay camarillas de violentos que invisten su violencia con motivos religiosos. Hay violentos que manifiestan su violencia mediante la religión, lo mismo que los hay que la expresan a través del fútbol. Por desgracia, ha habido presidentes de clubs que no dijeron que "no" a los violentos, lo mismo que hay autoridades eclesiásticas que pervierten la religión a cambio de conseguir su beneficio personal. También hay estados adyacentes a Irán, Arabia Saudí o Israel que obtienen beneficio a costa del sufrimiento de la población y rechazan ejercer influencia y liderazgo mundial mediante sanciones económicas. Recordemos que Arabia Saudí es uno de los principales aliados de EEUU en la zona.
Para tener una idea ecuánime del islamismo, he aquí un vídeo subtitulado al respecto: tinyurl.com/y65okq6h
#3 Las religiones no tiene la culpa. En muchos lugares y momentos de la historia han venido siendo el último refugio de los desamparados. Para muchos seres humanos, incluso para el ateo que aquí escribe, han sido ONGs benefactoras a cambio de nada. El problema radica en que camarillas de violentos invisten su violencia con motivos religiosos. Lo mismo que otros emplean ideas filosóficas (hablemos de Nietzsche, Marx, Heidegger u Ortega) o el deporte. Hay violentos que convierten su fe en un equipo de fútbol y ha habido presidentes de clubs que no dijeron que "no", lo mismo que hay filósofos y autoridades eclesiásticas que no dicen que "no", que sacan ventaja. Irán, Arabia Saudí, Israel, la España de Franco o Chile de Pinochet son ejemplos espantosos que repiten el modelo de la Inquisición de Felipe II. Y el resto de los países son cómplices al no imponer sanciones económicas absolutas, incautando los bienes en el extranjero de sus mandatarios. No estaría de más comenzar a imponerlas a Turquía, antes de que se iranice por completo y a Azerbaiyán. Pero no es un problema religioso. La religión pinta poco. La política y los estados adyacentes que sacan beneficio a costa del sufrimiento de la población de esos países poseen mayor responsabilidad.
#146 En lo relativo a lingua tertii imperii, usted puntúa bien alto. Es la encarnación del dicho del Perich que decía España es el país de las vacas flacas y las cabras gordas.
#137 Lamento que lo entienda así, pero sólo tuteo a las personas que conozco. No es su caso.
- Sarkozy se hubiera integrado en cualquier país. Pertenece a la aristocracia rumana. Eso, aparte de significar capital, implica tener contactos. Las personas destinadas a la adopción o de los chavales que malviven en cinturones de la miseria nacen con desventaja.
- Le recuerdo su encabezamiento: "No veo a ningún parado de origen francés cortando cabezas ni a la gente de barrios tradicionalmente de población y cultura francesa, humildes..." Pues ése ha sido precisamente el caso. Léase y póngase de acuerdo consigo mismo.
- Usted ha hablado mal del Islam en bloque. Es una religión y merece todos mis respetos.
Entiendo que usted desea una "solución a hostias". Una solución simplista para los que ven solo lo que quieren ver. Ojo por ojo, ¿no? Dos mil años de civilización en vano. Suerte con eso.
#115 La población inmigrante en Qatar es 7 a 1 frente a la qatarí. Cinturón de pobreza hay y desigualdad, vaya si hay (de todo tipo si tenemos en cuenta que los contratos principales de obras y los empleos más codiciados se los llevan los extranjeros). Lea: tinyurl.com/y4nuk76e
Una sociedad tradicional que ve transformados sus valores en menos de una generación puede ser una olla a presión para los más tradicionalistas de sus componentes. Tratan de hacer pagar a los que los están colonizando culturalmente. Sólo que no mandan qataríes.
La situación es muy compleja. Ahora, salir con la solución de que basta con "liarse a hostias" es magnificar el problema a base de bien.
#54 1. Todos los atentados salvo el último cometido, fueron pergeñados por ciudadanos franceses, descendientes de emigrantes argelinos en 3ª, 4ª o 5ª generación. Más franceses que Sarkozy, que lo es en 2ª generación, porque su padre es rumano. Él llega a la 23ª presidencia de la V República. Lo mismo que su padre fuera aristócrata le ayudó, ¿no? Como el capullo de Muselier, nieto de la reina albanesa. Y el último atentado lo comete un moscovita de origen checheno. Habrá que imputarlo antes a la crianza de Putin. De la pobreza extrema de la periferia de Moscú, hablamos en otro momento. Hay para llenar el menéame por completo. Pero de momento nos quedamos con que lo que usted ha visto es a franceses matando franceses, aunque quiera creer otra cosa. 2. Islamismo, cristianismo y judaísmo son religiones venerables y ONGs tradicionales que se han ocupado tradicionalmente de la pobreza extrema, cosa que apenas hacen los gobiernos. No son su prioridad. Ahora bien, hay personas violentas que emplean la religión para sus barbaridades, lo mismo que otros utilizan el fútbol. ¿Hay que perseguir y prohibir el fútbol por ser vía de los violentos? Cualquiera entiende que el deporte es en sí mismo algo bueno, aunque haya un montón de cretinos que lo empleen para dar rienda suelta a su violencia. Arabia Saudí, la España de Franco o Israel son ejemplos de cómo una religión puede ser instrumentalizada por el poder político para cometer barbaridades. El cardenal Pla y Deniel legitimó en estas latitudes la "cruzada", a pesar de que Pío XI se pronunció de manera tajante a favor de que la Iglesia debía amar a sus enemigos. 3. El lenguaje es neutro, aunque haya personas que empleen el discurso con objetivos violentos. Pongo por ejemplo, el suyo, plagado de expresiones violentas: "Todo esto no lo está generando la acumulación de riqueza, ni la extrema pobreza, lo está generando el fanatismo religioso y la idiosincrasia del Islam, que fomenta el aislamiento de sus gente y el racismo cultural más cínico y violento que hay. El problema aquí es el Islam y quienes lo administran. Al fascismo se le combate, ni se le teme ni se le tolera, que se radicalicen más ya no es posible, que acaben imponiendo su locura al resto sí. Nada apagará ese fuego, ninguna medida social o económica, hay que enfrentarlo con agresividad o determinación, y cuanto antes mejor. Si a los nazis, desde un principio se les hubiese parado los pies, no habrían tenido los democrátas después que quemar Europa entera para recuperar el terreno perdido".
No hay que prohibir el lenguaje porque haya quien manifieste su violencia a través de él. Usted tiene en común más con el extremismo de lo que cree: el lenguaje de momento.
Radicalizando aún más la posición de las banlieues. Echando gasolina para apagar el fuego. El extremismo religioso es indisociable de la extrema pobreza de las periferias. Si no se mira a las aguas turbias de lo económico, a las trampas constantes que permiten la acumulación brutal de riqueza en unas pocas manos, entonces no se ve nada y uno forma parte de la histeria, del problema.
Renaud Muselier, nieto de la reina Geraldine de Albania y amigote de Sarkozy, no lleva luz, sino las sombras a los barrios periféricos de Francia, en donde la expectativas de vivir al margen de la delincuencia y la violencia son casi nulas. Que le den una medalla los Le Pen, por favor.
#54 Es que las hay. Sólo que no se denominan "atentados". A partir del 11-S cambió la semántica. Las religiones no son malas en sí mismas. Por el contrario. Ocurre que hay personas violentas que expresan su agresividad atendiendo a móviles religiosos. Lo mismo que el fútbol no es malo en sí. Sucede, sin embargo, que hay personas violentas que emplean los equipos de fútbol para expresar su ira. ¿Cuál es la causa que potencia la violencia de manera salvaje a las personas desde la cuna? La escasez, amigo. El que nada tiene, nada tiene que perder y se apunta a un bombardeo.
Tarjeta roja a la mayoría de los que aquí comentáis. Porque veis el fenómeno, pero no os preguntáis por la causa del mismo.
Una persona llega a Chiquitistán con una mano por delante y otra por detrás. Llega a ser Jefe de Allí y más de medio siglo después, cuando abandona Chiquitistán se va con 2000 millones de euros. Los chiquitistaníes son 50 millones (entre los que viven dentro y fuera de Chiquitistán). De manera que redistribuyendo sólo el capital del Jefe de Allí, tocarían a 40 millones de euros por persona. Una persona con 40 millones de euros en el bolsillo tiene pocas razones para radicalizarse y degollar a nadie. Tampoco con 4 millones de euros. Ni con 400.000€.
¿A dónde voy? El extremismo religioso es indisociable de la extrema pobreza. Si no miras las aguas turbias de lo económico, las trampas constantes que permiten la acumulación brutal de riqueza en unas pocas manos, entonces nunca verás nada y formarás parte del problema.
Es muy improbable que Jeff Bezos se radicalice. Tiene 189.000.000.000 de razones para no hacerlo. Si dividiera su fortuna entre los chiquitistaníes, tocarían a 3780 millones por habitante, 1780 millones de euros más de los que se llevó el Jefe de Allí cuando se dio el piro. ¿Quién se apuntaría a la extrema izquierda o derecha teniendo 1780 millones en la cuenta? Levantad la mano.
Muy graciosillos. A algunos les resulta difícil superar la época del instituto. Que guay estar a medio camino, entre Miguel Bosé y Ramoncín.
Por otro lado, la tasa de mortalidad de la listeria está en el 25%, la más alta de la infecciones tóxicas alimentarias. Si te cae, te cambia la vida, te desarbola y tu vigor físico cae en picado, quizás para siempre.
Hay un montón de regulaciones que deben cumplir las empresas alimentarias, así que quienes haya realizado este producto se han saltado a la torera tantos controles de seguridad como los ingenieros de Chernobyl. Lo curioso es que provenga de los Países Bajos mediante una distribuidora alemana. Sería de interés saber si se trata de los productos que un país fabrica para vender exclusivamente en el exterior (con lo que quedan bastante libres de la inspección de sus autoridades sanitarias) y a qué países los distribuía Lidl. Porque aquí hay bastante tela que cortar, aunque haya quien se lo tome en modo charada.
#23 Que yo recuerde Salamanca está en CyL, en donde lo que mejor funciona es el caciquismo. Básicamente allá hay dos tipos de jóvenes, los sociópatas con los apellidos correctos, y los sociópatas que no cuentan, es decir, la corte de los anteriores. Hasta que dejan la universidad, sus conductas son igual de soberbias, porque el cacique extiende sus recursos a los otros. Después, a los que tienen los apellidos correctos les espera más o menos el puesto de sus padres, mientras que la corte se disgrega y suerte si hallan plaza en una pizzería. Pero el pijismo es la norma de la comunidad. No sé si recordáis la serie Verónica Mars. En el mundo de los padres sólo estaban los ricos y los que trabajaban para ellos, mientras que en el instituto había una mayor movilidad social y las posibilidades de cada cual dependían de lo cerca que estuvieras del pijillo de turno. Verónica formaba parte de la carne fresca. Siempre me ha parecido que esa serie era un reflejo de CyL, aunque sin Sol y ni playas. No esperes encontrar allá mucha juventud reivindicativa.
#89 "Ya que los profesores conocen de sobra a sus alumnos". ¿En qué galaxia? ¿Por intuición divina?
Lo único que demuestra de modo objetivo el conocimiento de alguien es una prueba de él. Esas pruebas han venido siendo sustituidas por intuiciones subjetivas. Ya en mi época apareció el profesor "amiguete", "coleguita", etc., a mi entender, pedófilos de baja intensidad. Los estadounidenses han plasmado el problema bien. Los profesores son frikis, personajes marginados en la escuela por los atletas y las animadoras. Cuando llegan a dar clase, sienten debilidad por los atletas y las animadoras, deseando de alguna manera pertenecer a un grupo que jamás será el suyo. Para ello han de marginar a la nueva generación de frikis. Y se reproduce el ciclo.
Antes el freno lo constituían los exámenes. Ahí el friki puntuaba alto y los demás, a comer arena, hijoputas. Hoy en día no es así. No más regulaciones. Aprender a aprender, etc. Los atletas y las animadoras también deben tener buenas notas. No hay que ser egoístas, coño. Todo el mundo merece aprobar = todo el mundo es inteligente. Eso sí, no todo el mundo ha nacido para el fútbol o la portada del Play-Boy. Ahí debe haber segregación. ¿A dónde vamos a llegar?
Jamás los intelectuales en potencia han quedado más marginados, frustrados y pateados. Desde la cantera.
Un aprobado general no va a cambiar mucho las cosas. Es lo que se hace, aunque los profesores crean otras cosas. Su trabajo en realidad no vale nada. El día en que se pongan pantallas de TV en cada clase y se mantenga a un conjunto de celadores para mantener un mínimo de orden, apenas se notará la diferencia. Eso sí, los contribuyentes dejarían de abonar nóminas alegremente a una gente que vive del aire y no da palo al agua. Un sector completamente prescindible de la sociedad. Las sesiones de evaluación de nuestros días son una puta mierda. Recuerdo en unos cuantos institutos a la gente inventándose calificaciones en ausencia de prueba alguna, simplemente por caer bien. Tú mismo repites pajas mentales oídas de otros.
Suerte haber podido dejar ese infierno bien atrás.
#63 Sí. BL odiaba Hollywood, pero no tanto como para evitar seguir haciendo películas hasta los 90s.
No he leído ese libro. Lo más a lo que he llegado fue a echar un vistazo a Hollywood Babilonia de Kenneth Anger. Me fatigó tanto gossip. Los actores (o los políticos) son una gente muy superficial. Por salir en titulares son capaces de hacer o decir cualquier cosa. Quizás la segunda profesión más antigua de la Tierra guarda una enorme semejanza con la primera.
#1
1º. Lo que apartó a BL del mundillo del cine fue una lesión cardíaca, no una reflexión.
2º. Todo el mundo es maravilloso y muy profundo hasta que llega el momento de pagar el alquiler.
3º. Tocante al dinero, todo el mundo es de la misma religión.
4º. En los entierros no te fíes de lo que se cuenta del muerto.
5º. A todo hijo le llega el día en que desea pertenecer a otra familia.
#1 Se debe mirar el juego en general, no los pases de mago de los actores. Aquí, mientras unos y otros están dando pasos de magos, alentando a sus fieles y manteniendo la dramaturgia, van enfermando cada día muchas personas... y muriendo, sobre todo, los pensionistas. Parece que todos los partidos miman a los pensionistas, porque no dejan de lamerles el culo públicamente, pero ninguno deja el timón del gobierno sin debilitar el sistema de pensiones y dificultar la posibilidad de terminar cobrando una. Quieren curritos que produzcan para ellos y paguen un sistema que al final retribuya cantidades mínimas a muy pocos unos cuantos años. Los pensionistas actuales son demasiados y tardan mucho en morir. Así que mientras unos y otros marean la perdiz, la política común, siniestra, la va realizando el SARS-Cov-2.
#27 Los jóvenes con talento en Occidente son hoy en día como las mujeres en Arabia Saudí. En cuanto manifiestan su ingenio, encuentran desplegado un sistema educativo dispuesto a adocenarlos. Todos aprobados desde el primer día. ¿Estímulo? Por los suelos. Los gamberros se apropian de las aulas. Gamberros y autoridades educativas poseen iguales objetivos. Los unos, porque no desean estudiar. Es cosa de raros. Además, ¿para qué sirve? Y los otros porque la tasa de aprobados, altísima, muestra lo eficaces gestores que son y así se pasan la vida en poltronas sin dar palo al agua o, mejor dicho, dando palos a cualquier profesor que pretenda enseñar. Pregúntale a tu hijo qué tal le va en el cole. Dira: "Bien". Después le preguntas qué es lo que ha aprendido hoy. La respuesta será: "Nada". Ya aprenderás a partir de los 18... Y hacia los 23, a trabajar en una pizzería, que los cargos y poltronas institucionales son para otros, para las esposas e hijos de los que ya están. Las generaciones actuales son las más politituladas de toda la historia de la educación española, probablemente europea y posiblemente mundial. Pero el caso es que no saben nada. Lo más, buscar en internet.