#1 y este es exactamente el problema de Ejjjpaña. La derecha se cree que solo tiene derecho a ser español lo que ellos entiendan.
Pero en el fondo esa actitud es lo que todavia crea verguenza en este pais. La mente cerrada, la imposición de conceptos por que lo digo yo, la mediocridad, la naftalina...
#61 Aprende a leer, yo no he llamado facha a todo aquel que lleva la bandera española, sino la continua exaltación de las banderas (son dos cosas diferentes). Si llevar cualquier bandera española es ser facha tendría que autodenominarme facha ya que si tengo la bandera impresa en alguna prenda, aunque no la uso continuamente.
Aunque no lo creas soy republicano, lo veo como algo de lo que estar orgulloso y no tengo ninguna bandera republicana y eso no es incompatible con sentir orgullo de ser español, reflexiona sobre eso para ver si te das cuenta de donde quiero llegar.
#61 la línea argumentativa era bastante razonable hasta este punto. La bandera republicana es tan española como la monárquica, representan épocas distintas.
El uso partidista de las banderas es un problema, tan grande como la falta de seguridad de algunas personas frente a ese uso partidista y que tendrían que gente la madurez suficiente para entender la bandera como un símbolo mayor sujeto a distintas interpretaciones...o como un trapo, para gustos, colores.
#20 estoy de acuerdo contigo, se llama trasparencia. Admiro a países en los que toda esa información, y más, está disponible a todos. Cuando yo doy una charla, no es a colegios, mi currículum y el contenido está a disposición de todos, no veo el motivo de escandalizarse de hacer algo que en otros entornos es de lo más habitual
#58 Me recuerdas a esos padres musulmanes que denunciaron a su colegio de UK por darles educación sexual.
Tus hijos se crían en la sociedad y es ridículo que pretendas mantenerlos en la burbuja de "no escuchéis esa charla sobre tolerancia que os están adoctrinando".
#66 No tergiverses. Lo único que estoy diciendo es que la sociedad juega un papel estructural en los conceptos básicos en los que se educan a los niños. Y ese papel es independiente (y prevalece) a tu papel como padre. Por mucho que tus hijos sean tuyos, no puedes educarlos en el desprecio a la vida para que puedan matar a quien se les antoje, por poner un ejemplo burdo. La sociedad impone unos valores esenciales que tú, como padre, no decides: el respeto a la vida de los demás (no matar), a los bienes de los demás (no robar), a la integridad física (no agredir), etc, etc, etc. Y que la sociedad acabará imponiéndole a tus hijos con, o sin tu intervención.
Da igual lo que te expliquen. No lo vas a entender o vas a entender lo que te salga de la polla aun que no tenga nada que ver .