#13 Me encanta el marketing comunista, lo de ellos son "revoluciones" lo de la derecha son "golpes de estado"... Seguro que Franco tampoco encontró otra manera de llegar al poder que no fuera haciendo su "revolución" nacional.
#97Reductio ad Hitlerum La expresión reductio ad Hitlerum (reducción a Hitler), argumentum ad Hitlerum o argumentum ad nazium, es una falacia del tipo ad hominem creada originalmente por el filósofo político judío alemán Leo Strauss (1899-1973), profesor de la Universidad de Chicago, en donde un punto de vista queda refutado por ser casualmente compartido por Adolf Hitler.[1] Fue planteada en 1951 en un artículo de Measure: a critical journal.[2] Es una combinación de varias falacias: la típica falacia de asociación y argumento ad nauseam al suponer que no es necesario mayor debate tras la acusación. es.m.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum
¿Eres de los que no leen Historia y prefieren ver las películas?
Pues puedes ver.. "Una jornada particular" donde en una fecha indeterminada coincidiendo con una visita de Hitler a Roma, TODO el barrio va a aclamar a los dos dictadores, excepto los personajes de Sofía Loren, mujer insatisfecha, y Marcelo Mastroiani, éste último escritor disidente despreciado por su homosexualidad.
Pero mejor... Lee Historia. Ve documentales.
Y verás que, hasta 1941, los italianos APOYARON clamorosamente al fascismo (con algunas excepciones, claro, convenientemente castigados por Mussolini) mientras les ofrecía victorias "fáciles" en Corfú en 1923, Etiopía en 1935, Albania en 1939, España en 1936... Hasta la entrada en guerra en 1940, una puñalada a traición contra los que parecían derrotados aliados, fue jaleada por millones de italianos en todo el reino.
Sólo el ridículo en Los Alpes en 1940, África del Norte, y sobre todo contra Grecia en 1940-41, y luego las derrotas en Rusia, la pérdida deL AOI hicieron que los italianos se hicieran "antifascistas".
Nada de pueblo humillado y muerto de miedo. Abusones de patio de colegio cuando parecían ganar, murmuradores a la espalda de Mussolini cuando perdían, y cobardes por ensañarse con un cadáver cuando ya lo habían asesinado.
Así eran tus héroes. Y conste que no me refiero al Coronel Valerio, si fue él quien lo mató. Que yo sepa, no hizo indignidades con un cadáver
#61 Novecento de light no tiene nada. Conste que es ni película favorita. Pero de Light no tiene nada y te conduce donde quiere. De hecho viene al pelo, cuando ves la escena inicial te parecen bárbaros los aldeanos persiguiendo a esos 2. Y cuando los cazan al final de la película aplaudes extasiado
Y abajo te pongo una fotografía de sus cadáveres por si no quieres ver el video, aunque sea cortito.
Y aclaro que NO soy fascista ni tengo ninguna simpatía por este fantoche asesino. Mussolini fue un dictador, para nada benevolente, y que mereció ser juzgado y ejecutado, sin duda.
Lo que no mereció es que, como dice #40, tras su asesinato por el Coronel Valerio, un pueblo de cobardes que le habían hecho la ola durante 20 años, mientras parecía que Italia se iba a comer el mundo, profanara su cadáver y el de su amante (pobre muchacha cuyo único delito fue enamorarse del dictador)
Tú también serías de los que le aplaudirían, seguro. Los que se ríen del ensañamiento con un cadáver... no andan sobrados de hombría y valentía
#108 Tacho de fascista a alguien que va insultando y no respeta que otros puedan pensar distinto sobre temas en las que no hay pruebas concluyentes, solo estudios e indicios.
Por ejemplo una de las cosas que ese grupo defiende es que la distancia interpersonal es de 1 metro (igual que la OMS) a diferencia de lo que defienden el resto de médicos nacionales (en otros países defienden otras distancias)
#17#14#20#71 y no hay que irse hasta la Inquisición, la última cruzada fue hace ochenta años en España, y mucha gente que se metió a invadir la URSS o a luchar en los Balcanes en la WWII fue motivada por la idea de cruzada. Que el cristianismo se haya vuelto bueno es una cosa muy reciente, y habría que pillar ese concepto con pinzas porque el cristianismo es lo que nos ha traído los gobiernos de Polonia, a Trump a Bolsonaro, etc. Por otra parte las ideas de los libros siguen ahí, esperando interpretaciones más literales. Así que cuidao.