Legislar sobre lo que no se tienen competencias es ilegal.
Organizar una votación ilegal es delito.
Emplear los recursos públicos para ello es delito.
Emplear la fuerza para hacer cumplir la ley es una obligación y un derecho del estado.
#5 Contra la Constitución, contra el Estatut, contra la LOREG, contra el Real Decreto de regulación complementaria de procesos electorales (RD 605/1999) y su orden complementaria INT/529/2014, contra la Ley Orgánica del Referéndum, contra la opinión de los letrados del Parlament, e incluso habiendo sido advertidos reiteradamente por la justicia.
España no puede compararse a los Países Bajos o Portugal, países pequeños que solamente tuvieron franquicias comerciales aquí o allí. Ni a Francia o Inglaterra que crearon colonias con que abastecer y enriquecer la metrópolis. Al igual que el Imperio Romano, donde los habitantes de las provincias a menudo vivían mejor que los romanos, no había nada que un indiano tuviera que envidiar de un español. Fuimos los únicos que tuvimos un proyecto cultural, religioso o moral detrás. Todo ello a costa de una inversión que dejó a Castilla exhausta fiscal y demográficamente. Pero ahí están los infinitos viajes exploratorios, mapas cartográficos, hazañas náuticas... y la exclusividad de ser el único país que ha escrito la historia de un continente. El derecho referente a los indios a comienzos del XVI, por su precocidad, debería enorgullecernos como nación más que a los franceses su marsellesa.
Me encanta esta frase: "Sus directivos y consejeros están protegidos de las tensiones normales que suelen afectar al bajo rendimiento". Es decir, pueden ser unos inútiles, que no les va a pasar nada y, lo que es peor, se van a forrar mientras boicotean a sus compañías. Sin embargo, muchos de sus trabajadores sufren un stress inhumano.
Hay una perniciosa inercia, instigada desde los demócratas estadounidenses y que ha impregnado a las fuerzas progresistas occidentales, que tiende a creer que las mujeres serán la fuerza electoral del futuro, que con ellas se frenará el fascismo y que son quienes se pueden oponer a los Trump y los Bolsonaro de este mundo. Hay que pelear por muchos asuntos que defiende el feminismo, pero por una cuestión de justicia, no por estrategia. Creer que las mujeres salvarán al progresismo es lo mismo que creer que las clases obreras votarán de forma automática a los partidos de izquierda. Llevamos muchos años viendo que no es así. Y con las mujeres igual. El voto a la Lega o el de Bolsonaro no han sido mayoritariamente masculinos ni de lejos. Lo que ocurre es que a parte de esta izquierda le conviene apoyarse en esta clase de temas porque así no se ve impelida a enfrentarse a las dinámicas capitalistas, lo cual es siempre es más complicado. Plantar cara al poder tiene mucho coste, y hay que tener valor para hacerlo.
#37 En España hubo 54 muertes de mujeres por violencia de género el año pasado. Es de las más bajas de Europa. España es el quinto país del mundo donde las mujeres se sienten más seguras. Sólo te has enterado de lo de Diana Quer porque lo han sacado en los medios días sí y día también.
#2 Ser mujer es un factor de riesgo, sí, pero según con quién te cruces. Pero no es un factor de riesgo absoluto y desde luego no es un factor de riesgo estadísticamente hablando. Por mucho que se hagan campañas para hacerlo pasar como tal.
La realidad es que el 89.5% de los asesinatos son cometidos por hombres. Es una realidad estadística. Como lo es que el 70% de las víctimas de asesinatos son también hombres.
No puedo sentir más que verguenza al ver las imágenes. La sociedad española se va a la mierda.
Incapaces de respetar una votación democrática simplemente porque no son de los suyos, echando la culpa a cualquier factor absurdo menos a ellos mismos. Me rio de todos ellos cuando salen a la calle a reclamar democracia y respeto.
Organizar una votación ilegal es delito.
Emplear los recursos públicos para ello es delito.
Emplear la fuerza para hacer cumplir la ley es una obligación y un derecho del estado.
De nada Junqueras.