#6 mejor no le desees mal a nadie, y menos un mal que has sufrido y que sabes lo jodido que es. entiendo que estés resentido con ellos, como lo estuve yo cuando me tocó la china. pero ese resentimiento, que quizá vaya acompañado de ansiedad, seguramente te haga flaco favor. la tranquilidad sé que es difícil conseguirla (aunque también sé que es posible aun cuando toda tu vida está del revés). intenta hacer otro esfuerzo más por alejar ese desasosiego que te acecha. mucha suerte y mucho ánimo. sobre todo ánimo. te mando todo mi excedente
#4 está claro que de cosas como esta o fibromialgias u otras, que están lastrando la vida de muchas personas, no tienen ni pajolera. tras una experiencia personal nefasta con la medicina y otras que veo alrededor estoy empezando a pensar que la únicas asignaturas de las que acuerdan bien bien una vez están trabajando son las relacionadas con farmacología. y los productos de farmacia mal orientados por falta de diagnóstico pueden ser hasta contraprocudentes
#103 Déjate de anzuelos que no voy a picar pero que sepas que lo que intentas hacer, moverme a perseguidor o víctima. Se le llama el triangulo diabólico.
Pero ese es un caso particular. Mi bisabuela murió con 98 años y sus últimos 6 años fueron encamada, con dolores constantes por la artrosis, avergonzada y humillada cada vez que había que cambiarle el pañal porque ya no podía levantarse al baño, sintiéndose una inútil porque no podía hacer nada (había trabajado toda su vida, no concebía estar mano sobre mano)... ¿Su frase más repetida, casi como un mantra al final? "¿Qué hago ya aquí?". Y ella se murió cuando su corazón dijo basta, pero estoy segura de que hubiera preferido irse antes.
Entiende que no todas las personas afrontan de igual manera las mismas situaciones.
#104 Me alegro por tu familiar pero no es la situación que viven otras personas que llegados a determinada edad su estado de deterioro es tal que les supone un verdadero sufrimiento.
El protagonista de la noticia no es precisamente una persona que se haya rendido ante la vida, es una persona que ha tenido una vida feliz y plena y Ha llegado hasta los 104 años¡!!!!
#104 Ni que elegir la eutanasia fuera obligatorio. Si tu familiar quiere vivir enhorabuena por él. Nadie va a a ir a su casa a matarlo por ser demasiado viejo
#10 Yo estoy bien de la cabeza y te digo que si tuviera 104 años y estuviera jodido por todos lados de tal manera que no pudiera hacer ni una de las cosas que me gsutan en la vida también querría morirme, y cuanto antes.
#10 Yo espero que algún día yo pueda optar por lo mismo cuando no me pueda valer por mí misma. No tenía depresión, no estaba mal de la cabeza, tenía 104 años y su calidad de vida iba a ir deteriorándose sin remedio. Era muy consciente de lo que le esperaba y decidió elegir. Todo mi respeto y D.E.P.
#10 Con 104 años ya has vivido los suficiente como para darle al interruptor de apagado sin tener que darle explicación a nadie y menos a los contaminados por ideas preconcebidas.