Nadie discute la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. La cuestión aquí es, si ahora, se aplica con fines políticos y se ha tolerado tácitamente el déficit, declarado y oculto, de otras comunidades afines al partido del Gobierno, lo que empieza a ser bastante descarado.
La mayoría de las autonomías incumplen el objetivo de déficit. Pero aquí se ha intervenido por el aumento gasto efectuado en partidas presupuestarias especificas, no por el déficit acumulado.
Probablemente, una de las claves de fondo del referéndum improvisado ha sido la anticipación a la aplicación de esta Ley, ante el déficit sostenido en Cataluña, lo que ha propiciado todo ese paripé.
A Juncker le queda más bien poco en el cargo. Está siendo cuestionado de tal forma y regando fuera del tiesto, de esa manera, que probablemente ahora no le importa tirar al monte.
No es que esté contra Puigdemont, y contra cualquier otro, es que probablemente él, es uno los responsables políticos del brexit.
#309 Si la euroorden tiene algo que ver con el auto de prisión preventiva de Junqueras y los consejeros, ya tenemos un refugiado político en los titulares. Es un bingo.
O sea que sí, que Puigdemont va a obtener el estatus de refugiado de forma inminente; en Bélgica sí funciona la división de poderes, por no hablar de que en caso contrario apelaría al tribunal de Estrasburgo, donde ya tenemos una condena por devoluciones en caliente, con lo que la papeleta se la quedarán los belgas.
#23 Me parece estupendo que opines sobre temas de lo que no sabes nada, pero no que tergiverses.
Nadie ha dicho que la fiscalía deba hacer nada, simplemente ha ofrecido una rebaja en la petición al juez de medidas cautelares a cambio de la declaración implícita de culpabilidad. Es diferente a lo que tú dices.
Las medidas cautelares, como la prisión, solo se solicitan cuando hay una razón jurídica fundada y motivada. Ofrecer una rebaja de esas medidas, es negociar con la fundamentación de una defensa.
Verás., opinar de fútbol es una cosa. Saber de lo que se habla, otra diferente.
Pero estás a tiempo de matricularte en una facultad de derecho.
#8 Lo explico; hay una admisión implícita de culpabilidad en "dejar la línea delictiva" lo que supone vulnerar el principio de presunción de inocencia, la defensa efectiva y contradicción. Es como declararse culpable y pedir la condicional.
El que no esté flipando con como resuelve la fiscalía de este país, es que está abducido. Nada de razonamientos jurídicos; aquí lo que importa es el acto de contrición y arrepentimiento público.
No sé como tenéis ganas de enviar historias de technologyreview o Xataka, etc. El que crea que va a encontrar alguna literatura seria sobre el tema, va listo.
#13 Ni siquiera los que asistían saben a cuento de qué ha salido Catalonia en esa sesión del senado.
Un senador ha sacado el nombre de Catalonia en un asunto interno. Todos han huido despavoridos a buscar un mapa. Concluyen que nadie sabe nada de ese territorio que ha mencionado, ni que relación tiene con el asunto que tratan, pero que vale.
Como todo el mundo sabe, Puigdemont habla un ruso fluido en la intimidad y las potencias del eje del mal le apoyan. Verdad verdadera.
"Una buena relación podría ser por ejemplo 6 historias de contenido externo por 1 historia de contenido propio. Envia contenido propio una o dos veces por semana, no más. Si tachan tu contenido de SPAM no vuelvas a enviar enlaces en una temporada. Pero siempre mejor evitarlo."
Primero da por sentado que se va a manipular código genético humano, cuando está vetado y solo con fines médicos, y en el mundo real no es posible hacerlo de forma segura. Luego que lo van a hacer con una técnica en la que participó y, después, que le darán el Nobel.
Y creíamos que con Mullis ya habíamos tocado fondo con las rocks stars.
La mayoría de las autonomías incumplen el objetivo de déficit. Pero aquí se ha intervenido por el aumento gasto efectuado en partidas presupuestarias especificas, no por el déficit acumulado.
Probablemente, una de las claves de fondo del referéndum improvisado ha sido la anticipación a la aplicación de esta Ley, ante el déficit sostenido en Cataluña, lo que ha propiciado todo ese paripé.