#1 es una cuestión de doble rasero... algunos defienden "el derecho a la vida" otro " el derecho de morir"
yo creo que como el concepto de la vida no es algo que puedas poseer, y es una característica de tu existencia no hay derechos sobre ellos. otra cosa que el sistema de la social-democracia diga que tenga derechos, pero si te matan, lo que se juzga no es tu derecho a la vida, si no el delito de homicidio. que si esta tipificado
los médicos su deber es darte en con todos los medios que disponen para que mantengas la oportunidad de luchar por vivir... es bastante cruel .. incluso cuando ellos saben que hay poca solución ... intentan mantener esa puerta abierta por si cambia ... pero si te das por vencido y esperas la muerte. esto puede ser muy cruel tanto para el paciente como para la familia
#22 La cagada ha sido promocionar durante años la compra de coches diésel en España y Europa. Si la mayor parte de los coches tienen este combustible no es casual.
#1 estoy totalmente a favor de legislar para que exista la.posibilidad de eutanasia y quien quiera acogerse a ella lo haga, sin repercusiones negativas ni para el médico que la practique ni para la familia que lo pide.
Dicho esto, no deberíamos hablar de buena muerte, muerte digna o cualquier otro eufemismo. La muerte es muerte. Y es tan digna la de quien pide que le seden hasta morir como la de quien pide que le conecten a todo lo conectable (y aunque no os lo creáis, hay quien pide que se haga todo lo posible por continuar con vida).
#11 Entiendo que cada vez que alguien se refiere a cristianismo el pensamiento es iglesia católica, es normal; pero para nada si estamos hablando con gente que mínimanete razona, es una empresa, de hecho; la más grande de la tierra y la más antigua, Foxcom o Google son una mierda despreciable comparadas con ella y no, no se basa en el Evangelio, se basa en su propio libro o codigo, el catecismo, que se pasa por el arco la Biblia y simplemente hace creer a los ignorantes que está basado en ella o que es un resumen desarrollado para que sus mentes (más precarias) puedan entender, lo mismo hacen los judios con el talmud y los musulmanes con los hadizes, como lo del Libro Sagrado se supone inmutable y no conviene a nuestro status artificial, pues hacemos otro que se pueda variar según convenga y le damos más validez que a la fuete, así, sin cortarnos, por la ley del 33.
#14 Créeme, no siempre es así.
He tenido muchas veces la situación en que todo el equipo médico y enfermero veíamos que no había nada que hacer por un paciente, pero la familia se negaba a la evidencia. He tenido que pasar días enteros para convencer a la familia de que su hijo, hermano, mujer, marido, novio, novia o lo que sea no se va a recuperar. Y, por supuesto, esos días son días que esa persona ha sido mantenida con vida contra todo principio bioético.
Cuando hablamos de morir y cuidados paliativos la primera imagen mental que todos tenemos es la de un ancianito, o alguien con un cáncer que ha sufrido durante mucho tiempo.
Hace menos de un año tuve el caso de un chaval de 19 años que, de la noche a la mañana, le diagnosticaron una leucemia muy extendida (no recuerdo el nombre ahora) y le dieron tres meses de vida. Acabó muriendo conmigo, y tuvimos que trabajar con la familia en que no podíamos seguir, que iba a morir... durante dos días enteros.
Ninguno queremos que nuestros seres queridos sufran... pero tampoco queremos que mueran. Y es esa esperanza la que nos hace intentarlo todo hasta el final.
#11 La cultura católica nos ha influido al punto de que pensar en dejar morir a alguien sigue siendo un tema tabú. Sin embargo el asunto es más complejo que meramente la influencia eclesiástica: principalmente son los sentimientos y el miedo a perder a un ser querido que, en el fondo, ya está perdido. En situaciones de desesperación nos aferramos a un clavo ardiendo y, si el enfermo no ha dejado bien claro qué es lo que deseaba hacer en esa situación, tendemos a decidir de acuerdo a nuestros propios intereses. Véase, intentar por todos los medios que no se muera, que se recupere y vuelva a tener una vida tan normal como sea posible.
#1 Será de la religión católica o más bien de sus intereses porque en la Biblia nasti de plasti, hasta en el evangelio, Jesús te insta a que si lo tuyo es mas tirando a de juana chaos te arrepientas y para no volver a cometer otra salvajada te quites de en medio... Literalmente.
#1 Y sobre todo dejar de tener miedo de hablar de estas cosas con nuestros familiares. Créeme, lo que narran en la canción yo lo he vivido como profesional y es muy, muy duro. Así que habla con tus seres queridos sobre tus deseos en caso de que estés tan enfermo que no puedas decidir por ti mismo.