#33 Si te suena Zork, basicamente para ese juego y cientos de aventuras despues, crearon la maquina virtual Z para no tener que escribir un juego para commodore, otro para PC, otro para Apple...
Como lenguaje usaron MDL, pero como era un coñazo, dicidieron escribir
un lenguaje que hiciera ficheros para esa maquina.
Pues crearon el lenguaje inform que es mucho mas simple y orientado a objetos.
El formato de fichero resultante es el mismo.
Como si cojen un lenguaje OOP que luego lo interprete la JVM en vez de usar Java.
#20 Si es para aprender, Inform6. No exagero. Si creas un juego de texto, puedes meter situaciones cachondas y surrealistas y de paso aprendes el paradigma de programacion a objetos de forma análoga y literal. Las habitaciones son un objeto, y tambien los "objetos" del juego (do'h!!!), por lo que implementar cosas como herencia se ven al segundo:
Creas una clase "hab" que tenga el atributo "light", es decir, que siempre este iluminada. Ahora todas las objetos que instancies con la clase "hab" funcionan de forma analoga a la clase "room", pero siempre tendran el atributo "light", por lo que si tu personaje va a cualquier lugar definido como "hab"
Class room
with description [;
print (string) self.description;
print "^";
has light;
with description "Es tu sala, llena de cosas, entre ellas una SmartTV y una alfombra con seres peludos de otra galaxia.",'
;
ya estará iluminada de serie (o puedes poner atributos similares en objetos, como por ejemplo una clase
"muebles", que defina que son contenedores de objetos pero son inamovibles por el jugador).
Se puede hacer, claro está, uno a uno sin definir clases, pero es más coñazo.
Pero si con esto hasta chicos de 14-15 e incluso creo que 11 años han creado videojuegos, un universitario debería montarte algo muy decente en solo dos meses.
#53 aqui tienes uno. a mi si me piden que me arrepienta de algo que no he hecho no me voy a arrepentir, principalmente porque soy inocente y no puedo arrepentirme de algo que no he hecho. Arrepentirte implica asumir la culpabilidad
#20 la pena de muerte no es un tema de moral tal y como lo planteas. Cuando lo mire la ultima vez, hace ya algunos años, la tasa de error de las condenas judiciales era del 2%. Parece bajo pero, con pena de muerte, estarías ejecutando a un 2% de inocentes. Mucho ojo con esto, porque te la pela hasta que te toca a ti.... ahí esta la inmoralidad de la pena de muerte.
edito: acabo de ver que en 2014 fue noticia que el 4% de los ejecutados en EEUU (que segun algunos tiene un sistema judicial cojonudo, aunque a mi me parece el mas parcial e injusto del planeta) eran inocentes... y eso que se hubiera demostrado, así que el numero será mayor...
#3 no! No es que interaccione con partículas masivas, es que su interacción con según qué partícula “genera” masa y cuanto más interaccione con una partícula, tanto más masiva será esta.
La noticia simplemente corrobora una predicción más del modelo estándar, lo cual tampoco es tan buena noticia porque indica que seguimos en el atolladero de la misma física y ya cansa...
#15: Es simple, en un FP de electricidad no te enseñan lo que enseñar en carreras de ciencia.
Por supuesto que en mi opinión Fernándo Simón peca de exceso de confianza, pero es una opinión de alguien que no tiene el mismo nivel de conocimiento de la situación que quienes estén metidos de lleno en ella.