Hasta los últimos años el perro era un servidor del hombre que cumplia con funciones de guardia, defensa y vigilancia.
La vida moderna lo relego al campo, montes y fincas hasta que los mascotistas lo convirtieron en juguete, cajón de afectos perdidos y Dios de la casa, eso sí, hasta que era incomodo y daba mucha tarea.
Parece que es bueno para el agricultor.
"El miedo a que se prolongue la alarma sanitaria y el temido desabastecimiento, han provocado un incremento de la demanda de entre el 20 y el 30 por ciento en frutas y hortalizas. De esta forma, los agricultores están dando salida a productos que estaban en el campo como lechugas, tomates, pimientos, brócoli o alcachofas, que corrían el riesgo de quedarse sin recoger. "Con los precios que se pagaban, si los recogíamos perdíamos más dinero y se iban a perder las cosechas", explica Eladio Aniorte, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA). A este aumento de la demanda, se ha unido un incremento de los precios en origen, que, aunque mínimo, permite a los agricultores subsistir"
Testigos registro de defunción
Teresa Gastaminza Goicoechea manifiesta: "Que su marido MELITÓN AGUIRRE LECEA, natural y vecino de Olazagutía, contando 41 años de edad, el día 23 de Agosto de 1936 al salir del trabajo de la fábrica de cemento, en este pueblo, a las 5 de la tarde, fue detenido (…). Por no saber firmar lo hace su hijo." [Olazagutía 1946/10/05]
Teresa Gastaminza Goicoechea manifiesta que su marido fue
"(…) conducido a la cárcel de Alsasua de donde lo sacaron a la una horas del día siguiente (…). Por no saber firmar lo hace su hijo." [Olazagutía 1946/10/05]
José Ollo Echarri, Florencio López Arregui, ambos declaran en Olazagutía el 14 de octubre de 1946.
DEP
Una mujer ha encontrado una remota posibilidad de ganar 12 millones de euros y va a luchar con uñas y dientes por conseguirlo, la pela es la pela. Ahí llevas mi opinión.