#28 Lo normal es que con esta mierda de sueldos no llegue con uno solo para pagar los gastos del mes.
Por cierto, me rechina mucho el concepto de "familia tradicional" que expresa la redactora: Las "familias de dos ingresos" representan el 54% entre los adultos jóvenes y doblan a las "tradicionales", en las que el hombre es el único sustentador (27%).
#72 Hay que tener poca vergüenza para venir a soltar que existe un "odio contra los hombres" en una noticia que habla de pintadas insultantes y amenazantes contra mujeres.
#49 lo siento, pero no tienes razón. No existe ningún movimiento como el que dices y no digo que seas tú el que inventa el bulo, sino el que se ha creído el bulo soltado por otros. Puede haber personas particulares que digan chorradas, eso no lo niego, pero eso no se puede evitar. Hay gente pató. Pero no se pueden utilizar casos puntuales, sin ninguna relevancia social, para decir que hay una "guerra" entre radicales. Hay unos radicales maltratadores que asesinan a mujeres todos los días y del otro lado hay supuestas feministas radicales de las que no se conocen víctimas.
#55 se puede apoyar la causa de esos supuestos hombres maltratados sin difamar ni menospreciar la lucha contra la violencia machista. Son esa gentuza las que se declaran anti-feministas, a mí como si defienden la causa de los unicornios maltratados.
#72 lo de que es una lucha contra los hombres te lo has inventado tú y otros como tú. No es sino una falacia para justificar la oposición a la lucha contra la violencia machista. Si cuando alguien carga contra los maltratadores, hay personas que saltan en rechazo, no es porque defiendan a hombres sino porque defienden a maltratadores. Tú sabrás de qué lado quieres estar, si de los demócratas que rechazamos la violencia o de los que saltan cuando se juzga a un maltratador y se le condena.
#81 la típica estupidez propia de los ignorantes: si hacemos un juzgado para acelerar la instrucción de determinados delitos que se acumulan en los juzgados, estamos discriminando al resto. Es como si se crean juzgados contra la corrupción y algunos saltáseis diciendo que se violan los derechos de los corruptos y que tienen que tener "igualdad" a la hora de juzgárseles, que los corruptos tienen el mismo derecho que un roba-gallinas, a ser juzgados después de años y años de instrucción en juzgados ordinarios.
#76 gracias por reconocer que justificas la violencia machista. Matan porque se sienten oprimidos los pobres.
#141 No es "definir a todos los miembros de un sexo por estas cosas", sino identificar que hay algo estructural en la manera en que se construye socialmente el género masculino que abona el terreno para estas cosas. Eso es lo que hay que identificar y erradicar.
Que la actitud masculina típica sea ponerse a la defensiva, y-tú-más y barrer para casa, no hace más que confirmar su presencia.
#91 Es lo que tiene la experiencia de ser hombre, que entre grupos de hombres me encuentro esa mierda constantemente, y además totalmente aceptada.
Es un motivo por el que con los años, al final acabo desarrollando amistades más fácilmente con mujeres. Porque con honrosas excepciones, cuando los hombres están entre hombres y se creen "a salvo" para sacar la mierda el machismo, son conductas habituales. Demasiado a menudo los grupos de hombres son como si tienes un amigo que parece totalmente normal pero que de pronto dice o hace una animalada con la que descubres que es superracista y que ni siquiera se da cuenta de que lo es.
#13 En casos de depresión, lo mejor es ayuda profesional. Mucha gente no entiende que la depresión es una enfermedad, no se trata simplemente de "estar triste". Lo mejor es buscar ayuda cuanto antes.
#9 Ningún argentino, cuando se refiere al idioma en el que está hablando, dice "pibe, yyyyo hablo arhentinooo, sabes vos". Se refiere a su idioma como "español". Un valencianoparlante, cuando habla dice: "jo parle en valencià", no dice "jo parlo català".
Dicho lo cual, me parece que ningún análisis serio asegura que el catalán y el valenciano sean dos idiomas distintos. Pero tienen particularidades muy concretas. Entre ellas, la forma como denominan el idioma las personas que lo hablan.