edición general
--289179--

--289179--

En menéame desde noviembre de 2011

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Extraños colores que sólo ven las mujeres [HUMOR] [97]

  1. Esta imagen lo resume todo:  media

La dación en pago [46]

  1. Un 10 para el gobierno del PP. Han creado una medida para ayudar aun mas a los bancos y han conseguido que los medios lo llamen "dación en pago"

    Ayer me explicaron como es esto exactamente:

    - El banco accederá SI LE APETECE a recoger la casa del individuo en cuestión, cosa que podía hacer antes de igual manera (hay alguna noticia por aquí al respecto)

    - La única novedad es que cuando el banco recoge se queda con esa vivienda, todas las perdidas que le ocasiona las puede desgrabar.

    - El favor se le ha hecho a los bancos, no a los ciudadanos.

¡A los cuerpos de seguridad del estado! [72]

  1. Quien impide una revolución pacífica obliga a una revolución violenta.

Santiago Segura «destapa» a la médium de Telecinco, Anne Germain [136]

  1. #10 Viva el efecto Forer:

    elbustodepalas.blogspot.com/2010/08/efecto-forer-el-verdadero-mecanism
    En 1948, Bertram Forer le propuso un experimento a sus alumnos: Ellos debían de hacer un test de personalidad y, a partir de sus respuestas, les haría un perfil psicológico a cada uno. Cuando los alumnos le entregaron sus tests, Forer se fue, estudió los resultados y trajo un análisis para cada alumno mostrando sus características psicológicas. Entonces, les dijo que calificaran los resultados en una escala del 1 al 5: Si el profesor había acertado con la descripción, le darían un 5/5, pero si había fallado podían ponerle un 0.

    ¿Cuál fue la media? Un sorprendente 4.26. Quizás no fuera tan sorprendente, al fin y al cabo Forer era un gran psicólogo y tenía experiencia en estas cosas... Aunque quizás sí fuera estremecedor el hecho de que les había dado el mismo análisis a todos los alumnos. ¡Forer no había mirado ni siquiera los tests de personalidad! ¡Había hecho la descripción psicológica antes de que sus alumnos empezaran a responder al test y le había dado la misma a cada uno!

    La descripción que usó Bertram Forer fue la siguiente:

    Tienes la necesidad de que otras personas te quieran y admiren, y sin embargo eres crítico contigo mismo. Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad sin usar que no has aprovechado. Disciplinado y controlado hacia afuera, tiendes a ser preocupado e inseguro por dentro. A veces tienes serias dudas sobre si has obrado bien o tomado las decisiones correctas. Prefieres una cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes defraudado cuando te ves rodeado de restricciones y limitaciones. También estás orgulloso de ser un pensador independiente; y de no aceptar las afirmaciones de los otros sin pruebas suficientes. Pero encuentras poco sabio el ser muy franco en revelarte a los otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, precavido y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser bastante irrealistas.

    Forer no cambió ni una sola coma en los análisis que les dio a cada uno de los chicos. Así es como funcionan los horóscopos, dando descripciones vagas que todo el mundo puede tomar como personales. De hecho, la descripción que hizo Forer no la escribió él: Sacó las frases de distintos horóscopos que había recopilado.

La increíble vuelta de la peseta [104]

  1. #26: Las ventajas que dices no son nada comparadas con los inconvenientes:

    - Robo repentino del 40%-60% de los ahorros del pueblo, ya que nuestros euros ahorrados pasarían a ser neopesetas por Real Decreto, que instantáneamente se devaluarían. Los ricos como siempre se salvarían, porque pueden tener cuentas en el extranjero, productos financieros en moneda extranjera, o dinero negro en billetes de 500 pavos. Pagaríamos los de siempre y se incrementaría la desigualdad.

    - Sería mucho más difícil salir del país, porque para ir por ejemplo a Alemania tendríamos que cambiar nuestras neopesetas a euros, y saldría carísimo. Inicialmente, pasar un día en Alemania saldría el doble de caro que ahora, y con las sucesivas devaluaciones que sin duda vendrían, se iría volviendo cada vez más sangrante. Esto quiere decir que sería mucho más difícil emigrar (mala cosa con el paro que tenemos, que fuerza a tanta gente a buscarse el pan en el extranjero); y que sería mucho más fácil que nos explotaran en el extranjero igual que aquí se explota a inmigrantes marroquíes, por ejemplo.

    - Tendríamos a nuestros políticos, gente de la calaña de Cetapé o Rajoy, al mando de la máquina de imprimir billetes. Sinceramente, aunque gente como Merkel no sean precisamente santos de mi devoción, todavía confío más en los políticos de los países europeos fuertes que en los españoles.

    - En tu utopía autárquica estás olvidándote de que España es un país con déficit de recursos naturales, y sobre todo de petróleo. Hace cincuenta años, el petróleo estaba barato así que todavía era posible producir bastante a bajo coste. Hoy en día, el petróleo está carísimo, y cada vez lo está más porque se acaba. Ya es un enorme problema para España ahora (uno de los principales), pues imagínate si tuviésemos que comprar el petróleo cambiando neopesetas devaluadas por dólares. La factura sería monumental, haciendo muy difícil el despegue de la industria, más bien sería fácil que se hundiese parte de la que hay.

    - Encima, otro de los principales problemas de España es la deuda. Y si le debemos a un país o a una entidad externa X euros, le vamos a tener que devolver X euros, no X neopesetas. Con lo cual la devaluación supondrá incrementar la deuda y hundirnos aún más.

    Personalmente, si España vuelve a tener moneda propia, me piro del país. Preferiblemente antes, si se puede saber de antemano... lo difícil va a ser pirarse si aplican la triquiñuela del cuarto supuesto del artículo (euros sellados+corralito). Pero vamos, de la peseta no quiero saber nada de nada. Estoy seguro de que acabaríamos en el tercer mundo, y aún tendríamos suerte si del caos no surgiera otra dictadura.

    Si no conseguimos mantenernos en el euro, el país está acabado.

menéame