#20 La escuela concertada fue un parche de la transición para proveer a la ciudadanía de educación "pública" para la que no había suficientes colegios públicos. El trato era dar una subvención a algunos colegios privados para contar con esas plazas escolares a precio reducido. Pero actualmente es un fracaso, una plaza en concertada al estado le cuesta casi lo mismo que una plaza de concertado pero los concertados tienen una mayor ratio alumnos/profesor, en casi todos hay que pagar cuotas adicionales por calefacción o similares y la aceptación de alumnos es opaca.
El balance de un colegio público a final de año ha de ser 0. En un colegio concertado, una empresa, ha de ser positivo a favor de los propietarios, el dinero que se lleva el empresario es dinero no invertido en educar.
#13#14#18#20 Lo que da pena es este gobierno corrupto y ladrón. Cuando no es un juez sino es el propio gobierno del PP el que indulta a "terroristas" afines a sus ideas políticas, eso el PP lo llama democracia. (y os recuerdo que terrorismo no es solamente coger una pistola)
#1#2#3#5#7#10#11#15 No vayáis de listos y escuchar un poco de música, #25 os ha hecho un buen favor.
Cults, Antonia Font, Dominique A, Tennis, Parade, The Pains of Being Pure at Heart. Por poner un ejemplo de gente que ha sacado disco en el último año y son buenísimos.
#37 No estoy de acuerdo. Grandes grupos hay siempre, lo que pasa es que hay que mirar con perspectiva. Quizá salga un grupo grande por década. No creo que puedas decirme de memoria 10 grupos (o 5, o 20) que sacaran disco en el año 73, por ejemplo. Igual que de los 50 grupos que nos gustan actuales dentro de 20 años solo nos acordaremos de uno, y ese sí será tan grande como los de antaño.
#43 Pero es que no suena toda igual. De verdad, meneantes, ¿qué escucháis vosotros que soltais semejantes frivolidades?
#22 A veces son 7, o algo así dijo cierto cantante.
#17 Lo más habitual (y que también hago yo normalmente) es contar desde 1. Otra cosa es que cuando se programa se suele contar desde 0. Cada cual con sus preferencias.
En cuanto a los años, hay mucha tela empezando porque se cree que Jesucristo (en honor al que tenemos nuestro calendario) nació en torno al año 4 antes de él, lo cual parece paradójico. Además, como el calendario no incluye un año 0, se empieza a contar desde el 1. Y ahí es donde entramos en el debate sobre qué años comprende cada siglo. Como el siglo I abarca los años que van del 1 al 100, por analogía el siglo XXI abarca los años 2001 a 2100.