#154 Estás "desmontando" mis argumentos cayendo en hombres de paja.
Dices "Pongamos que en el caso 1. el niño hace los deberes todos los días, pero no los entiende y al final se los acaba haciendo su padre o algún hermano."
Lo que estás diciendo es que el niño NO hace los deberes (puesto que se los hace su padre o su hermano). No se trata de que lleve los deberes hechos, se trata de que sea el niño quien aprenda -y un método de aprender y afianzar conocimientos es la práctica, de ahí los deberes-.
Existe además una grandísima diferencia entre estudiar para aprobar y estudiar para aprender. La única manera de estudiar para aprender es ser constante.
Porque si te quedas con el estudio de las dos horas previas al exámen para poder vomitar lo que recuerdas (que es lo que se hace con la ley del mínimo esfuerzo), luego lo olvidas en las dos horas posteriores.
Si se es constante, lo aprendido se interioriza y no es tan fácil olvidarlo.
Sí, es importante la motivación. Importantísima. Pero la motivación no sólo viene dada por la capacidad del profesor para presentar la asignatura de una manera amena.
También viene dada por el valor que la sociedad le dé al conocimiento, el prestigio y reconocimiento social que tenga dominar una serie de materias.
Es más, la capacidad de rendir en materias que nos resultan un truño infumable es parte de la formación también. No se puede excusar el no hacerlo porque la actividad no te motive. Porque en la vida te vas a topar con muchas obligaciones que te van a apetecer una mierda, pero vas a tener que hacerlas igual.
A mí tirar la basura, hacer la colada, o fregar los cacharros cuando llego a casa después de trabajar me apetece lo mismo que meterme palillos entre las uñas. Pero tengo que hacerlo, por muy desmotivadora que sea la actividad.
Además, por experiencia sé que una materia puede no motivarte hasta que comienzas a dominarla y entenderla. Entonces necesitas saber más.
Es sólo el primer paso el que cuesta.
No se trata de no hacer nada más que estudiar, ni de matarse, ni de darles más trabajo a los niños. Nada de eso.
Eso es algo que has puesto tú en mi boca y alrededor de lo que has creado todo tu argumento, pero sin que tenga nada que ver con lo que yo hablaba en un principio.
Yo hablo de que estamos en una sociedad que tiene una serie de personajillos como modelo de conducta y que presta poca o ninguna atención a aquellos que sólo reciben reconocimiento en sus respectivos círculos académicos.
Una sociedad que sabe quién es Dinio, pero que no sabe quién es José António Díaz Guerrero (www.kaggle.com/users).
#116 Pues la verdad, no, no me parece que los niños tengan suficiente "disciplina" y "esfuerzo", lo que tú comentas es que tienen suficientes "deberes", que no es lo mismo tener deberes que ser disciplinado o esforzarse.
Por ejemplo, dos niños pueden tener la misma cantidad de deberes, y uno hacerlos en cuanto llega a casa sin que sus padres tengan que perseguirle para que los haga (es decir, que sea responsable, organizado y disciplinado), y el otro dejarlos para el último momento o no hacerlos directamente (es decir, no tener la actitud del anterior). Ya sabes, lo de estudiar para el último día o hacer un esfuerzo contínuo y esas cosas.
Y esa actitud frente al estudio sí marca diferencia, aunque la cantidad de deberes sea la misma, la cantidad de carga en la mochila sea similar.
Marhuenda está muy mosqueado, no puede hablar por que no se que tiene en la boca.... Pero se le nota.... #57... Es el control de daños de toda la vida...
#24 Sí, la misma descripción vale para la policía de los 60/70.
Qué pena de justicia europea, de juicios de Nuremberg y de tantas cárceles que tendrían que haber estado llenas tras la caída del franquismo.
Estamos disfrutando de lo votado, de sus herederos, y de la policía macarra impune y a sueldo para mantener sus privilegios.
#124"Además, sus ingresos, ahora, son 0€. Según tu doctrina debe irse a vivir debajo de un puente..."
No puedo creerme que sus ingresos sean cero. Tiene que tener derecho al paro, ¿No?
#65 Hola! Voy a remitirte al art. Art 26 de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, ahí se enumeran tanto las retribuciones fijas como variables de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la 30/1984, de 2 de agosto.
Existen el sueldo y trienios, así como complemento de destino y específico, tipificados en razón del puesto de trabajo y en relación con lo que yo refería se habla del complemento de productividad, gratificaciones por servicios extraordinarios y otros.
Si bien en esta norma hay una estimación previa y hasta se dice en este año que no se superarán límites x y otros condicionantes, el resultado final jamás es coincidente con el presupuestado, sobre todo a nivel de esas retribuciones variables.
EL complemento de productividad, pieza fundamental, y que se designa a cada Departamento ministerial, e incluso se determinan los criterios de distribución, finalmente es repartido a nivel de Dirección General, reparto que habría de ser público y no lo es, se percibe con carácter mensual, trimestral y en función de “teóricos objetivos” con carácter complementario.
Como ya te dije, de este complemento no se da a conocer ni su importe total ni su cuantía individual. Esta mañana me fue facilitado un detalle a nivel de D. Gral., que no voy a facilitar porque es comprometido, pero el reparto de este concepto retributivo tan aleatorio como arbitrario permite a determinados funcionarios, siempre nivel 30, duplicar ampliamente sus retribuciones básicas.
#65 No interpreté que tu comentario tuviera mala intención, ni mucho menos, me pareció correcto y razonado. Si ayer no te respondí de manera inmediata es porque me sentía incómoda por ciertas expresiones soeces a mis comentarios, sin justificación de ningún tipo.
En la mañana de hoy estoy intentando conseguir datos concretos, con importes que se ajusten a la realidad y te los haré llegar.
#129 Madrid da asco, y no es porque los servicios de limpieza se hayan recortado (siguen siendo mucho mejores que en el resto de Europa), es porque somos unos cerdos, los españoles, somos unos cerdos. Así de claro.
Leer en el títular "la teoría de las "élites extractivas" de César Molinas" casi hace que me atragante, menos mal que en el primer párrafo cita a los verdaderos autores.
En lugar de leer esta simplificación, que lleva a confusiones como la de #46, recomiendo leer el libro de los autores originales, eso sí, aviso de que no le va alegrar el día a nadie.(Yo he hecho un descanso para leer una novela porque me estaba amargando)
Y por cierto, el libro no se centra en la clase política, se centra en las instituciones y estructuras sociales, para el libro ha sistemas que favorecen la creación de élites estractivas y sistemas que lo dificultan.
#66 Y lo peor de todo es que las empresas están al margen de la ley. Un pobre maquinista se descuida y puede que vaya a la cárcel. Si una empresa fabrica un producto defectuoso que mata gente lo soluciona con dinero. Las empresas constantemente roban y estafan y la mayoría de las veces ni siquiera se las multa.
#220 Estás desvariando, nadie dice que las lesbianas para ser madres tengan que llegar al coito, se está diciendo que no se les paga por la Sanidad Pública.
#181 Tü también tienes una mentalidad cerrada y no te decimos nada ya que te niegas a cambiar de parecer.
No te lo tomes como insulto.
Joder con los que se creen abiertos y modernos.
Venga, tratamientos de fertilidad para todos gratis, tratamientos de cambio de sexo para todos gratis, cirujía estética para todos gratis.
Que siga la fiesta!!!!!!