#17 en el meneo dice que lo sostiene tras un ataque mortal. Que igual podría ser un ataque mortal de otro animal, pero en ese caso deberían mencionarlo. Al menos eso pienso yo. Y #12 te dice de dónde lo ha sacado, no que salga en el meneo. Pero bueno, tú a lo tuyo
#134 lavar a 60º puede matar la totalidad de los ácaros de prendas higiénicas como, por ejemplo, las toallas. Estos ácaros empeoran las alergias. Y la mayoría de los alérgenos son solubles en agua. Así que sí, los microorganismo sí se van lavando con agua caliente.
Y sobre tu segundo párrafo ¿me puedes poner alguna fuente? ¿o también es de cosecha personal?
#18 ya, pero el agua caliente higieniza la ropa además de sacar las manchas mucho mejor. Lavar con agua fría no elimina muchos de los microorganismos que provocan, entre otras, reacciones alérgicas o empeoramiento de las alergias ambientales.
#70 no pretendo juzgar a nadie, simplemente opino que no me parece bien. Nosotros como padres novatos hemos cometido algunos errores que con el segundo no hemos repetido y, si hubiéramos tenido un tercero, hubiéramos vuelto a aprender. Pero nos ha hecho falta opiniones externas para darnos cuenta, libros, grupos de apoyo y consejos, de eso último hemos recibido un montón, de lo más bienintencionados, sólo que nefastos a veces.
Para nosotros el almuerzo es algo bastante importante que hacer en familia. Es la primera vez que nos reunimos todos a lo largo del día, colaboramos poniendo la mesa, con los últimos preparativos, charlamos, cada uno cuenta un poco su mañana, si quiere, y solemos jugar a algo. Es un momento feliz que pasamos en familia. Pero quizás para otros sea algo más trivial, quizás le den más importancia a la cena, al desayuno, a la siesta o a la nochevieja que yo me suelo pasar por el forro, qué se yo.
Y sobre lo de aprender a comer en el cole, pues lo siento pero no lo comparto. En casa podéis ofrecerle más calidad, variedad, creatividad. Nosotros solemos elegir con ellos la comida el día anterior, tenemos que incluir algunas cosas todas la semanas y a cambio ellos se pueden dar caprichos como salchichas, nuggets y cosas así, en el cole no. Si se niegan a probar algo pues igual pierdes un rato cortándolo con forma de perrito o cualquier chorrada para convertirlo en un juego, en el cole no. Si le gusta comer con las amigas pues también podéis invitarlas a almorzar a casa de vez en cuando, eso es otro aliciente. En el comedor del cole, con todos mis respetos, se limitan a hacer su trabajo, que es ofrecer comida a los niños y evitar que se desmadren. Suelen utilizar técnicas de soborno emocional para que se coman la comida y eso no trae nada bueno, yo nunca he obligado a mis hijos a comer nada, y comen casi de todo. Hubo una época en la que al mayor le gustaba mucho el brócoli, ojo con esto, se lo dimos hasta que lo aborreció. Ahora no le gusta, pues no lo come. En cambio ha de comer otras verduras, elige las que le gustan y ya está. Es bueno implicar a los niños en la compra, y en la preparación de las comidas. Ellos hacen de vez en cuando pan y no veas lo orgullosos que llevan sus bocatas al cole o al parque diciendo que ellos mismos han hecho esa pieza, o moler los cacahuetes para obtener mantequilla, o las pizzas más feas del mundo. Yo no soy muy de dar consejos pero oye, en esto creo que lo estamos haciendo bien.
#21 no, si no hay más remedio. Yo critico a esa madre que come sola en su casa a 500 metros del colegio porque ha apuntado a la hija de 4 años a comedor para que aprenda a comer (y esto no me lo invento).
Yo sí que me lo he leído entero, una vez, pero debo estar espeso, porque me gustaría releerlo.
Con el permiso de #3, meneo.
Dice que la escolarización es obligatoria, para la administración, a partir de los 3 años. Y creo que no es así, sino a partir de los 6. En cualquier caso debo decir que conozco a algunas madres que no sólo exigen a la escuela como si se tratara de un mero prestador de servicios, sino que además exigen cosas que no corresponden a la escuela, que educar se educa en casa. Con esto quiero decir que, aunque como padre medianamente comprometido con la educación de sus hijos, mucha gente se encuentra cómoda con este sistema de aparcar a los niños durante todo el día, y no sólo por motivos profesionales sino porque (sic) tener hijos no significa que tengas que renunciar a tu vida.
Lo más triste es que en el parque de abajo de casa, una niña me preguntó si yo era el cuidador de los niños que acompañaba - No, cariño, soy su padre
#54 tampoco es verdad que haya más sangre en el estómago durante la digestión, y cuando decimos en el estómago queremos decir alimentando al aparato digestivo y no dentro del estómago. El aparato digestivo no puede acumular sangre en sus vasos, ni el corazón o el cerebro pueden direccionar hacia dónde va la sangre (no entremos a hablar de cuerpos cavernosos). Lo que pasa es que a través de ciertos mecanismos, mientras realizamos esa tarea pasiva, y no por ello banal, que es la digestión, el cuerpo nos pide estar tranquilos, por eso hay a quien le entra sueño después de comer, sobre todo si la digestión es pesada ya sea por cantidad o por calidad, y hay a quien el cuerpo "le pide" sentarse y ponerse un cojín sobre la barriga para mantener la temperatura en esa zona. Si nos metemos de golpe en agua fría pues como que no sienta muy bien, y el cuerpo puede reaccionar a ese estímulo desde interrumpiendo al digestión, vomitando, o en casos muy graves perdiendo la consciencia como mecanismo de defensa.
#20 Sevilla está plagada de naranjos amargos, no sólo en la catedral. No lo sé a ciencia cierta pero se dice que todas las que se recogen de las calles son vendidas para la preparación, sobre todo, de mermeladas que se exportan principalmente al Reino Unido.