Voy a hacer un c&p de otro comentario que hice referente a la cantidad de veces que se recuerda a Keynes.
No podemos pensar en Keynes cuando no hemos cumplido con nuestras obligaciones. El Keynsianismo dice que en época de crisis hay que bajar los impuestos, aumentar el gasto y endeudarse (dice más cosas pero quedan fuera de las competencias estatales). Todo esto sólo es posible si cumplimos con la otra mitad del trato: que en época de bonanza se suban los impuestos, se reduzca el gasto y el superhábit pague la deuda y cree un fondo de contingencia. Si en época de bonanza lo que se hizo fue aumentar el gasto, mantener los impuestos y tener déficit excepto en los últimos años de vacas gordas en los que hubo un superhábit ridículo, ahora no podemos pensar en poner en funcionamiento la otra mitad de la teoría.
O se hace todo o no se hace nada: no podemos hacer las cosas bonitas y evitar las cosas feas. Hemos sido unos irresponsables (bien, algunos dirán que han sido los políticos y tal pero eso es otro tema) y este es el precio. Paremos unos niños chicos malcriados. Pero en fin, así se aprende en la vida; a base de hostias.
#3 Quieren robots. #4 El problema es que los que tienen el CI alto se terminan aburriendo porque no representa un reto y, para cuando empieza a ser un reto, ya no tienen la costumbre de esforzarse estudiando. Se resolvería si al que es más inteligente se le diera más caña en lugar de dejar que se aburra en clase.