#34 Precisamente, el problema de una vacuna contra el VIH, es su capacidad de mutación, igual que la gripe y que por ello cada año hace falta una vacuna diferente. Eso, obviamente, lo saben los investigadores, por ello, si han publicado este artículo, es porque en la membrana que recubre al virus, hay una proteína común, contra la cual, si se sintetiza artificialmente, y se inyecta de manera inerte, se obtiene una vacuna. Lo que como últimamente esta teniendo tan mala fama esa palabra, pues no lo han dicho de esa manera.
Las noticias no cubren este tipo de avances debido a que como anteriormente han dicho, para que salgan a la luz, hacen falta años y paños de pruebas; y como en las noticias, lo que interesan son sucesos de hoy día y que traten de afectar emocionalmente, estas investigaciones no tienen cabida.
#18, enseñar a pensar no es exclusivo de los anarquistas. A ver si entendemos de una vez que la única diferencia entre unos y otros es la estrategia política, pero los objetivos son los mismos, lograr una sociedad sin clases, con igualdad de oportunidades, culturizada y socialista.
#20, yo más que estado, diría sociedad. No hay sociedad que no adoctrine y te arrastre en unos valores sociales.
#20
Una anotación, algo off-topic, sobre el sodio:
El Na (sodio) es uno de los asesinos escondidos para muchos humanos. El exceso de sodio es el causante de muchos de los problemas de los humanos (hipertensión, problemas en el equilibrio en ciertas enfermedades, retenciones de líquidos, etc.). De hecho, todo el sodio que consumimos a través de la sal común podríamos ahorrárnoslo, porque los alimentos por sí mismos ya tienen más que suficiente Na para las necesidades humanas, pero las costumbres gastronómicas, y supongo que los muchos siglos de utilización de la sal como conservante alimenticio, han educado nuestros paladares para preferir excesos de sal.
Yo siempre he sido muy aficionado a las cosas saladas. Hace unos años, por cuestión de un síndrome de Meniere, los médicos me convencieron para intentar llevar una dieta con restricción de sodio. Durante mucho tiempo me ha costado mucho acostumbrarme a no poner sal a las comidas, porque no encontraba sabor a nada. Actualmente ya he conseguido acostumbrarme, descubrir los sabores propios de muchos alimentos y, aunque no he quitado la sal al 100%, sí que la he reducido muchísimo, y os puedo asegurar que al final es un tema de costumbres del paladar, porque ahora lo que me pasa es que cuando como fuera de casa todo me parece demasiado salado. En la actualidad yo calculo que he reducido la ingesta de sodio en unas 3/4 partes, aproximadamente. Y curiosamente si un día me paso con la sal, noto sus efectos en mi sentido del equilibrio. Somos animales de costumbres, clarísimamente.
#1 Las vitaminas son antioxidantes, pero como dice #6 aunque te hincharas a antioxidantes (y de alguna forma consiguieras q no se acumulen radicales libres) aún quedan mil factores por los que envejeces.
Las noticias no cubren este tipo de avances debido a que como anteriormente han dicho, para que salgan a la luz, hacen falta años y paños de pruebas; y como en las noticias, lo que interesan son sucesos de hoy día y que traten de afectar emocionalmente, estas investigaciones no tienen cabida.