Yo solo digo que como suba la temperatura en Madrid este verano respecto al verano anterior como hizo este invierno respecto al invierno anterior me voy a vivir a Groenlandia mientras quede algo.
Sucede que ciertos empresarios son muy "espabilados". Por ejemplo, según la ley las jornadas laborales deben ser de 8 horas con los descansos correspondientes. Cada sector tiene sus convenios de descansos, pero lo habitual es media hora para comer y 5 minutos o así cada hora para ir al baño o tomar un café. De esa manera un horario de oficina sería de 7 a.m. a 3 p.m. Estaría genial, pero el empresario piensa de otro modo:
"Haciendo lo que estipula la ley el empleado está trabajando realmente 6 horas y 50 minutos ¿cómo hacer que trabaje 8 horas completas? Le divido la jornada en dos, le obligo a que esté una o dos horas comiendo, que no se las voy a pagar. El empleado quizá se sienta agradecido porque le estoy permitiendo un buen descanso, por otra parte yo estoy cumpliendo la ley porque el trabajador descansa de sobra y además si entran a las 9 consigo cubrir el día completo de servicio en la oficina. El empleado se queda sin tiempo libre y va a tener que comer mal o gastarse el dinero en bares, pero eso además me beneficia porque su mente y su alma está en mi empresa, no tiene tiempo de buscar otro trabajo y la inmersión corporativa es total. Además yo puedo vivir mejor porque no tengo un horario rígido que me obligue a madrugar para estar con esos peleles. Puedo ir cuando me dé la gana, puedo llegar a las 12 e irme a casa a las 2 y volver a las 6 a la oficina para quedarme al cierre. ¡Me encanta esa opción!"
No sé si os acordáis, pero hace meses, a un fulano de Ciudadanos, coordinador de juventud o algo así, le encontraron tuits de hace años en los que hacia chistes de mal gusto sobre latinoamericanos, catalanes, etc (www.meneame.net/story/dimite-coordinador-jovenes-ciudadanos-madrid-twi). Lo fulminaron de inmediato. Esta fue la reacción de Menéame y los comentarios más votados:
- ''Al menos parece que los echan, pero esperemos que no les reserven un currito por la puerta de atrás, como hicieron con Cañas.''
- ''Dimite ahora, que se hizo público, pero por lo visto lo escribió en el 2012. ¿De verdad no sabía nadie del partido que ese tipo es un racista?''
- ''Ha tenido que dimitir dos años después de escribir esos tweets, cuando han salido a la luz. Es evidente que dentro del partido sabían de que pie calza el tarado racista este, si no le habían hecho dimitir antes es porque no les molesta que lo sea.''
Nadie pone excusas. Por supuesto, la reacción de la izquierda en otros sitios también fue bastante beligerante, pidiendo su dimisión y atacando a Ciudadanos al completo. Qué diferencia, ¿eh?
En mi humilde opinión la arqueología como ciencia tiene un problema: no tiene y nunca tendrá toda la información. Eso choca con la emisión de hipótesis y teorías que pasan de ser dogma de una generación a disparate para la siguiente que ha excavado más profundo. Para muestra de lo que digo vale el calvario del descubridor de las cuevas de Altamira.
Para el caso de el "enigma" del artículo en el que la organización social de quienes no conocían la agricultura causa asombro, se proponen algunas explicaciones: un pueblo cazador-recolector en un entorno óptimo en cuanto a abundancia de recursos y con escasa presión demográfica no tiene necesidad de ser nómada y tendrá tiempo y energía para construir lo que le salga del taparrabos.
100.000 años (por lo menos) de humanidad dan para mucho. Pensando en cuántas cosas siguen sepultadas o bajo el mar creo que sería mejor que la "arqueología seria" se bajara del burro con más agilidad, porque luego pasan cosas como que el que cubre la investigación de Gobleki-Tepe con más interés es el Iker Jiménez.