#5 si, es cierto. Hasta que se hace al necropsia no se puede comprobar la presencia de placas neuríticas. Normalmente por cómo evoluciona el paciente se hace el diagnóstico de alzheimer o de otra demencia. Pero la confirmación vendría con la autopsia.
Yo trabajo con ellos Muy buen rollo. Estuve en la presentación que hicieron aqui en Madrid con J.Antonio Marina y tal que me invitaron. Parte de la plataforma de la UP la he montado yo.
#10 Supongo que ahora ya no sirve de mucho lamentarse, e imagino que hoy(que han pasado 19 años) las cosas pueden haber cambiado.
Por entonces yo tenía una gran capacidad para atender a varias cosas a un tiempo, si estaba en clase oía lo que decían los profesores mientras estaba a mi bola, y si intentaban cazarme era capaz de repetir exactamente lo que habían dicho. El problema es que yo era tremendamente vaga, no había forma de motivarme. Me llevaron al psicólogo para ver si podía hacer algo, pero dijo que no podía hacer nada, que espabilaría cuando quisiera, que era muy inteligente pero que me podia la pereza, y que le seguía el rollo sólo para perder clases.
Ya digo, no sé si fue culpa suya, si eran otros tiempos, o si realmente yo era un caso perdido. Lo que sí sé es que el día de espabilarme no llegó, cada vez me siento más estúpida y me cuesta una fuerza de voluntad tremenda(que a veces no es suficiente) dejar de ser perezosa.(si no tengo "obligación" de hacer algo, me cuesta muchísimo, aunque sea por mi bien, necesito un apoyo demasiadas veces... pero también es cierto que llegado el momento de "crecer" no lo hice, tengo una visión un poco simple de la vida y eso me hace hasta cierto punto feliz, y desde luego el día que yo tenga hijos tendré mucho cuidado de no darlos por perdidos, al menos que por costumbre salgan trabajadores)
#8 A ver, puede que no me explicase. No tengo nada en contra de los psicólogos, me dan miedo los psiquiatras porque medican a la gente, mientras que los psicólogos no.
Yo no diré que tuve una mala experiencia con el psicólogo, al contrario aconsejó a mi madre que no me llevase más por allí, que no servía de nada.(me jode por la parte que me toca, quiero pensar que una persona con 10 años no es un caso perdido en ningún caso, y menos cuando no era problemática. pero eso no tiene nada que ver con lo que pienso de los psicólogos)
#3 No les quito ninguna culpa, deben ser condenados. Otra cosa es reflexionar sobre el estado de bienestar, sobre los créditos fácil que se pedían para ir de vacaciones, al rocío, para la feria, sin tener un poco de consciencia.
#7 Clase económica y/o color adecuados. Mucho prejuicio, es lo que hay. Y mucho clasismo. Pero cuando las condiciones económicas son equiparables, sale el racismo. Que lo hay. ¡Vaya si lo hay!
#5 Aselah:
De que una de mis amigas es abogado especializada en Derecho de Familia y otra, Psicóloga en un Centro de Menores, y están hartas de ver casos en los que, si la madre (porque suelen ser ellas las que detentan la patria potestad, por ser madres solteras, o viudas) son "extranjeras de piel oscura", gitanas o payas y españolas, pero muy pobres, el proceso se abrevia mucho más que en caso de malos tratos por parte de padres payos y españoles de clase media. Aunque sean más malos que el bicho que picó al tren.
Porque en esos mismos casos que se abrevian, se le deniega la acogida "en familia extensa" (los abuelos o tíos del menor) con muchísima más frecuencia que en los de familias clase media, simplemente por ser familias pobres (que no por ello han de ser menos amorosas)
Porque ha llegado a haber un caso de un hombre condenado a diez años por pedofilia cuya mujer (ex-mujer en cuanto se enteró de sus aficiones), lleva esos diez años luchando por que le retiren la Patria Potestada sobre la hija de ambos, que tenía unos 2 años cuando el padre ingresó en prisión y que, ya entonces, le dijo que "podía estar tranquila por la niña, porque hasta los 11 o 12 no le interesaba para nada" Y el juez, no sólo no le ha quitado la P.P. sino que le ha concedido un régimen de visitas a la niña al salir de la carcel, justo cuando ésta tiene la edad "interesante". Y tras no haber tenido nigún tipo de trato con ella en esos diez años.
Y porque mi tía tuvo durante años a un niño en régimen de acogida, primero, y de acogida preadoptiva después, y el niño estuvo saliendo y entrando al centro de menores, pasando un mes con su madre porque reclamaba la custodia y, al detentar la P.P. se la concedían, hasta que volvía a abandonarle. Y volvía al centro. Y volvía con mis tíos. Y así eternamente.
Pero, por supuesto, es mi opinión, y puedo estar equivocada.
#4 Mira justiciero, supongo que me habrás votado negativo por calificar al troll este, pero deberías hacer lo mismo con el. En todo caso creo no haber errado mucho en mis apreciaciones.
Te pongo un resumen comentado:
En #6 soy tristemente demagogo y mentiroso.
En #8 yo y los usuarios como yo somos unos pesados que no aportamos nada.
En #10 sugiere que quizás padezca algún tipo de psicosis y califica mi opinión de delirios.
En #12 insiste sugiriendo psicosis añadiendo que soy cortito recomendándome amablemente tratamiento para lo primero; esta vez ya dando por ciertos mis padecimientos psicoticos, soy un troll, soy machista , por lo visto soy molesto por aquí y reinsiste machaconamente en que padezco una enfermedad mental.
Y aquí en #14 se queja de por mis insultos
#59 eres muy libre, desde luego, de comparar la experiencia empírica sobre en qué medida una terapia cura una enfermedad, con la experiencia empírica de en qué medida un determinado comportamiento permite estudiar mejor.
Yo no creo que ambas cosas sean comparables. Eso sí, llego a entender que un sedicente psicólogo cognitivo esté interesado en que esta identificación se lleve a cabo y que la gente crea que él es «como un médico». Pero por mucho interés que tenga, no dejará de estar trabajando sobre una realidad que es setenta veces siete más inaprehensible que la realidad sobre la que trabaja la medicina.
#6 Admites que una cosa no quita la otra, sin embargo en #3 obvias totalmente el motivo de tener una legislación injusta y mal planteada para seguidamente en #5 llamarme demagogo y reduccionista de tus palabras. Soy acaso parcial por señalar tu parcialidad?
Acusar de demagogia en este caso lo es propiamente, así que deja de ser tan triste.
#3 Claro, claro y no es por las leyes sexistas que tenemos, de las que se ha aprovechado la mujer interponiendo denuncias falsas e incumpliendo impunemente las sentencias judiciales. Saturación? A otro con ese cuento.
#34 Hace diez años tampoco regaban el trabajo. En los primeros años pase por un montón de contratos de becario, contratos de prácticas, contratos temporales... Hay que ir especializándose y evolucionando. Es dificil porque hasta la universidad tienes un camino claro ESO->Bachillerato->Universidad, pero en el mundo laboral el camino es confuso.
Aunque reconozco que ahora por la crisis la cosa está un más difícil.
#34 No creo que haya tantos licenciados en paro como los que salimos en las últimas promociones del plan antiguo (hasta 1997) más que nada porque fuimos uno de los "babyboom" de este país...y también me consta que los que estudiaron en los 80 les pasó lo mismo....Coinciden muchos licenciados en el mercado laboral en tiempos de crisis.
Evidentemente, eso hace que el empresario tenga un buen saco donde elegir.
#177 Para mi lo que está claro es que hay cosas que son muy complejas y que no se pueden explicar desde una única perspectiva. Por lo menos yo conocí a una chica que si soportaba abusos psicológicos de su pareja, era porque volcarse en una relación era su única forma de escapar de otros problemas personales, hasta el grado de terminar teniendo a alguien que la amenazaba con suicidarse o dejarla para que no hiciera esto o aquello, luego venían los insultos, y más cosas.
#181 Algunas mujeres, y en general algunas personas, tienden a crear unas dependencias emocionales tremendas, algo que entendería en la primera experiencia, pero que luego parecen no aprender de ello. Algo que es aún más extraordinario con la cantidad de información que hay, experiencias de otras personas, noticias, etc.
También parece que hay una fuerte visión de que si no tienes pareja no eres nadie, o de que si tu finalidad en la vida es buscar pareja. No entiendo como es que hay personas que parece que no pueden estarse solas un tiempo. Esto para mi son otros aspectos que tienen algo que ver, pero explicar todo eso con una sola perspectiva es imposible.
En los humanos, esta expresión se refiere en ocasiones a un hombre poderoso o en una alta posición social, similar a la masculinidad hegemónica. También se utiliza para explicar la conducta de muchos adolescentes que compiten abiertamente para ser más llamativos, muchas veces siendo hostiles e irreverentes entre sí y hacia adultos, en especial si estos adultos representan a la autoridad. No es difícil suponer que algunas de las conductas infantiles o juveniles de rebeldía tengan su origen en esta característica, sobre todo si los padres han sido débiles o demasiado permisivos. El hijo puede llegar a querer ser el alfa en su familia, grupo o clan. En las culturas occidentales, el término se usa normalmente de forma peyorativa para describir a un hombre abierta o artificialmente masculino hasta el punto de rechazar cualquier ofensa hacia su estatus.
Y ahi hablan de adolescentes pero esto no acaba en la adolescencia, cuando crecemos nuestros valores cambian y nos centramos mas en una estabilidad y en la busqueda de quien represente esos valores y nos pueda dar esa estabilidad.
Obviamente no solo estamos influidos por la quimica de nuestro cerebro y tambien influyen en nuestras decisiones los valores eticos y morales en los que hemos crecido.