#8 Distingamos entre suicidio y eutanasia: lo segundo es el deseo de una persona a morir cuando no puede suicidarse por sí misma. Ahí es donde está el debate, porque tendría que facilitar su muerte una tercera persona, y eso, hoy por hoy, tiene implicaciones legales.
Yo creo que si una persona quiere morir, debe tener el derecho a ello, incluyendo los casos donde no pueden suicidarse por sí mismos. Y no siempre tiene que implicar una enfermedad crónica o degenerativa; sino incluso aunque sea una "simple" depresión. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar si alguien tiene derecho o no a morir, y si tiene motivos suficientes para desearlo?
Eso sí, comparto tu preocupación de que se lleve con control, pues si la persona no tiene ninguna forma de comunicarse, debe haber algún método por el cuál se pueda saber que realmente lo desea y no es algo involuntario.
Pero recordemos que hay dos tipos de eutanasia: la activa y la pasiva; la segunda está más o menos contemplada actualmente a través de los mencionados testamentos vitales (dejar escrito que si caemos en coma irreversible, queremos que nos desenchufen, por ejemplo).
Si ya se puede ver niños/as con 4 añitos y que son pequeños tiranos. Eso pasa por no saber poner límites e imponer la autoridad, y claro, si con 7 años no lo controlas, con 15 pasa lo que pasa.
Una pena, la verdad, porque las víctimas reales son esos propios menores, que no han podido disfrutar de una educación en condiciones.
Interesante, aunque no debemos olvidar que es tan amplio el espectro autista que dos personas que son autistas pueden ser completamente diferentes, sin síntomas en común.
En este caso, más especialmente, es importante no generalizar.
No pegar cachetes no conlleva al extremo de no imponer normas y límites y terminar criando a un cani. Pero pegar una torta, que no pasa nada por pegarla ni se va a traumatizar, transmite una autoridad impuesta, no razonada, una autoridad del "porque sí, porque yo lo digo y punto", que al final el crío interpreta como que pega el que tiene poder, el más fuerte. Que en ese caso es el padre/madre, pero luego es más fácil que en otros ámbitos en los que ellos sean los más fuertes, utilicen una torta como forma de imponerse.
Por supuesto que hay que poner límites y normas, no puede ser que los niños de ahora hagan lo que les dé la gana sin siquiera tener en cuenta las consecuencias. Pero no, pegar no es la solución a largo plazo, hay otros métodos MUCHO más efectivos, pero que por desgracia implican más paciencia y esfuerzo para los padres.
#14 Decir "se lo diré a tu padre" es el peor recurso: así aprenden que realmente hay que obedecer y temer a papá, que mamá es una blanda que no sabe imponerse. Y así, se suben a la chepa.
#41 Busquemos mejor el término medio. Poner límites e imponer respeto no implica pegar un guantazo al niño. Que no pasa nada por uno esporádico, pero que tampoco es tan necesario si se sabe llevar.
Pues la verdad es que vivo al lado y no he notado más movimiento de lo normal. De hecho, hay veces que es mucho más llamativo que estos días pasados...
Me resulta bastante curioso y extraño, la verdad: la hipnosis no es más que un estado de relajación máxima, en el que, por cierto, si una persona no quiere hacer algo, no pueden obligarle a ello.
Otra cosa es que se quedaran dormidas, pero si recuerdan cómo fue...no tiene ni pies ni cabeza.
#12 Pues tienes que buscar la motivación de algún modo. Y claro, eso sólo puedes hacerlo tú misma, bien con la obligación, bien con alguna recompensa...todo depende de la cuestión en concreto, claro.
Y no, no des nunca a nadie por perdido, por favor