Yo he dejado el libro electrónico y he vuelto al papel.
Tengo dos familiares de 16 y 18 respectivamente, con libro electrónico, que no lo usan y prefieren el papel. Según me dicen, entre los adolescentes que leen (más de los que parece), prefieren el papel.
Creo que las ventas de libros en papel aumentaron el año paaado...
Ahí lo dejo.
Como que tampoco está el apóstol Santiago enla catedral de Santiago de compotelascomopuedas. Pero la gente va igual. La religión es la fé del sin sentido.
#19#21 Yo soy aphantastico... Lo descubri hace 2 años cuando leí un articulo del mismo investigador.
Siempre he asumido que todo el mundo tenia procesos mentales similares a mi. Y me sorprendio (y mucho) descubrir que otras personas son capaces de crear imagenes vividas en su mente y yo no.
Para explicarlo un poco, soy una persona bastante creativa, siempre he tenido buena intuicion espacial, soy ingeniero, me encanta leer y me encanta imaginar. La unica diferencia es que mis procesos mentales no son visuales. Por ejemplo si imagino una pieza 3D no veo una imagen de la misma, pero puedo sentir su geometria, se donde va cada componente, como es su textura y como quedaria una vez construida. Pero mi cerebro no lo interpreta como una imagen sino como una serie de conceptos abstractos.
Como dices, cuando sueño veo imagenes, que supongo sera lo que todo el mundo puede hacer voluntariamente.
Tengo poca memoria personal y me cuesta "recordar" experiencias vividas a menos que me esfuerce. No puedo "ver" caras de famosos, seres queridos etc. Pero se como son y siento como son (es un poco dificil explicarlo).
El escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke (1917-2008) formuló tres leyes relacionadas con el avance científico:
1.ª. Cuando un científico eminente pero anciano afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.
2.ª. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.
3.ª. Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.