#3#6#8 En cambio otros mucho más listos, como tú, morirán después de una apasionante vida dedicada a trabajar y ver la tele sentados en su sofá, todo el día mirando como los demás disfrutan de la vida y llamando gilipollas a aquel que se salga un poco de su estilo de vida.
#3#10 Pues qué queréis que os diga, teniendo en cuenta que los hombres tienen de media un 60% más de masa muscular que las mujeres, ascender a los 14 ochomiles supone para la mujer un reto mucho más grande y difícil que para el hombre.
#10 Olvidas un detalle importante sobre Messner: además escaló el Everest COMPLETAMENTE SOLO, de principio a fin. Sin sherpas... sin compañeros... solo.
#12#13#15 En España la edad mínima para correr con una Moto2 en circuito es de 15 años, en 125cc tenemos a chiquillos de 12 años corriendo y más pequeños aún con las metrakit. Pero la ley es irrelevante, el responsable y el que debe pensar antes de nada es el adulto que toma unos riesgos grandísimos que pueden suponer una vida en nombre de su hijo.
Os voto a los dos negativo, primero por hablar sin informarse y segundo por discutir con tan poco criterio un tema tan serio.
#3 Yo en cambio pienso que el agro, que convive con los animales y sabe que para comer carne hay que matarlos, intuye que rasgarse los vestidos por el toreo y luego comerse un filete es una incoherencia por muchas excusas que se pongan. Y, desde luego, a la gente de pueblo le enoja bastante que vengan de los sitios donde los animales y la naturaleza ha sido salvajemente excluidas, a hablarles de relaciones con los animales, y encima con ínfulas de sabios que predican a paletos. Es difícil convencer a gente que han criado y luego matado animales con sus propias manos toda su vida de que un tipo que hace espectáculo haciendo lo mismo y jugándose el pellejo debe ser considerado un asesino y un torturador. Asi que se les pone la etiqueta de anticuados y se les aparta del mundo. De todos modos los únicos que quedan con esa mentalidad son los verdaramente mayores, las nuevas generaciones de los pueblos piensan lo mismo que les enseñó la tele.
Hay quienes tardan una hora en ir a trabajar, venden su juventud por un raquítico puñado de metros cuadrados y creen vivir una vida civilizada. Ahora han añadido a la lista de su peculiar definición de civilización y progreso una concepción Bambiana de la relación con los animales, bajo la cual cabe escandalizarse por el toreo mientras la naturaleza real de todo el planeta se destruye a pasos agigantados para sostener su nivel de vida. Y si alguien les discute algo le tratarán de anticuado, como contaba Delibes: "Cuando hace cinco lustros escribí mi novela "El camino" donde un muchachito, Daniel el Mochuelo, se resiste a abandonar la vida comunitaria de la pequeña villa para integrarse en el rebaño de la gran ciudad, algunos me tacharon de reaccionario. No querían admitir que a lo que renunciaba Daniel el Mochuelo era a convertirse en cómplice de un progreso de dorada apariencia pero absolutamente irracional" (www.scribd.com/doc/6806096/Delibes-Miguel-El-Mundo-en-La-Agonia)
#7 cito textual de la noticia: "El saldo de 2008 y la necesidad de que los ayuntamientos reembolsen cantidades se une a la imposibilidad de las corporaciones locales de endeudarse a partir del 1 de enero de 2011, justo cuando deberían comenzar los reingresos a las arcas del Gobierno."
Ese es el problema...
El problema es que en Zamora no sobra precisamente el dinero, ni en la misma ciudad de Zamora , ni en otros ayuntamientos y por eso no pueden devolver el dinero, como se nota que no conoces Zamora.
A los de mi negativo en #1, yo soy de pueblo, y probablemente haya aventao a sarda bastante más veces que vosotros. El agro, generalizando, es así: conservador, injusto, canalla y cruel; lo siento. Y el estiércol huele mal, que lo sepáis.