Hace 10 meses | Por aladeriva2
Publicado hace 10 meses por aladeriva2

Comentarios

D

Las personas no somos animales ni subnormales.
Tomar decisiones políticas es algo propio de nuestro intelecto superior.
Hay que votar estudiando bien las propuestas e historial de cada partido y buscando lo mejor para España y para uno mismo.
No vale de nada votar X porque le interese a uno en el egoísmo o por cualquier tontería y despu´ñes que el país vaya a peor y repercuta sobre sus vecinos y al final sobre uno mismo.
Nos estamos cavando un hoyo votando sin sentido o no votando.

elsnons

Relato típico del ciudadano institucionalizado con el miedo instalado en lo más profundo de su ser, su defensa para vencer el miedo a perder la pensión era votar a las CUP y ahora Sumar. La pensión no contributiva la concede El Rey y esa no la quita ningún gobierno ni que sea de extrema derecha.

D

#4 cierto. El hachazo a las clases bajas y medias trabajadoras en tiempos de Raoy fue bestial. Hubo emigración neta en España, que es algo que hay que remontarse a la dictadura apra volver a verlo.

p

Es un tópico pero hay que volverlo a decir: Podemos tenía un 15 % de los diputados que sostenían al gobierno, pero una capacidad real de poder muy inferior, por eso no tenían ningún ministerio que pudiera poner en solfa el sistema.

Pones tu decepción en Podemos, "lo mas decepcionante ha sido el tema de las libertades", pero en realidad no miras donde debes, nunca estuvo en su mano cambiar eso.

Sus logros han sido escasos, pero han sido gigantes si piensas en lo que antes había hecho la izquierda: nada, nunca estuvo en el gobierno (desde la muerte de la república).

a

El argumento de Podemos para entrar en el gobierno fue que "es desde dentro del gobierno donde se pueden cambiar las cosas", pues si ves que no tienes suficiente fuerza para ello salte del gobierno y apóyalo desde fuera pero no des tu aquiescencia a muchas cosas que no te gustan (porque ya han dicho muchas veces que las decisiones del gobierno son solidarias y mancomunadas).
El logro mas importante ha sido la reforma laboral que ha sido fuertemente criticada por muchos sectores de izquierda, y que tan buena no será si el PP ha dicho que no la cambiará (después de montar todo el follón en contra).
El voto a la CUP es porque es un partido que me gusta lo que dice y lo que hace, menos el independentismo, estos no se averguenzan de reconocerse comunistas.
Las pensiones no contributivas al igual que las contributivas dependen en muchos aspectos del gobierno que puede subirlas o bajarlas, este gobierno, a propuesta de Bildu (otro partido que me cae bien), las subió un 15 por ciento, pero otro gobierno podría bajarlas o poner requisitos mas restrictivos para obtenerlas.
Pero mi decepción con Podemos no proviene del miedo sino del hecho de que han cambiado muchas cosas como la eliminación de la crítica interna (el cambio o censura del espacio participativo "plazapodemos"), el consentimiento a la implantación del estado policial durante la pandemia (un estado policial mucho peor que el que viví en el franquismo) y el cambio de actitud respecto al PSOE, de una crítica frontal a un apoyo cercano a la sumisión.

D

#0 si te parece poco lo que ha hecho Podemos, deberías haber estado en el anterior gobierno del PP. Ahí sí que lo pasamos fatal las clases bajas y medias trabajadoras y nadie nos echó una mano nunca, más bien al contrario.

JuanCarVen

#2 Al cuello y al bolsillo, fue donde nos hecharon la mano.