Me acabo de enterar que ha salido la cuarta temporada de True detective, quizás de las pocas series que me han parecido realmente interesantes en los últimos tiempos, último reducto a salvo de los incontables superhéroes y revisionismo que se suele llamar “woke”.
En realidad no es nada nuevo, quizás no muchos saben que hace ya más de 40 años, en el primer Alien, el papel de Ripley no fue escrito para una mujer. Se diría que nada de eso emborrona el resultado final, tal vez incluso lo mejore, lo dote de mayor interés. O quizás sólo es que crecimos con eso. En cualquier caso parece que esa tendencia estaría llegando en varios ámbitos a extremos tan ridículos como el concepto de girl band.
Aún no la he visto, pero por lo que me he enterado miedo me da. Veo una primera imagen, Jodie Foster, bueno, otra tipa que no conocía, ok. Luego me entero de que ha cambiado de showrunner, ahora lo lleva una tal Issa López. Ya con el trío de cochos en la mano uno se empieza a oler la tostada.
A estas alturas no debería hacer falta ni explicarlo, pero parece que True detective se ha convertido en otro “espacio seguro” a salvo de penes impertinentes.
Yo creo que ya la cosa se merece un término propio, lo primero que me ha venido a la cabeza es que que se han cargado la serie. Luego he pensado que la han cagado. Pero para ser más precisos, creo que lo justo sería decir que la han chochado.
Hace ya un tiempo que vengo advirtiendo en la conversación de algunas féminas que se valen exclusivamente de referencias femeninas en los más diversos asuntos, ya sea ciencia, literatura, etc.
Es esa clase de feminismo mal entendido, desintegrador y discriminador, que privilegia el género por delante de los méritos.
La eterna “perspectiva de género” que al final sólo conduce a una suerte de proselitismo, la que siempre habla de mujeres en vez de personas, donde toda masculinidad que no sea subordinada es tóxica. Donde el mérito parece subalterno al género, la de ver todo a través del prisma de la identidad de género. Y qué poca identidad hay que tener para identificarse con un género.
Es una situación natural, si se parte de un análisis tan errado como que existen privilegios asociados al género, habrá que privilegiar al género supuestamente perjudicado para equilibrar las cosas. Y siendo el análisis erróneo el resultado es un privilegio neto que favorece a uno de los géneros, algo bastante natural para un atajo de niñas mimadas.
Huele ya tan a chamusquina que hace dudar si vale la pena dedicar el tiempo a darle una oportunidad a la nueva temporada. Vamos, que la han chochado. Creo que además es un buen resumen de lo que pasó con Sumar y Podemos.
Chocharla:
1. loc. verb. malson. coloq. Cometer un error difícil de solucionar a causa de sesgos originados en la discriminación positiva del género femenino.
Comentarios
A ver, que yo me pierdo un poco en estas cosas, ¿el problema viene porque esta temporada tiene tres protagonistas femeninas? ¿En serio?
La verdad, tampoco he visto esta última temporada, pero sí recuerdo que la primera tenía como protagonistas a dos varones blancos, y oye, personalmente me pareció cojonuda. ¿Tú te quejaste de esa temporada? ¿Te parecía mal que fuese un espacio a salvo de chochos impertinentes? O que sus protagonistas fuesen exclusivamente masculinos te parecía, simplemente... ¿normal?
Porque a lo mejor, cuarenta años después de Ripley, también debería ser normal que una temporada de una serie (que ya ha tenido otros protagonistas) también pueda tener a tres que sean femeninas, digo yo. ¿O ya fue suficiente con Alien?
#1 Dos son las protas y la tercera es la showrunner.
Y creo que estoy de acuerdo contigo, yo no suelo analizar las cosas en términos de género, de hecho creo que no debería ser un factor relevante. Pero cuando veo la tendencia de hacerlo en otros/otras, y no sólo analizar si no tratando de recuperar en la práctica algún supuesto "terreno perdido", además con resultados más que cuestionables de forma impenitentemente reincidente, pues qué menos que acuñar un término para definirlo
Pero que la industria del entretenimiento es suya y se la follan cuando quieren, en realidad me trae bastante sin cuidado, yo ya estoy al nivel de fabricar mis propias drogas
#2 Las mujeres existen, y las mujeres brillantes también. Pero digo que aquí pinta que la han chochado.
Yo creo que hasta que no hagan un reboot que lleve por título "Ramba - Acorralada", algunos no os caéis del guindo
Se ve que lo de cazafantasmas no fue suficiente...
Estamos a nada de ver gremlins con tetas.
#3 Si te fijas en la expresión, está cuidadosamente escogida para no implicar que la conversación sea conmigo.
No tengo la costumbre de hablar con gilipollas, aunque evidentemente hago excepciones
#5 Eso fui a buscar yo, comentarios a ver qué tal estaba y me encontré el pastel que te estoy contando... ahora anímate a verla.
#6 De fargo, la primera, enorme. La segunda me quedé en el primer o segundo capítulo.
Pero fíjate que "pollarla" implicaría cagarla por algún tipo de sesgo masculino, si no es cagarla vulgarmente, independientemente del género
#7 ¿Eso no es justo lo contrario de lo que pasa en la primera? La descripción parece de un capítulo de Scooby-Doo.
Y en general a todos: sabía que el tono por aquí os iba a encantar
#8 Gremlims con tetas ya salían en la segunda parte...
#10 Na, no se respetaban los criterios de paridad.
Claro que no se diría que tengan una reproducción sexual dividida en dos géneros precisamente
Colega, espero tus profundas reflexiones sobre la última temporada de Fargo, que el prota es un tío, no una tipa embarazada. Igual la han pollado
Pollaherida llorando amargamente porque las maléficas mujeres .... ehhh ....ummmm ¡Existen!
#teahorroclik
Hace ya un tiempo que vengo advirtiendo en la conversación de algunas féminas que se valen
Invent total. Un tío como tu sólo tiene conversaciones con féminas al pelársela encima de su almohada waifu de One Note.
#3 ¿Qué es "One Note"?
#0 Voy por el capítulo 4, y empiezo a estar de acuerdo contigo.
Y no lo esperaba, conste.
Pues había oído/leído que la temporada estaba muy bien (la mejor desde la primera) hasta algo que ha pasado en el final. Pensaba leer aquí un buen análisis de lo que ha pasado, pero no.
#5 A mí me gustó, sin ser la hostia, pero desde luego es mucho mejor que la segunda temporada infernal que nos regalaron. Lo de la ambientación en el clima polar está superlogrado. El final es como el de todas las temporadas: lo que parecía algo paranormal o raruno, se convierte en un delito normal